2 de mayo de 2018

La distancia separa los cuerpos de las personas, el mar simboliza desde antaño precisamente eso. Hace 500 años el océano era un obstáculo insalvable, tierras que permanecían aisladas por una barrera oceánica de miles de kilómetros.

Gracias al esfuerzo de muchos que estuvieron antes que nosotros, y que con tesón contribuyeron a hacer del mundo un lugar mejor, podemos afirmar que hoy la distancia no es para tanto. Separa los cuerpos de una manera relativa, pero mantiene conectados los corazones y las mentes, que al fin y al cabo son mucho más importantes.

Entonces ese mar se presenta ante nosotros como un horizonte de esperanza, la mirada se pierde hasta el infinito recordándonos nuestra meta, nuestro fin. Haciéndonos plenamente conscientes de a donde queremos llegar.

No es fácil, y no será fácil. Sin embargo es esa necesidad vital de conseguirlo, esas ganas y esa motivación por hacerlo posible y por luchar hasta lograr aquello que más anhelamos. Hoy esta es nuestra recompensa, porque lo estaremos leyendo juntos. Uno al lado del otro.

Sigues siendo lo mejor que me ha pasado, porque cada instante que vivimos es el mejor momento. ¡Feliz cumpleaños!



4 comentarios en “2 de mayo de 2018”

  1. que sorpresa 😀 no esperaba algo tan… Poetico. Que bonito detalle y qué bonitas palabras. El mar fue la gran frontera durante siglos, como ahora lo es el cosmos. Ahora el problema no es la distancia, son las fronteras que separan paises y aislan personas y derechos. Echemos todas las fronteras abajo, el ser humano es hijo de la tierra, hijo de las estrellas, ¡muchos aun piensan que es hijo de estupideces inventadas como patria, estado o bandera! Eso solo existe en nuestra imaginacion, solo en el ego de unos retrasados que siguen dividiendo el mundo con papeles y leyes. El ser humano es libre y debe nacer libre, ¡no en la prision de un gobierno que, aunque sin barrotes que se vean y aun llamandola otra cosa -nacionalidad, cultura o pais- sigue siendo una prision! Nuestra casa es el mundo, ¡nuestra casa son las estrellas, no esta minuscula piedrecita azul que vaga por el cosmos llevandonos en su interior!

  2. Manuelisa Rodriguez

    Cuando no buscas la felicidad ella te encuentra, sin importar la distinción, tiempo o la adversidad que se tenga que pasar, solo por los límites de mentes sin corazón de ideales de la vida misma, solo tú eres mi complemento y quiero que seamos felices juntos, hasta que seamos ancianos.

    No todo en la vida depende de los límites si no más bien de las hermosas cosas de la vida, me has enseñado a vivir, a soñar, a amar, te amo Javier Gutiérrez chamorro

  3. Exacto bylf. Por desgracia, y como bien sabes, los límites los ponen las fronteras y los gobiernos. No se que es peor, porque al menos antes la distancia era un imponderable físico sobre el que poco se podía hacer, pero ahora es totalmente artificial.

Deja un comentario