Access violation en ntdll.dll desde Zinc

Seguramente MDM Zinc de Multidmedia es el mejor wrapper para Flash que conozco, pero cada vez que me encuentro con un error nuevo, me indigno más.

No me cuesta reconocer, que un proyecto de este tipo, entraña gran dificultad, y es cosa común que se vayan descubriendo bugs. Lo que no es admisible, es que en el foro de soporte, haya incidencias que se han reportado desde hace 3 años, y todavía no se han corregido. Pero lo que es peor, ni siquiera se es capaz de dictaminar cuál es la causa.

Por ejemplo, puede ocurrir que al ejecutar un ejecutable tratado por Zinc desde CD, se produzca una violación de acceso a memoria en NTDLL.DLL. A pesar de que se barajan factores como procesadores Core Duo, Windows Vista, y otros, la solución al problema, es tan simple, como reducir el título de la aplicación desde Zinc, para que tenga el mínimo número de caracteres posible. Lo mismo se aplica al nombre de archivo con que publicamos (máximo 7 + 3).

A pesar de todo, mi diagnóstico tiene más que ver con algún buffer overrun en Zinc, que con estos causantes tan esotéricos… Si estáis registrados en el foro de soporte, aquí teneís los resultados de la búsqueda del susodicho problema.

Entre tanto, si desde aquí, alguien conoce un buen sustituto para Zinc, se agradecen las sugerencias, ya que Screeweaver era prometedor, pero la versión 3 Open Source no avanza al ritmo que debiera, y adolece de bastantes problemas de estabilidad.



3 comentarios en “Access violation en ntdll.dll desde Zinc”

  1. Buenas!

    Yo trabajo en el dia a dia mucho con la ultima version Open Source de Screenweaver. Como dices, dejaron de desarrollarla hace un tiempo para continuar el trabajo con la version basada en haXe. La verdad es que por falta de tiempo no la he podido probar.

    Lo que si he probado es al ultima beta de AIR. Tiene pinta de bastante robusta pero a dia de hoy esta en beta y todavia tiene bastantes problemas serios (no puedes mostrar swfs en paginas HTML, por ejemplo).

    Yo diria que si te va lo oficial y no te quires liar mucho, AIR es el camino. Si tienes el tiempo y los conocientos necesarios (cosa que yo no!), yo iria a por ScreenweaverHX por ser 100% libre y extensible.

    Salud!

  2. En cuanto a la opción de usar AIR, personalmente me encanta, pero tiene la desventaja de la necesidad de tener instalado el framework en la máquina cliente, por lo que para aplicaciones "portables" no nos vale.

    Adoro mdm, pero al igual que a tí, me han ocurrido "desgracias" que no he conseguido explicar, por lo que indagando un poco descubrí mproyector (http://www.screentime.com/software/mprojector/index.html).

    No he tenido ocasión de probarlo, y por lo poco que he visto en foros, se queda algo corto, pero si lo pruebas tú ya nos dirás a los demás 🙂

    Vago que es uno

  3. Zarate, ScreenweaverHX es como dices un gran salto, y de momento no me lo planteo. En cuanto a AIR, como dice el compañero foo, el principal problema es requerir el framework antes de ejecutar la aplicación. Acerca las funcionalidades incompletas en AIR, coincido contigo, y creo que es algo que ser irá puliendo a medida que vaya saliendo de beta.

    Tendré que echarle un vistazo al MProjector, a ver que tal val.

Deja un comentario