Actualización a Simple PHP Blog 0.4.0

Se ha liberado el nuevo SPHPBlog 0.4.0 final.

Con la cantidad de cambios que incluye, en el último momento Alex ha decidido bautizarla como 0.4.0 en vez de 0.3.8.

Como de costumbre, desde hace unas horas, mi weblog, está ya actualizado a esta nueva versión.

Lo podéis descargar desde sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=106696.



27 comentarios en “Actualización a Simple PHP Blog 0.4.0”

  1. Muy buenas. Hace una semana que he instalado el sphpblog y lo veo muy bien. Ahora, un par de preguntas:
    * Para actualziar a la versión 0.4, si has cambiado partes de los php, ¿cómo actualizas?.
    * Por lo menos en mi blog, si quiero poner el símbolo que está a la derecha de 1, ":", cuando lo veo en vista previa o publicado me sale los dos puntos":". Si lo pongo en código ASCII, alt+124, el resultado es el mismo. ¿Cómo puedo ese símobolo?.

    Muchas gracias y espero tu respuesta.

  2. Supongo que cuando dices que has cambiado los PHP te refieres a que has duplicado algún tema existente y lo has modificado. En ese caso no tienes que hacer nada para actualizarte, simplemente reemplazar todos los archivos.

    Si has modificado los PHP del motor (/scripts/) o de las páginas (/), no deberías hacerlo, es probable que puedas hacer los mismo modificando los temas.

    En cuánto a lo del pipe (el símbolo del 1), puedes insertarlo poniendo:
    [ html ]|[ /html ]

  3. En la primera cuestión, lo que hice fue, como comentas, duplicar un tema ya existente y luego también modifiqué los archivos de spanish (themes y strings.php). Entonces, ¿cuál es la mejor manera de actualizar?
    Respecto a la segunda, la del símbolo, la solución que me das no me sirve ya que lo que quiero realmente es colocar un enlace del tipo ed2k….

    Muchas gracias y salu2.

  4. Supongo que modificaste el strings.php de español para añadir alguna cadena de traducción que faltaba, en ese caso, te agradecería que me la mandases, para que así la integremos en las versiones oficiales.

    Con lo que dices, la mejor forma de actualizar, es reemplazar todos los archivos (incluído el strings.php), así perderás tus cambios, pero tendrás las nuevas cadenas necesarias para las nuevas funcionalidades. A partir de ahí, deberás reaplicar tus cambios al strings.php.

    El tema modificado, te seguirá funcionando con la nueva versión, aunque no tendrá disponible las nuevas opciones implementadas. Si las necesitas, puedes ir comparando con el tema original, para ver que cuadros de funcionalidades se han añadido.

    En cuanto a los enlaces e2k, de momento no es posible insertarlos directamente. Intentaremos encontrar alguna opción.

  5. Amigo Javier Gutiérrez Chamorro, instale la version 0.4 de sphp pero no me funciona al mandar emails en contacta conmigo, asi que quisiera retirar esa opcion y la opcion stats, te agradeceria que me indiques que archivo puedo modificar para quitar estos dos menus y que debo poner, solo eso, otra cosa, lo instale en servidores lycos, ahi si manda el email pero sale un mensaje de error que no recuerdo y si llega a mi correo.

    Vote por tu bitacora, esta que se sale =)

    Gracias

  6. Supongo que si el email de contacta conmigo no te funciona, tampoco te funcionan las notificaciones por email cada vez que se publica un comentario. ¿Es así? En este caso, tal y como indicas, debe ser alguna limitación de Lycos.

    La forma más sencilla de quitar el contacta conmigo, es no poniendo ninguna dirección de email en la página de configuración de SPHPBlog.

    En cuánto a las estadísticas, supongo que deseas eliminarlas, no porque funcionen mal, sino porque no te interesa esa funcionalidad. Lamentablemente, se ha incorporado como una característica de serie, así que no se puede quitar por métodos de opciones. Deberás modificar el archivo sb_theme.php y eliminar la linea 38:
    $str = $str . '<a href="stats.php">' . $lang_string['menu_stats'] . '</a><br />';

    En este mismo archivo podrías eliminar también lo del contacto borrando las lineas 35-37:
    if ( !empty( $blog_config[ 'blog_email' ] ) ) {
    $str = $str . '<a href="contact.php">' . $lang_string['menu_contact'] . '</a><br />';
    }

    El problema que tendrás editando los propios archivos de SPHPBlog, es que en la siguiente versión, esas lineas volverán a estar incluídas, y tu mismo deberás eliminarlas de nuevo antes de actualizarte. Por otro lado, si directamente cambias la opción del email en la zona de configuración, al actualizar a una nueva versión, se te mantendrá sin problemas.

    Gracias por el voto, y recuerda que si lo deseas puedes votar cada día.

  7. Es un maestro señor Javier Gutiérrez Chamorro, eso de los stats tiene toda la razon no es que no funcione valga la rebundancia, si funciona pero no deseo que aparesca en el menu. Y lo del email esta claro, lo probe en http://www.100webspace.com, miarroba.com y no funciono, en lycos si me llego a enviar el mail pero salio un mensaje de error al momento de enviar. Seria interesante poder configurar uno mismo un SMTP como tambien que usted sacara un manual para modificar el weblog a como uno guste. Saludos desde Perú.

    PD: Un voto +++

  8. Tenemos previsto hacer que tanto los stats, como la opción de contactar conmigo, sean optativos a través de una opción de configuración, pero para ser sinceros, tienen una prioridad mínima.

    En cuanto a lo de la selección del SMTP a usar, no estaba previsto. Ahora mismo lo añado a mi lista de tareas.

    Muchas gracias.

  9. Seria bueno tambien que le agreguen multiples usuarios para darles permisos y que puedan postear al mismo nivel o a menos pero bueno por lo que veo tu no puedes hacer nada porque el proyecto es de Alex pero al paso que va este tio no va a progresar mucho, porque no tomas las riendas del proyecto ya que me parece, no estoy seguro, tienes mas disponibilidad tu que el =), no se nada de php sino ayudaria, ni se como son las reglas en estos proyectos libres. Aparte que he visto que las tareas que te asignan lo resuelves antes que ellos. Un voto mas? no me banearan? =) Saludos y gracias.

  10. La opción de hacer SPHPBlog multiusuario es bien compleja. Todas las estructuras de datos actuales, están pensadas para que no sea así, con lo que es un cambio que requeriría mucho esfuerzo y medidas traumáticas, como ya ha pasado con el nuevo formato de archivos y los trackbacks.

    Aunque no lo parezca, yo también estoy bastante ocupado. Estos últimos meses Alex ha estado trabajando muy duro en sus proyectos, y no le ha dejado casi nada de tiempo para trabajar en SPHPBlog. No tengo ni la intención, ni la familiaridad necesaria con el código del proyecto (el 80% es de Alex), como para asumir el liderazgo. Por otro lado, ni Alex ni yo, obtenemos ningún beneficio económico con Simple PHP Blog, por lo que es normal que no tenga una alta prioridad en nuestras vidas. Cuando tenemos tiempo libre, y nos apetece, vamos desarrollando. Principalmente él se encarga de mejoras en el código existente, y yo de la implementación de nuevas funcionalidades.

    Además hay varias personas que colaboran en lo que desean o son capaces: combinaciones de colores, traducciones, diseño de nuevos temas, nuevas funcionalidades…

    No te banearán por volver a votar, solamente que si tu IP es siempre la misma no se contabilizará el voto. Gracias de todas formas.

  11. Hola..!

    Actualice la version apenas vi el mensaje…
    Vi varios cambios, todos muy buenos.
    Ahora…un detalle….

    Las paginas estaticas que tenia anteriormente, no me las reconocio…me reconocia solamente los enlaces.
    No es gran cosa el tema…lo repare editando cada pagina estatica y cambiandole el nombre que figura al pie, que antes era numerico y ahora se guarda con el nombre elegido.
    Lo comento por las dudas, aunque carece de gravedad…

    A partir de eso, las paginas estaticas y los enlaces funcionan correctamente, el problema era solo con los que habia antes de la actualizacion.

    Saludos.

    Daniel

  12. Hola Guti!

    Hace tiempo ya me echaste una mano con un problemita de mi SPHPBLOG, ahora vuelvo a tener problemas y no consigo entenderme…

    Tengo la versión 3.7.0h que iba muy bien hasta que cambió el año…a partir de entonces el index.php sólo reconocería como primera entrada el último del año porque primero lee los meses y no los años.
    Lo malo es que si cambio eso en el indez &month , &year por &year,&month entonces me funciona perfectamente el index pero no hay manera de que funcionen los links de los "archivos"

    Así que vine aquí y he encontrado la versión 4. Me la he bajado y la he actualizado, pero ahora tengo 2 problemillas…
    El primero es que, aunque lee el número de visualizaciones, no me ve los antiguos posts…he subido todo el "content" pero el blog no los lee…
    El segundo es que me gustaría prescindir del calendario (por temas de espacio) y no sé muy bien como mantener el sistema antiguo.

    Así que por favor, si me puedes echar una mano con cualquiera de los problemas…no me importaría poder arreglar la versión 3.7.0h que ya me gusta como está…

    muchas gracias 🙂

    melonian

  13. Uhmmm vale,
    ya he descubierto porqué la versión 4 no me leía los de la 3.7.

    Ahora los comentarios se guardan dentro de una carpeta llamada "comments" para cada entrada y si no están ahí (como pasaba antes) no los lee…

    ahora, como puedo pasar del calendario?
    o arreglar el 3.7…

    gracias 🙂

  14. Exacto.

    Para sustituir el calendario por el sistema antiguo, deberás:
    – Abrir scripts/sb_menu.php.
    – Cambiar el nombre de la función read_menus_calendar por otro, por ejemplo read_menus_calendar_old.
    – Cambiar el nombre de la función read_menus_tree por read_menus_calendar.

    Recuerda que estás cambiando un archivo del motor de Simple PHP Blog, por lo que cada vez que actualices a una nueva versión deberás volver a hacer este cambio.

  15. Hola Guti!!!

    Bueno, muchas gracias por lo del calendario…

    He migrado todos los mensajes y todo y ahora ya "casi" funciona…tengo un problema que entiendo pero que no sé arreglar…

    vamos a ver si me sé explicar:

    Si vas a http://www.meloncorp.com/otroblog/index.php
    el blog te presenta la última entrada de diciembre de 2004 y no la última de enero de 2005.
    Eso pasa porque tanto index.php como display.php ordenan las entradas por &m, &y, &d (usease mes, año y día). Por lo tanto van a buscar el último mes, que es el doce…

    Sí cambio esos atributos, y pongo &y, &m, &d para que cuando vaya al index primero mire en 2005, consigo arreglar el problema, pero después, los links desde archivo no funcionan y me redirigen al index siempre…

    Hay alguna forma de arreglar esto???

    aquí te dejo los dos ejemplos para ilustrar la problemática:
    en http://www.meloncorp.com/otroblog/index.php tienes el programa tal y como viene…no va a buscar la última entrada sinó la última del 2004…

    en http://www.meloncorp.com/testblog/index.php está cambiado lo del &m, &y, &d por &y, &m ,&d y entonces el index Sí funciona bien, pero los links de los archivos no van…

    a ver si me puedes echar una mano, porque estoy perdido…

    muchas gracias 🙂

    raúl

  16. Pues tengo el mismo problema que Melonian, a ver si esta lo despejo…

    Por lo demás, la versión me parece magnifica y en cuanto salve este pequeño obstaculo pongo en producción la nueva version de "el escapista"…

    Excelente trabajo!!!

  17. Lo siento Guti, tendré que recurrir a tu sapiencia para saber como configurar la 0.4.0 de manera que me muestre Enero de 2005 y no Diciembre de 2004 (aunque los más recientes los muestra correctamente…¿?).

    Muchas gracias por tu apoyo.

  18. Hola Guti,
    tengo un problema que seguramente ya habrás resuelto en alguno de los comentarios que hay por aquí.(pero no lo encuentro)

    Tengo instalado el sphpblog en mi web que trabaja con apache con un servidor de madrid.
    El problema surge cuando al instalarlo crea las carpetas famosas de images, content y config.
    Tengo que llamar al proveedor de mi host para que actualice los permisos.

    Cada vez que el programa crea una carpeta nueva, la crea sin permisos por lo que debo acudir al proveedor para que me los actualice. (y ten encuenta que los comentarios y las estadísticas están continuamente creando carpetas nuevas)

    He llamado al proveedor y me ha dicho que tendría que preguntar al creador del scritp para solucionar el problema que se crea con el "Safe Mode" que tiene el apache configurado.

    Te agradecería tu comentario

  19. No los ereda, cada vez que debe crear una carpeta nueva da un error.
    Si quieres prueba tu mismo a ver si el error es normal.

    Ahora tengo desastivado los comentarios pero te los voy a dejar activados para que le eches un vistazo.

    He probado a crear las carpetas y vacías completamente asignarle a todos los archivos los permisos, pero cuando tiene que hacer una subcarpeta da el error.

    Mi solución sería que no creara más carpetas y lo fuera metiendo todo en las mismas pero creo que eso no podría ser si no se modifica el códico (y yo no tengo ni idea).

    Bueno, ahí te dejo activado lo de los comentarios.

    la dirección es http://www.manolico.com/editor

    Muchas gracias

  20. El error que da es:
    Warning: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 1004 is not allowed to access content/05/06/entry050611-004923 owned by uid 48 in /home/virtual/site228/fst/var/www/html/editor/scripts/sb_comments.php on line 202

    Por lo que yo entiendo, el problema está en que el usuario que creó el archivo, la carpeta, no puede acceder a lo que hay dentro.

    Yo diría que es algo de ese modo safe que no está bien configurado.

    Como dices, se podría hacer que no crease carpetas para guardas los comentarios, pero requiere una reestructuración de código bastante grande.

Deja un comentario