Actualización a WM 6

He instalado en mi Qtek S200 el Windows Mobile 6 (WM6), desde la actualización de Franlov.

Con respecto a Windows Mobile, la versión 6, se nota algo más suelta que la 5, pensaba que era debido a la reinstalción limpia, pero según he leido en algunos sitios, ésta es algo más eficiente. No es que sea mucho más veloz, pero algo se nota.

Además el overclock dinámico (CPU Scaler) del BatteryStatus, que en función de la carga de procesador OMAP 850, es capaz de cambiar la velocidad de ejecución, hace que todo vaya más suave. Más velocidad cuando hace falta, y menos cuando no es necesaria para ahorrar batería.

Sobre el consumo de memoria, es similar en WM6 que en WM5, en mi caso no hay ni 1 Mb. de diferencia. A cambio de estos cientos de Kb., tenemos actualizaciones en el kernel del sistema, y muchos otros programas, entre ellos Office Mobile 2007 (6.1),

Entre otras cosas, y aprovechando el necesario hard reset, he procedido a hacer limpieza, y actualización de los programas que usaba. Así, he reemplazado el vBar por el nuevo BatteryStatus Today Plugin (aunque probé también pBar y HTC Task Manager); sustituí el TCPMP (The Core Media Player Pocket) por su respectiva versión comercial actualizada, el CorePlayer

Esta es la selección de software para Pocket PC con la que me he quedado actualmente:

BatteryStatus 1.04 Extended.
Command Shell 1.0.
CorePlayer 1.1.1.
Foxit PDF Reader Mobile 1.0.
Opera Mobile 8.65.
Pocket RAR 3.71.
PocketClive 2B.
PocketCultMAME 0.4.
PocketMusic Player Bundle 5.0.
pRSS Reader 1.3.4.
Task Manager 2.7.
Tetris 1.0.
Total Commander 2.5 Beta 3.
XnView Pocker 1.40.



6 comentarios en “Actualización a WM 6”

  1. Hola,
    yo también tengo una PDA, una iPaq 4150, que quiero sustituir estas Navidades por la nueva HTC Polaris, cuando salga.
    To también tengo bastante software instalado, algunos ejemplos:
    la wikipedia completa para pocketpc
    spbfinance
    codewallet pro
    tomtom navigator
    winampaq
    pocketwinc
    y bastantes más.
    Me has dado una idea y yo también escribire en los proximos días una entrada en mi blog al respecto. Stay tunned.
    Saludos
    Fermin
    http://clonfsp.wordpress.com

  2. A la lista de aplicaciones yo añadiría:
    – Metro: No lo uso mucho, pero a veces te saca de un apuro. Además ocupa muy poco.
    – Google maps: Tiene una utilidad limitada, pero es una aplicación muy bien portada.
    – SPB Pocket Plus: Bastantes addons como el cierre "real" de aplicaciones, mejoras para el IE o un launcher (aunque el q tiene ya hace el servicio; yo tengo el mismo)
    – SBSH Pocket Breeze: Plugin para el Hoy que te permite gestionar tareas, citas, notas, contactos y demás. A mi personalmente me encanta.
    – SPB Brain Evolution: Es un juego tipo Brain Trainning en el que puedes hacer sudokus y los típicos ejercicios de "entrenamiento mental". Para las esperas del médico.
    – Y como no… Flash Player 7 para pocket pc o Flash Lite 3 🙂

  3. Fermin, estoy deseando leer tu artículo al respecto.

    Alberto(/b], debo conseguir el SPB Brain Evolution… Gracias por la recomendación.

    Juan Pablo Burgués Gasión, tienes los detalles de como realizar la actualización en el enlace a actualización de Franlov del artículo. En ese mismo enlace, tienes acceso a la descarga de la ROM de WM6 para la S200.

  4. ¡qué lástima Guti, prácticamente ninguno de los links funcionan ya! Llego a este post con diez años de retraso 😀 Observo que no tenías ningún editor tipo notepad instalado, ni ningún visor de imágenes. Para mí son esenciales, en concreto el TinyPad, y el SPNotepad.

    Yo no he podido instalar la WM6, todos los links que encontré estaban muertos y los que funcionan no sirven para el procesador (monta un OMAP 1710, por cierto), que veo que es bastante parecido al que tenías tú:
    http://www.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?contentId=4679&navigationId=12000&templateId=6123
    http://www.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?templateId=6123&navigationId=11991&path=templatedata/cm/product/data/omap_1710

  5. 10 años tarde, que se dice pronto bianamaran, y eso que antes de la Qtek S200, tuve una S100. Ventajas que tenía desarrollar para esos dispositivos. 400 Mhz, me parecían la caña en aquella época, y daban muchísimo juego. Ahora mi móvil, tiene 8 CPU, y apenas sirve de nada.

Deja un comentario