Actualizado a SPHPBlog 0.4.8

Acabo de actualizar al Simple PHP Blog 0.4.8.

La lista de características nuevas es impresionante. La mala noticia, es que para aprovechar las mejoras, debería modificar también mi nuevo tema, por lo que de momento me quedo con el modern.

He detectado algunas traducciones faltantes, y pequeños problemillas, por lo que lo he corregido, y se lo he mandado a Bill y Alex.



14 comentarios en “Actualizado a SPHPBlog 0.4.8”

  1. Buenos dias javier:

    Quisiera hacerte una pregunta respecto a la versión nueva del blog.
    El caso es que me la he querido instalar pero cuando voy a validar el usuario y la contraseña con la que voy administrar el sitio .¿porque es esto?. H eprobado con diferentes contraseñas y nada.

  2. Buenas Javier:

    El caso a lo que me referia el otro dia era que me instale la version del blog que tu utilizas y me daba un fallo a la hora de meter el usuario y contraseña para administrar el blog. la historia era que no habia copiado el codigo. Detodas las maneras me ocurren cosas raras:

    1. Primero la funcion de contactar conmigo no funciona creo que me falta poner el nombre del servidor de correo saliente en alguna parte del codigo(sb_login).
    2. Luego me pone wiew archives en vez de ver archibos.
    3 Lo mismo me pasa con calendar en vez de calendario.

    ¿Es normal esto?.

    Gracias de antemano

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    1. Es normal. SPHPBlog requiere que el PHP esté configurado con el servidor SMTP a usar de forma correcta. Revisa el parámetro sendmail_path de PHP.

    2. Tienes razón. Es un bug detectado en la última versión, que ya está corregido en el CVS, y por tanto quedará arreglado en la próxima versión oficial.

    3. Idem a 2.

    Gracias por tu reporte Francisco.

  4. Es curioso y es que desde el equipo donde tengo el blog y el servidor smtp, el apartado de contactar conmigo funciona perfectamente pero cuando entro desde algun otro equipo al blog via web me sale esto..

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at c:\archivos de programa\easyphp1-8\www\primera\contact.php:21) in c:\archivos de programa\easyphp1-8\www\primera\contact.php on line 48

  5. El warning que comentas, se debe a que por algún motivo SPHPBlog saca información, y luego intenta modificar las cabeceras.

    Prueba a desactivar los warnings de PHP a ver si se te arregla. Por que lo raro de tu caso, es que solamente te aparezca esta advertencia al conectar desde fuera, y no desde localhost.

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Òscar, me parece que tu blog si que usa el tema modern, solamente que con una configuración de colores personalizada.

    Por tanto podrás actualizarte a Simple PHP Blog 0.4.9 sin problemas, y manteniendo la actual configuración.

    Desconozco si has modificado el código para ajustarlo en algún aspecto, pero por si acaso haz una copia previa de tus contenidos.

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Òscar, imagino que tu pregunta se refiere a donde poner el código de Webstats4u, y no sobre que código poner.

    En ese caso la respuesta es fácil. Todo depende de dónde quieras ponerlo.

    Quizás te valga crearte un bloque personalizado desde el gestor de bloques poniendo el HTML de Webstats4u. O bien lo quieras poner en el menú de la derecha, …

    Lo más sencillo es lo primero. Lo más habitual es lo segundo. Para ello deberás editar el archivo themes.php del tema que estés usando y meter ahí el código.

  8. Perdón por usar los comentarios pero el formulario de contacto me saca un error HTTP error 403.8 Acceso denegado.

    Mi consulta es:
    ¿Hay alguna forma de importar los posts de wordpress a SPHPB?
    O en todo caso algun programa o web que me ayude a convertir las marcas <marca> a [marca] que es el que usa SPHPB, para recuperar la mayoría de los post manualmente.

    Puedes checar la página con SPHPB en
    http://cofla.awardspace.com/SPHP/index.php

    Tenía SPHPB anteriormente pero por problemas con el index (me demoraba hasta 3 min en cargar) cambié a wordpress, y ahora, para mi suerte de host gratis, desde hace una semana su base de datos esta con muchos problemas que hace que cuando estoy con ganas de escribir, pues no pueda…

    Gracias y saludos.

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Dean, hace algún tiempo planeé hacer un importador de WordPress y Moveable Type a SPHPBlog, pero por falta de tiempo ni siquiera pude comenzarlo. Por lo que hasta dónde yo se, no hay ninguna utilidad parecida disponible.

    Si conoces bien WordPress (yo soy novatillo), y controlas algo de PHP, no debería costarte mucho hacer esa herramienta en versión reducida. Conectas a la BD, lees artículos, creas el .txt para SPHPBLog, y copias el contenido reemplazando <*> por [*].

    Si además quieres que traduzca los enlaces absolutos que apuntaban a tu blog, y los comentarios, el trabajo será algo más largo.

    Si decides programarlo tu mismo, estoy seguro que será muy útil. No dudes en contactar conmigo si te surge cualquier duda.

    La página de contacto la he probado y me ha funcionado sin problemas. Ten en cuenta que para evitar el spam, el formulario de contacto requiere que hayas pasado por la página principal del blog en esa sesión.

    No es normal que SPHPBlog tarde tanto en cargar una página. Efectivamente es normalmente más lento que WordPress, pero en todo caso la velocidad depende del número de artículos y comentarios que tengas. En mi caso, con más de 800 artículos, el rendimiento no es malo en absoluto.

    Habrá que echarle un vistazo al hosting de awardspace a ver que tal.

  10. Gracias por la respuesta Guti, pero de PHP no se absolutamente nada, a no ser que me den un tutorial y de allí deduzco algunas cosas, como pequeñas personalizaciones que hice a mi tema en WordPress.

    Si me propusiera a hacerlo tendría más dudas que respuestas, pero ganas no faltan.

    Y pues, sigo vivo aun, la base de datos volvió, ojalá y alguien se anime a hacer esa aplicación que mencionas, sería muy bueno.

Deja un comentario