Tras un exitoso eliminador gratuito del famoso virus Viernes 13 en 1988, y que es distribuido por multitud de medios en nuestro país, Carlos Jiménez su autor, decide fundar en 1989, Anyware, siendo así la primera empresa nacional en lanzarse al mercado de los antivirus, y que en 1990, lanzaría la primera versión de Antivirus Anyware, que ese mismo año iba a ser galardonada con el premio PC World al mejor producto del año.

Antivirus Anyware, era un excelente producto, era fácil de utilizar con lo que tuvo bastante éxito en el mercado doméstico, y destacaba por su buena velocidad de análisis. En aquellos tiempos poco globalizados, un producto de este tipo fabricado en España, tenía la ventaja adicional de ofrecer altos grados de detección sobre las amenazas con mayor difusión local.

Estaba escrito en Turbo Pascal, y ofrecía en sus últimas versiones tanto un entorno de usuario gráfico, como el tradicional escaner de linea de comandos conocido como XSCAN. Llegó a estar disponible no solamente para DOS, sino también para Windows 3.x (Win16), y Windows 95/NT (Win32).

En 1998 se vende la compañía a McAfee por 12 millones de euros, una cifra impresionante en la época, dejando como herencia el Antivirus Anyware 3.01 como última versión disponible.

En 2002, se crea Secuwave, una firma especializada en seguridad, que no nos quita el gusto amargo de lo que podría haber sido Anyware en nuestros días.