Avira cada vez lo pone más difícil, así que he decidido empezar una nueva búsqueda de la herramienta antivirus definitiva. Ya que tenía que cambiar, he establecido como requisito que fuera una aplicación nativa x64.

La búsqueda queda reducida a motores basados en Bitdefender, el único del mercado que compila para x64, y dado que Bitdefender Antivirus Free Edition (Gonzales) ha quedado abandonado, ya no existe un Bitdefender Free como antaño, y que Qihoo 360 Internet Security, ahora 360 Total Security Essential, ya no es nativo x64, nos quedamos solamente con Lavasoft Ad-Aware Free Antivirus+ y COMODO Free Antivirus.

Por cierto que Avast! ha confirmado que no crearán una versión de estas características, a pesar que en su momento se prometió para 2010, una lástima lo poco que parece importarles a los grandes de la seguridad.

Lavasoft Ad-Aware Free Antivirus+
Lo que más me gusta de Lavasoft, es que tiene un modo de instalación preconfigurado para usarlo exclusivamente bajo demanda, lo que ellos llaman segunda linea de defensa. Es fácil de utilizar, pero con pocas opciones de configuración. Requiere una activación en linea, que es gratuita.

Lo peor es su consumo de memoria, 98 Mb. en total (94 MB. de servicio y 4 Mb. del icono de la bandeja del sistema).

COMODO Free Antivirus
La instalación, hay que personalizarla si queremos evitar que nos instale el buscador de Yahoo!, o Geekbuddy. A partir de ahí ofrece muchas características y funciones, aunque difíciles de configurar. Arranca un total de 7 procesos, aunque el consumo de memoria es de solamente 11 Mb.

No es demasiado rápido analizando, lo que es normal si activamos el análisis complementario en la nube, pero de momento es con el que me voy a quedar.