AOL en un Spectrum

Revisando copias de seguridad antigua, me he encontrado con esta fotografía sacada de algún sitio de internet que no recuerdo, donde se muestra una cinta original de cassete, con el software de prueba de America Online (AOL) para el Sinclair ZX Spectrum de 48K.

¿Será la situación actual un simple déjà vu?



4 comentarios en “AOL en un Spectrum”

  1. Nos dejas con la intriga de saber qué contenía. Porque conexión a internet, como que no.

    Esto me hace recordar, no sin cierta tristeza, que no tengo ninguna pletina de cassette en casa. Sin embargo sí que conservo cassettes, aunque su –probablemente ilegible por el deterioro– contenido ya ha sido convenientemente sustituído por equivalentes en mp3 o archivos TAP para el emulador de Spectrum.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Te sorprendería ver lo que duran las cintas de cassette de ordenador… Piensa que un Spectrum grababa de media a 1500 bps, por lo que sobre un teórico de 64000 kbps que ocupa la voz, quedaba mucho margen de maniobra.

    El verano pasado pude cargar en mi Spectrum varios juegos sin problemas. Tanto originales, como copias. Eso si, las cintas con música, pierden calidad de forma apreciable, pero el viejo ZX se lo tragaba todo.

    Me chocó tremendamente, que las cintas de software que menos problemas de carga que dieron, eran sin marca (bueno, marca Reulo). ¡Ya se sabe, cuando uno es joven tiene pocos recursos! En cambio las Sony y TDK, no funcionaban tan bien pasados más de 20 años.

  3. Llevo mucho tiempo (desde que publicaste esta entrada) queriendo poner un comentario, pero por temas que no vienen al caso aún no he podido.

    Cassete Creator

    Lamentablemente mi Spectrum 128K +2 (como nuevo) se lo dejé hace un par de años al hijo de un amigo y ya nunca mas se supo. Se lo cargó en menos de un mes, junto con mi gran colección de cintas.

    Me acaba de dar nostalgia de jugar al Last Ninja 2, voy a ver si encuentro alguna rom y un emulador chulo.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    foo, ya sabes que estás invitado a comentar siempre que quieras.

    Es una pena que el tiempo vaya dejando atrás esas increíbles máquinas.

    Sobre emuladores, te recomiendo Spectaculator. La versión 6.30 es de pago, pero todavía puedes conseguir por ahí la 5.21 gratuita.

    Para ROMS, lo mejor The World of Spectrum.

Deja un comentario