Art decó

En arquitectura y decoración, se llama Art déco al estilo iniciado en la década de los 20, muy popular en Nueva York, y del que destacan especialmente las obras de Le Corbusier.

El estilo fue explotado durante los 80 en la serie Corrupción en Miami, aprovechando las localizaciones reales la zona Miami South Beach, que eran complementadas con atmósferas de colores pastel y neón.

Por ejemplo el Warsaw Ballroom se mostraba así la serie:





Según Rick Bravo, en la actualidad el 1450 de Collins Avenue en Miami South Beach, alberga el restaurante Jerry's Famous Deli.



2 comentarios en “Art decó”

  1. Una de mis series favoritas, cierto es que el estilo art decò brillaba en la serie, luego ese estilo se trasladaba en la vestimenta de los protagonistas y sentò cátedra, a día de hoy quien no recuerda esas anericanas pastel con camiseta y mocasines sin calcetín? El estilo de la serie se ve miy reflejado en el juego GTA Vice City y el art decò en escenarios, mobiliario y las características tipografías empleadas en la decadente ciudad sumergida de Rapture, en las dos primeras partes del videojuego Bioshock, que esperemos lo trasladen por fin a la pantalla grande a pesar de los fracasos en las negociaciones anteriores,veremos si Benicio lo consigue sacar adelante.
    Gran serie, me niego a ver la película, me aniquilaría un mito.

  2. Haces bien no queriendo ver la película Julián. No es que sea mala, pero dista muchísimo de la serie en cuanto a intensidad y calidad. Lo peor, es que se ambienta en la actualidad, así que más que art-decó con tonos pastel, todos parecen macarrillas adinerados o modernillos.

    Es cierto, GTA Vice City la reproduce muy bien. En realidad es lo que más me gustó del juego, su atmósfera al estilo de Corrupción en Miami. A Bioshock no he jugado, pero si he visto escenarios, y estaría realmente muy bien tener la película con nosotros.

Deja un comentario