Avanzando con el desarrollo de XPlorer

Últimamente, entre un poco de tiempo los fines de semana de semana, y algo de tiempo por las noches, he podido avanzar bastante en el desarrollo de XPlorer.

Mi intención es poder tener una versión beta de aquí a 2 o 3 semanas, para que así quien lo desee puede probarla.

De momento las funcionalidades básicas están totalmente implementadas, al igual que el funcionamiento del motor de generación de pestañas.

Mientras tanto para ir haciendo boca, aquí va el pantallazo de como se ve la aplicación actualmente.



12 comentarios en “Avanzando con el desarrollo de XPlorer”

  1. Tiene buena pinta y es muy buena idea, tambien quiero decirte que si necesitas ayuda yo te puedo echar un cable.

    Hablando del tema, una vez me comentaron que explorer.exe solo tiene un hilo de ejecución que es que gestiona todas las ventanas e incluso la barra de windows. ¿Tu programa tambien tendra esta peculiaridad?

    Un saludo y buen trabajo.

  2. En principio la aplicación es totalmente multithreaded, al igual que creo que lo es el Explorador de Windows normal. ¿De donde has sacado la información de que tiene solamente un hilo de ejecución?

    En principio si fuera así, no podría estar copiando archivos al mismo tiempo que navego por diferentes directorios.

    Te adjunto un pantallazo donde puedes comprobar como el Explorador de Windows, y el mío tienen varios hilos de ejecución.

    En cuanto la ayuda en el desarrollo, primero quiero esperar a tener una versión lo suficientemente funcional y estable como para ser público. Luego decidiré si publico los fuentes o no. En cualquier caso su uso será gratuito.

    ¿Que nivel de C++ Builder tienes?

    Pantallazo de muestra (18 Kb.)

  3. Hola lo que digo es que cuando inicias un nuevo explorador no te ejecuta un proceso nuevo sino el que hay en memoria lanza un nuevo hilo de ejecución para atender a la nueva ventana del explorer.
    Si te fijas en la imagen que me has dejado, tu programa usa 12 148 Kb tiene 6 subprocesos y el Explorer usa 15 504 Kb y tiene 18 subprocesos. Me refiero a que el explorer esta optimizado en este tema.

    Lamento decirte que todo esto me lo conto un compañero asi que no tengo pruebas.

    El C++ Builder lo deje en la versión 3 pero trabajo actualmente con Delphi 7 y tengo buen nivel. También hice cosas en C++.

  4. Hola que tal he visto que en Delphi 7 existen unos componentes en la pestaña de samples llamados ShellTreeView, ShellListView, ShellComboBox (este no parece tan bueno) y ShellChangeNotifier. No se si los tendras en la version de C++ Builder que usas pero parecen muy útiles para lo que estas haciendo.

  5. Si has ido siguiendo el resto de artículos relacionados con XPlorer, seguramente habrás visto ya, que el código fuente no sirve de mucho por si solo.

    Utiliza componentes de terceros, que han debido ser modificados de forma más o menos profunda, por lo que aún publicando el fuente, XPlorer nunca podrá funcionar correctamente sin esos componentes modificados.

    He estado dándole vueltas a ver como solucionar el tema, pero de momento estoy atascado. Las licencias de los componentes, ni siquiera permiten la distribución de sus fuentes, menos aún habiendo sido modificados.

Deja un comentario