Acabo de recibir el NDA (Non-disclosure agreement), es decir el contrato de confidencialidad, para formar parte del grupo de betatesters de la siguiente versión de C++ Builder por parte de Borland.

Por prohibición explícita, si soy aceptado, no se me permitirá revelar ningún detalle al respecto, por lo que posiblemente este artículo sea el único y último relacionado con el asunto.

DeXter es el nombre en clave de la próxima versión del Borland Development Studio, que incluirá en un mismo IDE (Integrated Development Enviroment), entorno de desarrollo integrado, a Delphi y a C++ Builder. Probablemente se soportará también C# y otros lenguajes.

De esta forma Borland recupera el desarrollo de C++ Builder, que había quedado congelado, lo que es sin duda una gran noticia, y por otro lado se adapta a la filosofía de Visual Studio .NET, donde sobre un IDE común se permite desarrollar con varios lenguajes.

Como es lógico, nada se sabe de fechas de momento, pero todo parece indicar que el nuevo IDE estará escrito en C#, y basado en el código del que usa Delphi 2005. Podéis consultar las novedades que adelanté hace un par de meses en Conclusiones sobre el futuro de C++ Builder.