Después de haber terminado con la segunda temporada de Los informáticos, y a la espera de que se emitan en castellano la segunda temporada de Heroes; la cuarta temporada de Perdidos; y la cuarta temporada de Galáctica Estrella de Combate; he indagado en nuevas series, para decidir cual seguir.

Andrómeda
En medio de una revolución contra el imperio, el capitan de la nave Andromeda, una nave inteligente, es traicionado por su primer oficial y amigo. Consigue escapar pero la nave queda atrapada en el tiempo dentro de un agujero negro y regresa 300 años despues sin haber envejecido.
Con una tripulación que se le ha unido, intenta reconstruir ese imperio.
Spin-off de la clásica serie de los 70 Planeta Tierra.
5 temporadas entre 2000 y 2005.

Birds of Prey
Todo comienza en una terrible noche siete años atrás, cuando ‘El Guasón’ ataca a las dos mujeres mas importantes en la vida de Batman: Catwoman y Bárbara Gordon, quien peleó al lado de Batman como la heroína Batgirl.
Al morir Catwoman, Batman desaparece misteriosamente de Gotham City. Batgirl, queda confinada ahora a una silla de ruedas, se redefine y comienza a llevar una complicada doble vida – durante el día, es Bárbara Gordon, profesora de computación, pero durante la noche, es “Oracle”, genio en cibernética y diseño de armas, monitorea las actividades de los criminales de Nueva Ciudad Gótica desde su escondite secreto, la Torre del Reloj de la ciudad.
13 capítulos en 2003.

Cielo negro
Ambientada a mediados de la década de 1960, la serie gira en torno a un empleado del gobierno, John Loengard, y su novia Kimberly Sayers. John descubre la existencia de Majestic-12, una agencia secreta del gobierno que tiene pruebas de la existencia de extraterrestres hostiles infiltrados en nuestro planeta.
20 capítulos en 1996.

Dark Angel
Allá por el 2009, un grupo terrorista hace explotar una bomba que generó un pulso electromagnético. Este pulso destruyó todo el sistema informático de los EE.UU., sumiendo a este país en el caos económico, la anarquía política y el desbarranco moral.
Paralelamente a esto, en un oscuro laboratorio llamado Manticore, se están haciendo experimentos genéticos supersecretos para proveer al gobierno de soldados prácticamente invencibles.
2 temporadas en 2001.

Desafío Total 2070
Estamos en 2070. Poco queda de la Tierra tal como se conocía en el cambio de milenio, hace 70 años. Marte y sus lunas han sido colonizados para suministrar sus recursos a la Tierra. El Gobierno está en manos de grandes compañías. Una de ellas, la Rekall Corporation, manipula sin límites las mentes de los ciudadanos. Un policía renegado y un androide plantan cara a los desmanes de los poderosos en este mundo desolador.
22 capítulos en 1999.

Earth: Final Conflict
Llegaron hace 3 años cambiando para siempre el futuro de la humanidad. La vida de William Boone estaba destrozada. Un hombre atrapado entre dos mundos: abnegado protector de los compañeros y agente clandestino de la liberación. Un ciber-virus implantado por alienigenas expande su mente controlando un arma de biodiseño con una potencia sin precedentes. William Boone busca la verdad…
3 temporadas entre 1997 y 2002.

El elegido
Un antiguo ladron se reforma y trabaja como experto en seguridad. La vida de Lawrence Kincade "Cade" Foster va sobre ruedas, con una bella mujer, buen trabajo y bonita casa. Sin saberlo es sometido a un experimento de una raza alienigena llamada Gua, del que es el sujeto numero 117, el ultimo del experimento. Dicho experimento pretende evaluar la capacidad de resistencia de la raza humana destruyendo sus vidas sistematicamente.
3 temporadas entre 1998 y 2001.

Farscape
La acción arranca en el planeta Tierra, en un futuro próximo en el que una nueva generación de astronautas pretende dar un nuevo impulso a la carrera espacial: Uno de ellos, naturalmente, es nuestro heroe, John Crichton (Ben Browser), doctor en Ciencias Teóricas por el Instituto Tecnológico de Massachussets. John ha creado un prototipo capaz de acelerar un vehículo espacial a velocidades nunca alcanzadas antes…
4 temporadas entre 1999 y 2003.

Firefly
Joss Whedon, guionista y director candidato al Oscar y al Emmy, y artífice de Buffy Cazavampiros y Angel, pone en juego su característico ingenio en esta grandiosa epopeya. El capitán Malcolm Reynolds, un curtido veterano (del bando perdedor) de una guerra civil galáctica, se gana a duras penas la vida a bordo de su nave “Serenity”. Encabeza a una tripulación reducida y abigarrada, pero cuando Mal toma a dos nuevos pasajeros, un joven doctor y su hermana telépata, encuentra mucho más de lo que había buscado. La pareja son fugitivos de la coalición que domina el universo y, en consecuencia, la “Serenity” se encuentra atrapada entre la imparable fuerza militar de la Alianza, la furia horripilante y antropófaga de los Piratas y otro peligro que acecha en el mismo corazón de la nave espacial.
14 capítulos en 2002.

Mutante X
Adam Xero, el hombre que dio pie a esta investigación genética, se da cuenta de su error y, con el fin de remediarlo, crea Mutant X, un grupo que se dedica a proteger a los nuevos mutantes frente a la amenaza de la sociedad. Entre los miembros de esta organización se encuentran una chica con un ADN que combina cualidades humanas con la velocidad, fiereza y agilidad de un animal; un individuo capaz de generar con su cuerpo suficiente electricidad como para iluminar una ciudad; otro que puede cambiar la densidad de su cuerpo y convertirlo en una roca o en una nube de gas; y una adolescente telépata con el poder de captar los pensamientos ajenos.
3 temporadas 2001 a 2004.

Odisea 5
Cinco personas que observan la destrucción de la Tierra mientras se encuentran en el espacio exterior rescatando un satélite. Un alienígena llamado "El Buscador" les ofrece la oportunidad de retroceder cinco años en el tiempo para regresar a la Tierra y descubrir quien o qué ha sido la causa de la destrucción. Su misión será prevenir la catástrofe que hará desaparecer el planeta.
20 capítulos entre 2002 a 2004.

Operación Threshold
La Armada de los Estados Unidos está en máxima alerta tras detectar un extraño fenómeno ocurrido en mitad del Océano Atlántico, donde algo inexplicable ha provocado la mutación del ADN de los tripulantes de un barco carguero. La doctora Molly Caffrey, una brillante analista encargada de idear planes de actuación frente a las peores situaciones posibles, es requerida para formar un equipo de expertos que investigue la situación y conciba la estrategia para afrontarla: el "Equipo rojo".
13 capítulos en 2005.

Painkiller Jane
Painkiller Jane fue en su origen la heroína de un cómic que Jimmy Palmiotti y Joe Quesada crearon para Event Comics en 1995. El cómic del mismo nombre comenzó como una miniserie de 5 ejemplares, pero el personaje tuvo tal éxito que terminó apareciendo en diversos títulos crossover con "The Punisher", "Vampirella" y "Hellboy".
22 capítulos en 2007.

Perdidos en el espacio
La primera temporada de Perdidos en el Espacio empezó en septiembre de 1965, un lejano ya miércoles 15, de 7,30 a 8,30 PM, emitida por la cadena de TV norteamericana CBS.
Esta primera etapa de Perdidos en el Espacio se caracteriza por, como no, estar realizada en blanco y negro, lo que le da un aspecto más añejo, vetusto, comparada con las otras dos temporadas hechas ya en color. También destaca en esta primera época la calidad en general de los guiones, muy superior a las dos restantes, para muchos fans de Perdidos en el Espacio esta es la mejor temporada. En la serie destacaron guionistas tan excepcionales como: Shimon Wiincelberg, Jackson Gillis, Peter Packer, William Welch o Carey Wilber. Detrás de las cámaras, en la dirección, señalaremos nombres como: Tony Lider, Alex Singer, Sobey Martin, Harry Harris, Sutton Roley o Nathan Juran.
3 temporadas entre 1965 y 1968.

Robocop
La serie televisiva sobre Robocop, el piloto se editó en vídeo como RoboCop 4, y algunos montajes de posteriores episodios con numeración sucesiva]: Diez años tras la película original de Robocop, Delta City, considerada "el lugar más seguro de la Tierra", se ha convertido en una ciudad futurista propiedad de OCP, y RoboCop, Alex Murphy ha empezado a notar la edad. Murphy se encuentra casi obsoleto, y tiene que aceptar que su hijo ahora adulto, James, es un ejecutivo de OCP, ignorante de que su padre sigue vivo. El antiguo compañero de Murphy, John Cable, ha vuelto también a Delta City como el nuevo Jefe de Seguridad. Pero surgen nuevos enemigos, y Murphy y Cable comienzan a investigar sin saber que se acercan peligrosamente a exponer un malvado grupo de ejecutivos de OCP conocidos como "El consorcio"… del que forma parte James Murphy. Desesperados por evitar que sus siniestros planes sean revelados, "El consorcio" programa a Murphy para matar a John Cable…
23 capítulos entre 1994 y 1995.

The L Word
Situada en los Angeles, esta serie dramática explora la vida de un grupo de lesbianas, sus amigos, sus familias y sus vecinos. De una forma inteligente y divertida nos mostrará sus sueños y esperanzas mientras enfrentan problemas en el trabajo, en sus relaciones y sufren constantes presiones para empezar una familia.
5 temporadas entre 2004 y 2008.

V
En las ciudades más importantes del planeta aparecen enormes naves alienígenas: los extraterrestres quieren entrar en contacto con los habitantes de la Tierra. John, el líder de los alienígenas, llega al edificio de las Naciones Unidas y explica que no han venido a conquistar nuestro planeta, sino como amigos para compartir sus avanzados conocimientos con la humanidad, y sembrar la paz entre los dos mundos. Con su apariencia totalmente humana, pronto se ganan la simpatía de gran parte de la población, a la que manejarán gracias a su sofisticada tecnología. El periodista Mike Donovan y la doctora Juliet Parish se infiltran en sus tropas y descubren que su apariencia humana es una farsa: son lagartos disfrazados con piel de humanos que preparan una conspiración para hacerse con el poder y llevarse todas las reservas de agua de la Tierra. También descubren los grandes almacenes donde congelar humanos que servirán como alimento para llevar a su planeta. Mike da a conocer la noticia y se organizan grupos de resistencia en todo el mundo que intentarán rechazar la invasión y expulsar a los extraterrestres.
2 capítulos de 1983.

V, la batalla final
Continuación de la miniserie V, que finalmente daría paso a la conocidísima serie de televisión completa "V", los visitantes.
3 capítulos de 1984.

Wild Palms
En el año 2007, Harry Wycoff) es un abogado que vive en un Los Angeles futurista en aparente felicidad con su mujer Grace y con sus dos hijos pequeños. Pronto, una antigua amante de su juventud, Paige Catch, pedirá ayuda a Harry para que le ayude a encontrar a su hijo largamente desaparecido. Paige introducirá a Harry en la Secta de los Padres, regida por el senador Anton Kreutzer, un mandamás de una cadena de televisión que acaba de revolucionar el concepto de televisión con su programa "Vidrieras", que, a través de la realidad virtual, transporta el programa en cuestión al propio hogar del televidente.
5 capítulos en 1993.

En mi caso, por un lado las miniseries, van geniales para verlas seguidas, así que me he quedado con la saga V y Wild Palms. Las series ya terminadas, se pueden ir viendo con calma: Dark Angel; Desafío Total 2070; Odisea 5; Painkiller Jane; Robocop; … Aunque lamentablemente, no he encontrado nada que me enganchase de verdad, como podría haber sido L; o Andrómeda; que en el fondo es lo que buscaba.