Código fuente de XPlorer

A pesar de la buena acogida que obtuvo XPlorer en su día, y la relativa vigencia que tiene gracias a Windows Marketplace, es un hecho que el proyecto lleva bastante tiempo abandonado.

Las causas del abandono son principalmente que los Shell Controls de Plasmatech, a pesar de los hackeos a que les sometí, se acabaron quedando cortos. La nueva versión 2.0 incluye sustanciales mejoras, pero haría falta volver a analizar el código, y aplicar los parches de nuevo.

Además hay que contar con el trabajo extra que supondría actualizarlo a C++ Builder 2006, con la nueva versión de los componentes VCL de TMS Software.

Ya puestos también sería conveniente cambiar el formato de ayuda de HLP a CHM para que funcionara en Vista; dar soporte unicode en todas las funciones; generar una compilación de 64 bits; y finalmente acabar la implementación de todo lo que había previsto en el ToDo.

En resumidas cuentas, queda pendiente un largo trabajo de actualización, para al final volver a tener una nueva base de código que seguir evolucionando. Todo ello, para llegar a tener un producto, que no acabará satisfaciendo mis requerimientos. La alternativa que llena mis necesidades hasta la fecha, es SpeedCommander.

Reconozco que me da pena admitir que está abandonado, por lo que he decidido publicar el código fuente del mismo, y así en cierta forma, que pueda resultar de utilidad para alguien.

Problemas de redistribución impiden que el código sea compilable directamente, ya que además de los componentes mencionados, necesitarás los parches que apliqué al código de Plasmatech.

Con las herramientas actuales es difícil cuantificar el total de lineas de código fuente de un proyecto, si excluímos aquellas que genera automaticamente el IDE (formularios), los archivos de script (ayuda, instalador), y las modificaciones a los Shell Controls, XPlorer es un pequeño proyecto, contando unas 4000 lineas de código C++.

No descarto que cuando aparezca C++ Builder 2008, que genere aplicaciones para Windows x64, encuentre de nuevo la motivación para proseguir con él.



3 comentarios en “Código fuente de XPlorer”

  1. CON ESTO YA NO VAN A NECESITAR MÁS NINGÚN TIPO DE TRUCOS NI PROGRAMAS NI NADA.

    Para obtener una cuenta premium de Rapidshare o Megaupload fácil y legalmente seguir los siguientes pasos (yo ya tengo la mía por eso se los digo, pueden verificarlo con ésta imagen si no me creen)
    http://xs116.xs.to/xs116/07263/evidenciabueg.JPG

    1) Crearse una cuenta paypal (www.paypal.es). Cuando lleguen al punto de poner una tarjeta bancaria, darle a cancelar porque no hace falta tenerla.

    2) Registrase aquí (http://adbux.org/register.php?r=fantasmavelez). Llenen todos los datos, poniendo su mail real obviamente, ya que piden confirmación.

    3) Una vez registrados, la mecánica es sencilla. Después de loguearse con sus datos (nick y clave), van a “Surf Ads” y les va a aparecer una lista con varias direcciones. Abran una y esperen los 30 segundos de un contador que aparece arriba de la página. Luego otra y así con todas una a una y no todas a la vez, porque sino no las toma. (Evidentemente para llegar al saldo para una cuenta premium tienen que hacerlo cada día, no toma más de 5 minutos).

    4) En aproximadamente 15 días ya van a tener el dinero suficiente para abonar la cuenta, así que se dirigen a "Members" y luego a "cashout", de donde transfieren la plata a su cuenta paypal (creada en el primer paso).

    5) Desde paypal pueden pagar la cuenta premium, o gastar la plata en lo que más les guste.

    Cualquier duda pueden agregarme [email protected]

    Los invito a pasar por mi blog:
    http://fantasmavelez.blogspot.com

  2. Tengo el XPlorer desde hace unos meses y la verdad que es rapidísimo, pero entiendo y creo que es una buena decisión para tí que no le dediques tu tiempo.
    Hay muchas opciones muy decentes en el campo de los gestores de archivos, y lo más importante con una comunidad de usuarios detrás bastante impresionante como en el caso de Total Commander que hacen propuestas, detectan errores, etc…
    Aún así, tu XPlorer es bueno tenerlo a mano por su rapidez y ligereza 🙂

    Respecto a los gestores, no conocía el Speed Commander así que me he animado tras leer tu mensaje. Muy rápido y estable, la verdad que es realmente bueno… excepto su precio.
    ¿ Vale la pena pagar hoy en día 38 euros por él ? Yo uso el UltraExplorer ( http://www.mustangpeak.net/ultraexplorer.html ) que es gratuito, razonablemente rápido, tiene pestañas, es muy personalizable ( la interfaz de usuario es la más personalizable que he visto en un gestor )… eso sí, es un pelín inestable a día de hoy, pero es normal porque nació hace unos meses.
    Y luego está la próxima versión del Free Commander que tendrá pestañas, lo cual promete mucho porque es un excelente programa.

    Lo que si es cierto es que los gestores gratuitos se comportan muy mal con archivos comprimidos, aunque yo utilizo AlZip ( gratuito ) y sin mayores problemas. No tengo necesidad que sea el propio Commander quien los gestione.
    Y sobre el FTP, sí que es cómodo que se integre en el Commander, pero yo no pagaría 38 euros sólo por esa ventaja. Seguiré experimentando con el Speed Commander a ver si aporta más cosas.

    Bueno un saludo, me encantan tus posts sobre Windows y programación, eres muy práctico y eso se agradece.

Deja un comentario