Casio MTG-930

El Casio MTG-930, dejó de venderse en nuestro país hace aproximadamente un año, de modo que aunque era caro, he podido conseguirlo a un precio bastante razonable en Baroli.

Siempre me han atraído los relojes digitales con armis metálico, me parece que combinan vanguardia y clasicismo a la perfección, y aunque ya tenía el W-S210HD, no era radiocontrolado, ni G-Shock. El problema es que si buscas un reloj de esas características, te va a costar mucho conseguirlo en nuestro mercado. Actualmente la única opción es el MTG-M900, que desgraciadamente no se vende en España, y los precios de los modelos importados están por las nubes.

Además, a nivel de estético, me atraía mucho más el 930, con sus tres esferas superiores del estilo a GW-6900. En este caso, son algo más pequeñas, por lo que cuesta de leerlas. Por contra, los dígitos LCD de la hora y los minutos, tienen un tamaño increíblemente grande, y por ende, se leen de forma rápida y sencilla.



Presentado en 2003, tiene el honor de ser el primer reloj G-Shock con Waveceptor y Tough Solar de Casio. Que sea Waveceptor en vez de Multiband, quiere decir que es capaz de capturar las señales horarias emitidas en la frecuencia de Alemania (Mainfligen), y Reino Unido (Anthorn), sin embargo en mi ubicación eso no es ningún problema real. Con esta salvedad, a nivel de características, su módulo 2869/2870 es equivalente al GW-M5610, o al mencionado GW-6900.

Lo grande de su tamaño (52,9mm X 46,2mm X 16,7mm), sin ser enorme, cuando se suma al armis metálico y macizo, consigue un peso total de 145g., algo elevado comparado con otros digitales de caja de resina, pero que personalmente me gusta.

El único defecto que le encuentro, es que su caja sea de resina pintada en plateado, con ese nivel de precio, esperaría una caja de acero inoxidable, que como digo no es el caso. Realmente extraño si consideramos que el nombre de la gama MTG, indica Metal Twisted G-Shock. O que la pulsera no tenga cierre de seguridad. Por lo demás, todo perfecto, mucho empaque, buena calidad, y con la resistencia tradicional de los G.

12 comentarios en “Casio MTG-930”

  1. Jo tinc un GW-800D-1 que vaig comprar cap allà al 2007 a Baroli. S’assembla molt al de la foto però encara encara és més maco (per mi).
    Em va costar uns 100€ però no he tingut mai cap problema. I crec que em durarà molts anys més… Llàstima que es pelin una mica les peces de plàstic del davant, ja que és el que rasca sempre primer…

    Per cert, molt interessant el blog i el que fas!

  2. El miércoles o jueves me llega mi primer Waveceptor de los cuatro que quiero tener es el WV-M60-9AER, me faltan tres que son WV-200E-1AVEF, WV-59E-1AVEF y WV-58E-1AVEF.
    El viernes llega el sencillo W-800H con este solo faltan 3 W para tener todos los que Casio tiene a la venta.
    Luego ya sin prisas voy a ir comprando los modelos que vea que me gustan.
    Es una lástima no poder abarcar más modelos ya que todos merecen un hueco en cualquier colección.

    Este MTG-930 del artículo es precioso.

  3. Te está quedando una buena colección, y los Waveceptor son joyas en extinción ahora que todo es Multiband. Yo me quedé con ganas hace mucho del WV-59, un clásico y que si no recuerdo mal aparece en varias películas.

    Cuando releo este artículo me da algo de pena, el MTG-930 lo vendí después de adquirir el MTG-M900 y ciertamente es algo superior el M900 y con dígitos enormes, pero no tiene las subesferas que tanto me gustan.

  4. El modelo de este artículo Javier si te fijas bien tiene exactamente las mismas esferas que el W-755.
    Casio es una marca muy compleja en modelos por eso creo que hay tantos coleccionistas de esta marca.

  5. Enhorabuena PepeCasio por la adquisición del waveceptor,es un modelo bonito con un display muy completo.Me gustan los dígitos horarios que son gruesos y eso me gusta mucho.En cambio,encuentro los de la fecha algo pequeños comparandolo con el resto.Así y todo has elegido bien,es muy bonito,el tuyo me parece que trae detalles anaranjados?
    Yo de waveceptor tengo 1,se puede decir que ya es un clásico,el Gw-5600bj,el primer serie 5xxx,en llevar esa tecnología.
    Disfruta el reloj y tremenda colección que tienes,felicidades!

  6. El W-735 que comentas Javier también tiene unas subesferas muy bonitas aunque tengo que decir que las del AE-1300WH son increíblemente nítidas y bonitas.

    Muchas gracias Pedro, la colección va poco a poco, ese GW es precioso, tengo una asignatura pendiente con los clones y relojes similares en diseño y display al primer G-Shock ya que todavía no tengo ninguno.

    Quiero terminar ya con los actuales W y los AE lo que pasa es que siempre me sale alguno que ya veo que está descatalogado y lo compro antes de que suba mucho de precio. Por eso nunca termino con los W.

  7. Yo la pega que le veo a los Casio «Waveceptor» que tengo vistos es que indagando en sus especificaciones son todos de los que Casio declara solamente 3 años de pila.

    El que me gustaría tener, uno de caja rectangular más alta que ancha, es de esos, ya que no es solar. Y tampoco es que me encante mucho porque seguro que la caja no es metálica y menos de acero inoxidable aunque lo aparente, y encima las asas no son estándar.

    Y como total, tengo un PRW-1500… multiband 5 eso sí, pero vamos, que tira.
    Que por cierto, este como es el de correa de resina, a ver si un día me entretengo y me dispongo a soltar 30 y pico pavos en los adaptadores que permiten usarlo con natos de 22 y 24 mm. Le compré una nato de 24 mm. verde oliva con hebillas satinadas como el bisel que fue verla y pensar «esta al Pro Trek le quedará como un guante con los adaptadores» y aún no le he comprado casi un año después los mismos. xD

  8. Pues alguno de esos modelos que vi hace tiempo por la red, originales, tenían esos mismos adaptadores (con la misma caja del PRW-1500). Los comparé en su día con los que venden en la página tiktok y son iguales.

    Es lo que tengo en mente desde entonces: o mirar el recambio de uno de esos modelos del mercado europeo, o si se columpian demasiado en precio, pues recurrir entonces a los de tiktok.

    La nato pues fíjate: a mí con esa caja el PRW, es que me resulta algo estrecha en comparación hasta su versión de brazalete. Pero con el adaptador ese que ya leí en foros que le entran bien sin demasiada apretura las de 24 mm., el cambio tiene que ser notable, mucho más equilibrado. Hasta con las de 22 mm. Y debe ser mucho más cómodo también.

    La caja de mi versión que es de resina en negro inyectado como casi 3/4, y el resto por el otro lado pues en verde oliva oscuro también inyectado en la resina, con el bisel giratorio de orientación metálico satinado, pues imagínate como le queda una nato verde oliva, con las hebillas y pasadores de acero inoxidable satinado como el bisel. ¡Dibujada le tiene que quedar! Y ya no haciendo parecer tan grande visualmente la caja.

    Un día hasta se lo comenté a mi relojero de confianza y ya me dijo «co… tráete un día las referencias de esos modelos que lo traían, y te los pido yo». Pero ni lo hice en su momento, ni aún me he puesto xD. Pero ya creo que de este año no pasa.

Deja un comentario