Viendo Breaking Bad, me ha sorprendido como en la quinta temporada, el protagonista Walter White, cambia su Casio CA-53W por un Tag Heuer Mónaco. Lo que me ha llamado la atención es como durante tantos capítulos ha lucido el legendario modelo de Casio, que se complementa con el Casio G-2500 de Hank Schrader, uno de los coprotagonistas.

He recordado como en mi infancia, las marcas japonesas en general eran consideradas baratas y de bajo coste, algo bastante diferente a la actualidad donde Toyota/Lexus, Sony, o Citizen gozan de un elevado prestigio. De modo que no me refiero exclusivamente a la época de los 80, sino a títulos actuales también: Mission Impossible (Casio DW-290, DW-5300 y DW-6900), Dos policías rebeldes (Casio DW-5900), …

Empecé a investigar un poco, recopilando producciones y modelos de Casio destacables: El Trueno Azul (Casio AA-85), Macgyver (Casio DW-1000), etc. Hasta que al final me topé con la web Watches in movies donde podemos encontrar esa misma información, pero no ya exclusivamente para Casio, sino también para otras marcas: Tag Heuer, Rolex, Breitling, …