Cinesa con Pentium MMX

Resulta ser que los cajeros de entradas en los cines Cinesa, llevan una antigualla en su interior. Ni más ni menos que un Pentium MMX a 233 Mhz, el tope de la gama Pentium hace 10 años.

Nada mejor que un cuelgue para apreciar los detalles…



6 comentarios en “Cinesa con Pentium MMX”

  1. Obsolete hardware rulez!

    Mi servidor de backups es un PII-233, y ahí tiene instalado un sistema operativo de última generación (obviamente, ni Windows ni MacOS :P)

    Habría estado bien saber qué arrancaría después… ¿un OS/2? ¿O un simple Win 95? ¿Quizá un NT 4.0?

    Para los recién llegados a este mundillo: MMX = MultiMedia eXtensions. Lo que sonaba muy gracioso en aquellos tiempos sin DVDs, sin MP3 ni códecs de vídeo medianamente avanzados, y cuando una simple tarjeta de sonido no era ni mucho menos un dispositivo común.

  2. Cuando las tarjetas de memoria tenian 2 o 4 megas de ram y solo unas pocas eran aceleradoras 3D, cuando los discos duros tenian 1 giga, cuando el raton de bola no tenia rueda de scroll, la sound blaster, internet sin tarifa plana, etc

    ¡Que tiempos aquellos! 😀

  3. Me habeis hecho venir a la memoria una antigua oración, que rezaba así:

    device=c:\dos\setver.exe
    device=c:\dos\himem.sys
    device=c:\dos\emm386.exe ram
    devicehigh=c:\mouse\mouse.sys
    buffers=20
    files=40
    break=on
    dos=high,umb

    AMÉN…

  4. mced, yo me inclino hacia un NT 4… La verdad que MMX llegó en un momento curioso. De hecho si no hubiera sido porque los Pentium MMX tenían un caché de instrucciones algo más grande que los Pentium normales, nadie hubiera comprado las versiones MMX…

    skabeche, muy cierto lo que comentas, y tampoco hace tanto de ello.

    jb, a frikismo, ¡no me ganas! Mírate esto memoria en DOS.

  5. Y sobre todo la publicidad, Javier. Como señalaba el nunca suficientemente ponderado Juan Enrique Herrerías, los tipos ridículos en uniformes de colores también hicieron su parte. Sobre todo en España, que nos gustaba mucho el "Intel Inside" (le ponías a alguien un 486 de AMD y te lo tiraba a la cara).

Deja un comentario