La novena entrega de los comentarios de cine, viene cargada esta vez con mayor cantidad de títulos que en otras ocasiones:

1984: 8/10. La versión de Michael Anderson de 1956, es mucho más fiel al libro que su precursora de Michael Radford de 1984, aunque omite bastantes pasajes interesantes.

88 minutos: 7/10. Rastreo de pruebas y seguimiento de sospechosos sin descanso.

8 citas: 5/10. Ocho historias de amor interrelacionadas, no demasiado profundas, que con buenos actores.

Agente Alien: 3/10. Otra de esas producciones para TV, que aunque con temática sci-fi, el resultado es más bien mediocre.

Bangkok Dangerous: 4/10. Inconsistente y poco regular, a ratos entretiene.

Borat: 5/10. Tan burda y vulgar que divierte.

Cashback: 6/10. Una idea sencilla, y a la vez profunda, aunque a partir del primer cuarto, va decreciendo en interés. Buena banda sonora, muy adecuado el momento Power of love.

Cuatro vidas: 6/10. Buena actuación en general, y un argumento dibujado de manera poco habitual, aunque demasiado lineal a veces.

Darklight: 3/10. Lamentable combinación de Eva, Satanás y Painkiller Jane, creada directamente para televisión.

Dante 01: 4/10. La historia empieza bien, pero va decayendo rápida y progresivamente. Buenos efectos y ambientación.

Despierto: 6/10. Una trama bien desarrollada, además de una guapísima Jessica Alba.

Expediente X. Creer es la clave: 4/10. Vale la pena por el morbo del paso de los años.

El aparecido: 4/10. Desconocido título ochentero para quinceañeros amantes de los coches. Pura serie B donde lo único interesante es la música y el Dodge M4S.

El increíble Hulk: 5/10. Vale para pasar el rato, por lo bueno de los efectos.

El niño con el pijama de rayas: 4/10. La historia es bastante sencilla, y se desarrolla con poco ritmo. La ambientación es buena. El último cuarto es lo mejor.

El tercer gemelo: 5/10. Miniserie en dos partes, basada en el bestseller de Ken Follet que trata de clonación y psicopatía.

Elegy: 5/10. El amor sin edad y el pasar del tiempo.

Fuerza de choque: 3/10. A nivel estético tiene pase, pero los actores, y sobre todo la historia, dejan tanto que desear, que es mejor hacer otra cosa antes que verla.

Fuerza roja: 4/10. Empieza aceptablemente, y conforme pasan los minutos, se va desinflando sin remisión.

Invisibles: 6/10. Clásica historia de búsqueda del asesino una vez muerto, pero con aspectos originales, y sobre todo con detalles muy cuidados, al puro estilo sueco.

Juegos de guerra 2: 5/10. Versión de similar trama a la primera entrega, pero actualizada, y de mucha peor calidad. Para los nostálgicos, sigue contando con el papel del Dr. Falken, y la parición de WOPR.

La amenaza solar: 5/10. Una nueva amenaza apocalíptica, esta vez, con cierta base científica.

La momia. La tumba del faraón: 4/10. Si con la precuela podíamos pasar el rato, ésta, se queda algo más corta.

La zona muerta: 6/10. No tan buena como las críticas indican, bien realizada.

Las chicas de la tierra son fáciles: 3/10. Psicodélica historia, que aún con buenos actores, da un resultado escaso.

La sanguijuelas humanas: 4/10. Este filme de los 50, se ha convertido en clásico, aunque no precisamente por su calidad.

Love Sick: 6/10. Ya sea políticamente correcto o no, el amor siempre acarrea hermosura y dolor.

Me levanté temprano el día de mi muerte: 4/10. Interesante formato, para la que por lo demás, es una película de culto, con guión de Ed Wood, aparición de Christina Ricci, y con la última aparición en pantalla de la recientemente fallecida Vampira.

Pandemia: 4/10. Telefilme que conjetura sobre una epidemia de escala global, y Tiffani Thiessen interpreta un poco habitual papel científico.

Plan 9 del espacio exterior: 3/10. Antes de que llegue el remake, merece la pena ver la irónicamente, una de las consideradas como peores películas del peor director de la historia, que visto con nostalgia, y valorando la lucha de Wood, o bien no lo es tanto, o el cine ha degenerado mucho en los últimos tiempos.

Quantum of Solace: 6/10. Entretiene por la cantidad de acción, aunque ha perdido gran parte de la esencia Bond, que si había en Casino Royale.

Red de mentiras: 6/10. Muy bien ambientada, y con un par de escenas brillantes. La historia, algo confusa a veces.

Rompiendo las reglas: 4/10. Supongo que es el equivalente de Karate Kid en nuestros días, aunque naturalmente, menos ingenuo.

Soy un cyborg: 4/10. El cine coreano, suele ser extraño, sin embargo ésta, lo es especialmente, a pesar de estar bien realizada.

Sol naciente: 6/10. Buenos actores, y una historia que aunque se hace lenta a veces, está a la altura.

Stargate: El arca de la verdad: 5/10. Aunque la historia no está mal, sin O'Neill y Hammond, pierde.

Taxi 4: 4/10. El nivel de originalidad es cada vez menor. Las escenas de coches, son ya poco innovadoras, aunque estén bien hechas, y ni siquiera su paso por Mónaco la salva.

Wanted. Se busca: 6/10. Esperaba basura, y me encontré con puesta en escena de cierto parecido al Club de la Lucha, lo cual, salvando las distancias, ya es un gran qué. Suple la trivialidad con acción.