Comentarios de cine (VIII)

Octava edición ya de los tradicionales comentarios de cine:

27 vestidos: 4/10. Previsible comedia romántica, aunque relativamente entretenida.

Amor, curiosidad, Prozak y dudas: 5/10. He tenido oportunidad de volver a visionar esta película, que de manera muy costumbrista, relata los problemas en cierta manera de nuestra generación.

La amenaza de Andrómeda: 6/10. Adaptación de 2008 para televisión, menos literal sobre el libro de Michael Crichton que la anterior de los 70, aunque con algunos momentos intenresantes.

Chicas malas: 4/10. Previsible comedia adolescente, que sirve para pasar el rato.

Cos a la carta: 4/10. Dura crítica al cada vez más común inconformismo con el cuerpo.

Cromosoma 3: 4/10. Bastante rara, incluso para los comienzos de David Cronenberg, interesante lo de los clones.

Cuando el destino nos alcance: 6/10. En los 70, y con el incipiente problema de la superpoblación, Charlton Heston nos explica porqué morir nunca fue tan necesario.

El tiempo de la felicidad: 5/10. Tragi-comedia de situaciones de una peculiar familia adinerada en la época hippy de los 70 en Ibiza. Con María Adánez y Silvia Abascal.

El último beso: 5/10. Las confusiones sentimentales, no sólo suceden a los 30.

Entre las piernas: 5/10. Con un tono narrativo algo inconexo al principio, poco a poco las piezas van encajando.

Dos chalados y muchas curvas: 4/10. Remake de la televisiva los Dukes de Hazzard con Johnny Knoxville, Jessica Simpson, y Burt Reynolds. Se respeta el estilo de la original, lo cual no es demasiado.

El Caballero Oscuro: 8/10. Sin duda la mejor de Batman, buena historia, y buena acción. Magnífico el papel de Heath Ledger, y algo justo el de Maggie Gyllenhaal.

Fausto 5.0: 6/10. Adaptación del clásico de Goëthe, con una estética muy elaborada.

Fóllame (Baise-moi): 4/10. Película francesa acompañada de merecida polémica en multitud de paises. Explícita en violencia, sexo y drogas. La banda sonora es muy apropiada.

Hijos de los hombres: 5/10. Bien ambientada, aunque la historia tampoco tiene tanta trama como cabría esperar.

Invasores de Marte: 6/10. La original de los 50 que supera con creces a los remakes posteriores.

La humanidad en peligro: 7/10. A principios de los años 50, el cine ya conjeturaba sobre terroríficas mutaciones debidas a la radioactividad.

Las crónicas de Spiderwick: 5/10. Una atmósfera muy fidedigna con los libros, y un desarrollo que sin estar basado en ellos, entretiene.

Mujeres en el parque: 5/10. Dirección leonesa, ambientación madrileña, y banda sonora polaca en una película de relaciones entre personas, que comparten un pasado.

Nubes de verano: 5/10. En las Costa Brava, igual que en muchos otros sitios, la diferencia entre las cosas que ocurren, y las que no, es muy sutil.

¡Olvídate de mi!: 7/10. Una de esas sorpresas originalmente agradables que afortunadamente suceden de vez en cuando. Muy recomendable incluso sin Kirsten Dunst.

Princesas: 5/10. Muy buena actuación, porque las historias costumbristas, también pueden ser entre prostitutas. La banda sonora, es muy convincente, pero el guión no tanto.

Quattermass 2: 6/10. Otra entrega de la clásica saga de Quatermass en los 50, que supera a su predecesora.

Rollerball: 4/10. Ni siquiera Jean Reno salva la carencia en el ritmo de la historia, y una acción tirando a repetitiva.

Speed Racer: 3/10. La puesta en escena es visualmente diferente al estilo de un videojuego, aunque eso le da un toque poco creíble. La historia sencillita, e infantil. Christina Ricci, aparece tremendamente atractiva.

Stargate: El continuo: 5/10. Última película basada en la serie Stargate, que aunque cuenta con solamente una mínima participación de Richard Dean Anderson, explora no solo los viajes espaciales, sino también los temporales.

Tapas: 5/10. Historias corrientes de barrio en Hospitalet.

Un final made in Hollywood: 5/10. Una comedia original, con un desarrollo bastante previsible.

WALL-E: 6/10. Tecnicamente muy bien resuelta, la película va perdiendo fuelle a partir del primer cuarto. Los personajes como siempre muy expresivos, y en general superior a Cars, pero sin llegar a Ratatouille o Los Increíbles. El corto titulado Presto, es magnífico.

4 comentarios en “Comentarios de cine (VIII)”

  1. Wooow! entendemos que te gustó bastante la de Dark Knight… la verdad es que hasta a mi me gustó mucho, pero no puedo esperar para verla V.O.sub…
    Estuvo, como quien dice: a toda madre….
    Saluditos Guti

  2. Yo tambien me lleve una sorpresa agradable con Olvidate de mi. Nunca me ha gustado Jim Carrey como actor, pero en esta hay que admitirlo que lo hace muy bien.

    PD: Prefiero a Kate Winslet que a Kirsten Dunst 😀

    Salu2.

Deja un comentario