Aunque el título del artículo pueda prestarse a confusión, esta es la décima entrega de comentarios de películas vistas, independientemente de la letra que identifique el género al que pertenecen. Aquí tenéis las 9 ediciones anteriores.

2046: 3/10. En general el cine oriental, lleva otro ritmo, y si además es chino, todavía más. Bonita fotografía, pero poco más.

23. Nada es lo que parece: 6/10. Insirada en la vida de Karl Koch, y sus actividades de hacking revolucionario y de espionaje, en el Hannover de los 80.

Appaloosa: 6/10. Muy bien narrada la amistad entre los protagonistas, con buena ambientación, y una historia que aunque aceptable, se hace algo lenta a veces.

Brainscan. Juego mortal: 3/10. Los tópicos del terror adolescente, mezclados con la tecnología. Por desgracia, no se consigue un clima adecuado durante la película.

Bolt: 7/10. Acción y ternura de animación para los amantes de los animales.

CJ7: 5/10. Sería algo similar a mezclar E.T. con Doraemon y Pokemon, pero a la China. Desconocida, curiosa, y entretenida.

Clarkson: The good, the bad & the ugly: 6/10. Jeremy omite en su veredicto el factor valor/precio, o mucho mejor, potencia/precio, sin embargo la realización es magnífica, y el guión original, como es característicos de sus DVD.

Comando: 5/10. Sorprendentemente una película de Schwarzenegger que no vi en su día. Acción de antaño y una joventa Alyssa Milano.

Cuestión de honor: 5/10. Está bien llevada, y en general el reparto trabaja bien, pero la idea es demasiado sencilla, y se desarrolla muy homogeneamente.

Doom: 4/10. Esperaba una película mucho peor, y sin llegar a ser una obra de arte, tiene algunos momentos interesantes.

El enigma de otro mundo: 6/10. Además de buenas escenas con aviones, características de Howard Hawks, nos ofrece una combinación de extraterrestres y monstruos.

El informador: 6/10. Parece que la especulación de dudosa legalidad, está con esta crisis, todavía más vigente.

El intercambio: 7/10. Poco hay en ella que falle, salvo la típica firma del director, de hacer algo lentas las películas.

El nuevo arma del Reich: 3/10. La ambientación es regular, pero el desarrollo, es terrible.

El único: 5/10. La crítica no fue en absoluto benevolente con ella, quizás porque la trama es algo justa. Me gusta la idea del multi-verso, las secuencias de acción Jet Li vs Jet Li y ver a Carla Gugino de Threshold.

Getaway in Stockholm 9: 8/10. Novena entrega con dos 911 GT3, y aunque parezca imposible innovar, año tras año la gente de GIS, es capaz de agregar algo nuevo. Magnífico el Solo run.

Hostage: 6/10. Entretenido desarrollo, y con algo de acción.

Ken Park: 3/10. Polémico sinsentido retrato de una generación que afortunadamente no hemos vivido.

La dimesión desconocida: 5/10. Película ochentera, con 4 historias basadas en la serie original.

La leyenda de Bagger Vance: 6/10. Agradable sorpresa de Robert Redford anterior al super estrellato de Charlize Theron y Matt Damon, donde lo menos importante es el golf.

La Tierra contra los platillos volantes: 6/10. Para la época, se incluyen algunos conceptos innovadores, como las diferencias temporales.

La venganza de los novatos: 5/10. Un clásico de los 80, cuando la acepción de nerd, era bastante más despectiva que ahora.

Lemmy Contra Alphaville (Alphaville: 6/10. Un clásico de los 60 dirigido por Jean-Luc Godard.

Los cronocrímenes: 6/10. Una original idea, que aunque por la mitad parece previsible, no lo es.

Los vengadores: 3/10. Quizás el western no sea lo mío.

Madagascar 2: 6/10. Risa fácil, una historia sencilla, gráficos CG aceptables, y un buen doblaje. Mejor que la primera entrega.

Nuestros maravillosos aliados: 5/10. Entretenida película ochentera apta para todos los públicos.

Nueva York año 2012: 4/10. Sobre una buena base, el resultado final no convence, posiblemente por los más de 30 años transcurridos.

OSS 117. El Cairo, nido de espías: 4/10. Dentro de todos los gags, sólo alguno es divertido.

Oviedo Express: 3/10. El reparto es muy bueno, aunque la impresión general, es de sobreactuación. La historia, parece poco hilvanada.

Outlander: 4/10. Empieza prometiendo, pero acaba siendo una mezcla del mito de Sant Jordi, y el Señor de los Anillos.

Science Fiction: 6/10. ¿Y si nuestros padres fueran extraterrestres?.

Seda: 6/10. Como el libro, no tiene mucho especial, salvo una preciosa historia. Quizás la novela ahonde mucho más en el transfondo del protagonista.

Seis grados de separación: 5/10. Nada especial, pero no está mal.

Starship Troopers 3. Marauder: 5/10. Superior a la desastrosa anterior entrega, aunque sin llegar a la originalidad de la primera.

Superagente 86: De película: 5/10. El resultado es bastante fiel con la serie, lo cual deja un resultado de entretenido sin más. Algún gag divertido, pero poco más.

Superagente 86: Bruce y Lloyd descontrolados. 4/10. Spin-off de la anterior, centrada en Masi Oka (Hiro de Heroes).

The Spirit: 5/10. Una película peculiar donde la historia es lo de menos. A cambio ofrece ambientación, y chicas guapas.

Tres días: 4/10. Sin demasiado protagonismo del meteorito de la sinopsis, recrea muy bien situaciones de agonía, aunque la trama, se hace sencilla.

Ultimatum a la tierra: 6/10. Sin ser exactamente fiel al clásico, comparte la misma idea, y se puede ver.

Viajeros en el tiempo: 4/10. Una idea que no está mal, aunque pobremente desarrollada.

Venganza: 7/10. Sin demasiado éxito en las salas de cine, merece la pena esta cinta de acción tradicional y creíble.

Yesterday: 4/10. Bien realizada, pero con demasiados momentos sin apenas ritmo.