Superada la décima entrega, seguimos con mis comentarios de cine.

5 días para la medianoche: 6/10. Miniserie de 5 entregas, convertida a TV y DVD. A pesar de sus algo de más de 3 horas, consigue mantener el interés.

A2 racer. Gas a fondo: 4/10. Chicas guapas, coches rápidos de variado estilo, tecno alemán, un pésimo sentido del humor, y una historia llena de tópicos.

Al margen de la vida: 5/10. La ingeniudad de 1943 hace que el misterio de las tres historias se haga algo lento. La segunda, basada en un relato de Oscar Wilde, es la mejor.

Babylon AD: 5/10. La ambientación y las localizaciones están muy conseguidas. El guión, se queda algo corto.

Calibre 45: 5/10. Maltrato, violencia, conspiración y venganza.

Death Race: La carrera de la muerte: 4/10. La idea está bien, y la última parte no está mal. El resto, aunque no aburre, es monótono.

Diario de una ninfómana: 5/10. Se puede ver, buena fotografía, y una banda sonora bien escogida. No obstante, según variadas opiniones parece ser que el libro es bastante mejor.

Distrito 13: 6/10. La acción es simple pero bien realizada, la ambientación da el pego, aunque la historia en si, es evidente.

Ejecutor: 5/10. Previsible historia, con buenas dosis de tiros.

El curioso caso de Bejamin Button: 7/10. Me gusta David Fincher, y en este caso no decepciona. Lo peor escoger los actores reales a lo largo del tiempo. Buena historia, buena ambientación, y buen transfondo.

El pianista: 4/10. Cuesta cogerle el ritmo, aunque bien realizada.

El sonido del trueno: 4/10. La idea es interesante, y la primera parte es buena, pero se torna rapidamente previsible y repetitiva.

Enviado especial: 6/10. Puro misterio de Alfred Hitchcock en los 40.

Factory girl: 5/10. Centrada en la vida de Edie Sedgwick cuando acompañaba al círculo de Andy Warhol.

Fast Track: Competición ilegal: 4/10. Calco para televisión de The fast and the furious, con alguna persecución interesante.

Galaxy Quest: 4/10. Merece la pena ser vista por puro frikismo, y por nada más.

Hace mucho que te quiero: 6/10. Historia de ritmo francés, aunque bien realizada, acerca de recuperar el tiempo perdido.

Idiocracia: 5/10. Ácida tragicomedia con un trasfondo muy original: ¿Y si en un futuro, la raza dominante fuera mucho menos inteligente que ahora?.

Initial D. Derrapando al límite: 5/10. Basada en el manga del mismo nombre, es una historia pueril, no obstante bien rodada, y con realistas y espectaculares tomas de drifting japonés.

La guía del autoestopista galáctico: 4/10. Aunque al comienzo resulta innovadora y original, enseguida se hace pesada con más y más gags que siguen el mismo esquema.

La leyenda del DJ Frankie Wilde: 7/10. Falso documental que narra el declive y resurgimiento del hipotético Frankie Wilde, con escenarios reales como Pachá, Cream, o Amnesia y testimonios de Tiesto, Paul van Dyk o Carl Cox.

La playa: 5/10. Bonitos paisajes, buenas actuaciones y poco más.

Max Payne: 4/10. Los efectos no están mal, la acción no tiene nada del otro mundo, y la historia es realmente floja.

Moebius: 5/10. La introducción ocupa gran parte de la película. La última parte es la más interesante. Recomendable para aquellos que no sepan lo que es una Cinta de Moebius, sin saberlo, seguro que gana.

Persecución extrema: 3/10. No acaba de hacer el peso.

Retratos de soledad: 3/10. La soledad de las vidas que se entrecruzan, puede dar mucho de si, pero no es el caso.

Revolutionary road: 7/10. Profunda reflexión de la vida de pareja, con sus estadios, y correspondientes crisis.

Slumdog Millionaire: 4/10. Ganar el 50×15, sirve como excusa para explicar lo duro de la vida en las chabolas indias. No tan interesante como 10 Oscar podrían indicar.

The Doors: 6/10. Algo larga, pero bien hecha e interesante.

The punisher: 5/10. Empieza muy discretamente, para mejorar sensiblemente durante el final.

Transporter 3: 5/10. El papel protagonista es más heróico, y menos Frank Martin que las anteriores, la acción buena como siempre.

Tropic Thunder: 5/10. Bastante original, pero la curiosa combinación de humor, no me acaba de encajar.

Viaje al centro de la tierra: 4/10. Aventura familiar, que no está mal, salvo que como en mi caso, esperes algo que tenga que ver con el libro.

Vicky Cristina Barcelona: 6/10. Una historia sobre la búsqueda del amor, bien realizada, pero sin nada especial, salvo el plus de una ciudad bien conocida.

Watchmen: 7/10. Muy buena ambientación, diálogos trabajados, y una banda sonora bien situada. El resultado en cuanto a forma es excelente. El fondo, sin estar mal, no lo es tanto.

Webmaster: 5/10. Algunas ideas interesantes, buena ambientación, bastante sexo, y una historia algo inconexa.