Los comentarios de cine llegan ya a la entrega 12+1, esta vez con más títulos de los habituales, aunque lamentablemente, no demasiado buenos en general:

50 primeras citas: 5/10. Dentro de las comedias románticas la idea es original, aunque casi todo concluye en situaciones bastante forzadas.

70 minutos para huir: 7/10. Consigue mantener el interés, y la magnífica la BSO de Tangerine Dream de aporta un clima especial.

A todo gas 4. Aún más rápido: 6/10. Sin ser ninguna maravilla, la historia es probablemente la mejor de las 4, aunque no tanto la acción automovilística ni la ambientación musical.

Alguien mueve los hilos: 5/10. Quizás comienza demasiado rápido, por lo que luego sigue lentamente, lo que le quita intriga e interés. Tengo curiosidad por el relato de Robert A. Heinlein que dudo tenga esos defectos.

American Psycho 2: 3/10. El libro me encantó, la primera película me decepcionó relativamente, aunque no fuera mala, en cambio esta es puro relleno, sin historia consistente, y sin casi nada que ver con la obra original.

Asalto al tren. Pelham 123: 7/10. Las críticas no eran demasiado buenas, pero me ha gustado todo, desde los créditos iniciales, hasta el ritmo que te mantiene pegado a la película en todo momento, son buenos. Lo más flojo cosas particulares del final, pero dejando buen sabor.

Asfixia: 4/10. Comedia ambientada en adictos al sexo, que tiene algún punto bueno, pero en general se hace tediosa de tanto absurdo.

Audición: 4/10. Una base que no está mal, pero que parece transcurrir a cámara lenta, incluso para ser oriental.

Buscando un beso a medianoche: 5/10. Es algo distinta de otras películas que pueden parecer similares, lo mejor está al principio.

Caprica: 4/10. Se equivocaron al querer integrar la historia en el mundo de Galáctica. Si no tuviera relación, probablemente ganaría.

Cazadores de mentes: 6/10. Superior a la media, entretiene, y la trama está bien.

Clarckson. Thriller: 7/10. Jeremy Clarkson en busca del coche más emocionante, en su misma linea. Lo mejor las críticas a las autoridades.

Con destino a la luna: 7/10. Puro cine de los 50, aunque esta vez en color (de Technicolor), y sobre una historia de Heinlein. Innovadora para la época.

Edicto siglo XXI. Prohibido tener hijos: 5/10. Ciertas ideas son bastante originales, aunque se desvelan casi todas al principio.

El escándalo de Larry Flint: 6/10. Polémica vida del polémico Larry Flint.

El lector (The reader): 7/10. A pesar de lo simple, el desarrollo, y la ambientación cautivan, transmitiendo los sentimientos.

El último hombre vivo: 7/10. Muy similar a Soy Leyenda, pero bastante más coherente, y logicamente por el paso de los años, no tan bien hecha.

En el nombre del rey: 3/10. Adaptación de un videojuego que es probablemente la peor participación de Jason Statham.

Están vivos: 6/10. Le cuesta arrancar al principio, y determinados puntos parecen increíbles, aunque en general es original.

Feed: 5/10. Delitos informáticos, y filias variadas relacionadas con los trastornos alimentarios, dura a momentos, aunque bastante real.

G.I. Joe: 5/10. Sólo tiene de bueno los escenarios, y los vehículos y armas que usan ambos bandos, así que en cine al menos, resulta pasable.

Historias de la cripta. Caballero del diablo: 5/10. Más moderna que la serie y con más medios, pero con mucho menos sorprendente.

La fiesta: 3/10. El nivel de actuación es muy flojo, pero la BSO, todavía peor. Las situaciones son bastante tópicas.

La galaxia del terror: 5/10. No es muy buena, pero pasa por ser la primera película de la historia con una escena CGI.

La mujer en la luna: 7/10. Aunque algo larga, un clásico de Fritz Lang de 1929, con grandes innovaciones para la época.

La vecina de al lado: 5/10. A pesar de las reticencias, no está tan mal. A ratos, incluso es original, que puede que se deba al parecido con Risky Business.

Lilya Forever: 6/10. Magnífica banda sonora ambientando la película, basada en la dramática vida de la prostituta de la ex-URSS Dangoule Rasalaite.

Mallrats: 5/10. No es de lo mejor de Kevin Smith, donde lo más destacable sea quizás Shannen Doherty.

Mentes en blanco: 6/10. Un planteamiento bastante original, que intenta ser como Saw, pero sin tanta sangre. En determinados momentos genera tensión, y sorprende, aunque la mayoría pasan sin pena ni gloria.

No es pais para viejos: 6/10. La persecución de dos horas, está conseguida, pero tan lentamente que se eterniza.

Operación Ganímedes: 5/10. Una primera mitad tremendamente claustrofóbica, y un guión que lo peor que tiene es su lentísimo desarrollo.

Push: 4/10. La base de heroes con acción ubicada en Hong Kong prometía, pero no acaba de cuajar.

Quemar después de leer: 5/10. Es una película bastante irregular y extraña, pero el reparto compensa.

Resurrection. Empieza el juego: 3/10. Una historia coreana con cierta inspiración de videojuego, que resulta estrafalaria ya de entrada.

Returner: 4/10. Ciencia ficción japonesa, con una idea que me encantó, pero que al final no está tan bien llevada como cabría esperar. La BSO es muy buena.

Sexykiller, morirás por ella: 3/10. Una mezcla entre humor y seriedad que resulta tan subrealista que ni se entiende.

Space Truckers. Transporte espacial: 3/10. Podría haber sido peor, pero con mucho esfuerzo.

Sueños de adolescente: 5/10. Una versión original y de época, de la preadolescencia.

Teresa el cuerpo de Cristo: 4/10. Una visión apasionada y original sobre lo que pudo ser la realidad, bastante peñazo por lo demás.

Terminator Salvation: 6/10. Es verdad que sin ser mala, la historia es sencilla. Los efectos especiales, y los homenajes a anteriores entregas la hacen recomendable.

The Broken: 4/10. Consigue mantener la tensión sobre todo por la iluminación, y desgraciadamente con algún que otro susto innecesario, aunque la historia es tremendamente simple.

The Code: 6/10. El principio no atrapa, pero como en casi todas las películas de robos, en seguida se pone interesante.

Valkiria: 6/10. Muy bien recreada y con buenos papeles, algo lenta a ratos.

Xchange: 6/10. La idea es bastante estrambótica, en un futuro inmediato, el intercambio instantáneo de conciencias, es la forma más rápida de viajar. El desarrollo cuida los detalles, y al final se desinfla.

Yo el Vaquilla: 4/10. El nivel de actuación es pésimo, pero los rateros juveniles de los ochenta, suben el nivel.

Zohan. Licencia para peinar: 6/10. Tenía muchas reticencias, así que es justo reconocer que me he reido con ella, gracias en gran parte a lo acertado del doblaje.