Hemos llegado a la vigésimo novena parte de comentarios de cine:

2 guns: 6/10. No es brillante, pero tiene un poco de todo. Edward James Olmos haciendo de malo, Denzel Washington que lo hace bien, buenas escenas, y una trama entretenida.

After Earth: 5/10. No es la típica película de Will Smith, aunque padre e hijo interpreten bien. Con muchos medios, y un guión poco interesante, podría haber resultado mucho mejor.

Caza humana: 4/10. El principio no está mal, pero rápidamente pierde fuerza, y apenas nos sentimos identificados con los protagonistas, a pesar de su buena interpretación. El final tampoco convence.

Dolor y dinero: 5/10. En general las películas de Michael Bay me gustan, aunque esta sea de las peores. La ambientación en el Miami de los 90 es atractiva. Luego la abundancia de acción la hacen pasable.

El gran Gatsby: 6/10. Bien ambientada, y bien rodada. He encontrado genial la ambientación musical, combinando música actual, con los ritmos de la época, muy del estilo de Baz Luhrmann. En general los efectos CGI son demasiado exagerados, y se hace larga, aunque en realidad es porque lo es.

Elysium: 6/10. La idea y la ambientación están genial. El desarrollo y los personajes no tanto.

Europa One: 6/10. Bajo la excusa de una expedición a Europa, uno de los satélites jovianos la primera mitad transmite mucha tensión, y a pesar de los limitados escenarios, me ha gustado. A partir de ahí, deja de aportar más, para acabar con un final que deja un poco a medias.

Fuego cruzado: 6/10. La trama es sencilla, así que esperaba la típica película de venganza con Bruce Willis. Sin embargo aunque violenta, y con venganza, el guión es más que aceptable, y el papel de Willis diferente al héroe que nos tiene acostumbrados.

Fusión fría: 4/10. La actuación es tirando a mala, y el doblaje tirando a peor.

Guerra mundial Z: 6/10. No tiene apenas nada que ver con el libro, la historia está bien llevada, pero es sencillita y predecible.

Héroes del cielo: 6/10. Bien ambientada, y con unas escenas de vuelo reales alucinantes, incluyendo los aledaños de París. El guión el algo flojo, y sin mucho sentido a veces, pero la película es espectacular.

Jobs: 6/10. Me ha entrado algo torcida, porque Ashton Kutcher no me parecía una buena opción. La película no está mal, pero deja bastantes subtramas sin tocar, de modo que apenas revela nada destacable.

Kick-Ass 2: 6/10. Ha perdido casi todo lo que hacía que la primera entrega fuera una buena película. Igualmente se puede ver, es entretenida, y a veces interesante.

Nada que declarar: 5/10. Divertida comedia entre las rivalidades fronterizas entre belgas y franceses antes de la apertura.

Pacific rim: 5/10. Es difícil sentirse identificado con los personajes, y la historia es bastante previsible y con poco juego. Entretenida por los robots y los monstruos.

Perfect sense: 7/10. Ha sido de esas películas que me han cautivado desde el principio por las emociones que genera. Desde su toque artístico en algunos momentos, hasta el romance protagonista, o la reflexión sobre los hechos.

Phantom: 5/10. Tiene el encanto de la guerra fría, y sobre todo de los submarinos de guerra. Es interesante ver a Duchovny, que aunque no lo interpreta mal, no acabo de verlo. La historia empieza bien, pero tras 45 minutos va bajando progresivamente, sin demasiada tensión, ni giros.

Red 2: 6/10. Como la anterior entrega, la historia es simplona, pero con buenas dosis de acción, y una buena interpretación. En esta segunda, se añaden muchas localizaciones bien ambientadas.

Riddick: 6/10. Sigue la estela de la segunda, así que sin ser tan buena como la primera, cuenta con la misma oscura y desolada ambientación, una historia similar, y algo de tensión y lucha.

Runner runner: 6/10. El planteamiento del fraude en casinos online es bueno, pero le falta fuerza en muchos momentos. La música muy variada, ayuda a pasarlos como si fuera un videoclip.

Rush: 7/10. No es la típica película de coches, porque en el fondo lo de menos son las carreras, y se centra en las notables diferencias y rivalidades entre James Hunt, Niki Lauda. Bien ambientada, creíble y fiel con la realidad. Lástima que termine en 1976.

Tiempo en contra (Getaway): 6/10. La historia es casi inexistente, y la actuación flojilla. Supongo que por eso las malas críticas, pero tiene buenas escenas de carreras de coches, con mucha acción y bastante verosímiles. El escenario búlgaro de Sofía, le da un toque más a su favor. Me ha entretenido, muy del estilo Need for Speed.

The Colony: 5/10. A pesar de lo ajustado del presupuesto, hasta la mitad está bien. Luego degenera en un film más de infectados que atacan a todo lo que se mueva.

Una cuestión de tiempo: 7/10. Al principio me llamó la atención los creíble de los personajes principales, la música, y los escenarios ingleses. Pero a medida que avanza, la historia de va atrapando poco a poco, para acabar descubriendo lo que de verdad importa.

Super: 6/10. Algunos momentos son tan exagerados que cansan. Otros en cambio son muy verosímiles y muy buenos.