Adelante con la décimoquinta parte de los comentarios de cine, y por fin después de bastante tiempo, con algunos títulos muy recomendables:

American beauty: 8/10. Me gusta el tono con el que fluye la narración, aunque el transfondo sea duramente crítico, no deja de mostrar lo extraños que somos por dentro.

Babylon 5. The gathering: 6/10. Ambientada anteriormente al comienzo de la serie, y con un reparto todavía no definitivo, representa un comienzo entretenido.

Barridos por la marea: 5/10. Con ratos bastante irregulares, me gustan mucho varias escenas. En general, se puede ver.

Battlestar Galactica. El Plan: 6/10. La dirección no es mala, aunque el guión apenas aporta novedades, ni es tan transcendente como la serie.

Ben 10: Invasión alienígena: 4/10. No he visto la serie de animación en la que se basa, pero la película me ha parecido bastante adolescente (por no decir infantil), y naturalmente nada transcendental, aunque no del todo aburrida.

Ben X: 6/10. El formato es original, aunque a ratos canse. Sobre la base del síndrome de Asperger, el desarrollo es francamente bueno.

Bienvenidos al mundo de LOL: 6/10. Las situaciones de adultos y adolescentes, no son siempre tan dispares.

Black Hole: La destrucción de la tierra: 4/10. La amenaza de un agujero de materia oscura, aunque poco probable, es una novedad en el mundo del cine de catástrofres.

Bruno: 6/10. En la misma linea de Borat, aunque quizás algo más divertida.

Camino a la perdición: 5/10. Tenía detrás grandes críticas, pero a mi me a parecido más bien lenta y pasable, aunque eso si, con buena ambientación y actuación.

Celular: 7/10. Un desarrollo con ritmo, buen showroom de Porsche, una Kim Basinger en un gran papel, y Jason Statham haciendo de malo.

Domino: 5/10. Tiene un gran magnetismo visual, y una Keira Knightley que en su papel de dura merece la pena verla. El resto no es nada especial, puede verse.

El fuego de la venganza: 7/10. Los secuestros y la inseguridad en DF, con el estilo de Tony Scott, y una convincente interpretación.

El gran golpe: 7/10. De las entretenidas películas de robos a bancos, con los añadidos de unas buenas recreaciones del Londres de los 70, y la participación de Statham.

El pianista: 7/10. Tan bien ambientada, que resulta tan dura y cruel como los acontecimientos que relata.

Escondidos en Brujas: 6/10. Asesinos a sueldo ocultos en los bonitos paisajes belgas.

Experimento mortal (The void): 3/10. No me esperaba una gran película, aunque tenía ganas de verla. Al final pura decepción.

Haven: 6/10. Una vida en el Caribe, totalmente distinta a lo que podríamos imaginar: drogas, delincuencia, …

Infectados: 6/10. Sin un presupuesto elevado, consigue un resultado aceptable, y que mantiene el ritmo y la tensión.

Juego sucio (Infernal affairs): 6/10. Cine de Hong Kong a ritmo europeo y con un argumento atrayente.

La carretera: 6/10. Más explícita y dramática, pero con menos reflexión que en la novela de Cormac McCarthy.

La leyenda: 5/10. Carreras de coches coproducida por Chevrolet y McCann-Erickson Argentina. Dignos de ver los Chevrolet Astra del TC 2000.

La invasión de los hombres del espacio: 3/10. Naturalmente en los 50 también había películas de terror malas, y esta debió ser una de las primeras, que hoy día, hasta da risa.

Melissa P.: 3/10. Una adolescente de 15 años que se inicia en el mundo del sexo, pero en realidad lo único que vale la pena de la película, son los temas de Pet Shop Boys.

Misión en el futuro: 5/10. Cine polaco de los 80, que se ambienta en un 2040 donde el único sexo que existe es el femenino.

No debes estar aquí: 4/10. El primer cuarto de hora resulta interesante. A partir de ahí se vuelve bastante tópica y monótona.

Parecia un hombre tranquilo: 7/10. Una perspectiva diferente sobre un entorno habitual, que se refleja también en algunos planos.

Seduciendo a un extraño: 6/10. Mantiene el interés, con giros interesantes.

Skyrunners: Expediente OVNI: 4/10. Máximo exponente de hasta donde ha llegado Disney en el cine, mezclando alienígenas, super-poderes, empollones y ecología todo en uno. Ideal para niños de menos de 8 años.

Sherlock Holmes: 6/10. Unos magníficos decorados, y un rodaje original. Como negativo, unos personajes que no son como nos imaginamos, y derivado de ello, demasiadas escenas de lucha.

Shutter island: 7/10. La crítica la pone en general por las nubes, y aunque no llegue a tanto artísticamente y a nivel de guión es buena. Lo peor quizás la actuación, y los extraño por momentos de la historia.

Sleep Dealer: 7/10. Grata sorpresa de ciencia ficción mejicana con visiones de un futuro a medio plazo más que probable.

The lovely bones: 6/10. Visualmente muy atractiva, aunque a veces el mundo onírico se haga algo pesado. La historia, no está mal, contando con detalles interesantes.

The marine. Persecucion extrema: 6/10. No te fíes de las pésimas críticas, ni de lo mal actor que pueda ser John Cena. Tiene peleas algo de WWE, y escenas de acción relativamente originales.

The man from earth: 8/10. Una historia de fantasía y ciencia-ficción, que se desarrolla con solamente un salón como decorado.

Un tipo serio: 6/10. Peculiar combinación de robos, humor e ironía, con mucha importancia en los personajes.