Los longevos comentarios de cine, alcanzan con ésta su decimosexta entrega:

28 días después: 7/10. Una alternativa original a la infección apocalíptica, aunque con buenos resultados, que son mejores en la primera mitad.

28 semanas después: 6/10. Con más medios que la anterior, el Londres desierto impresiona. Naturalmente es menos original, y probablemente la historia no esté tan bien hilvanada.

5 centímetros por segundo: 6/10. Poesía japonesa en formato manga. Muy emotiva y curiosa de ver.

500 días juntos: 7/10. Acompañada de maravillosas canciones, atrae sobre todo por la simplicidad de su idea y los bien cuidado de los detalles.

9: 4/10. Corto con Candela Peña a la dirección, del que no he sido capaz de encontrar el sentido. Sin embargo, durante los 9 minutos de duración, todos los actores están desnudos, lo que es un hecho diferencial.

Asalto informático: 3/10. Coproducción autonómica, de hackeos, con poco argumento, y sobre todo poca base.

Bajo el cielo en llamas: 4/10. Una nueva opción de catástrofe planetaria que no está mal, aunque lo que es la película en si, es floja cuanto menos.

Batman: La película: 6/10. Largometraje de 1966 que aprovechaba escenarios y personales de la famosa serie con Adam West. La valoración real dependerá en gran medida de lo pulp que sea el juez, y sobre todo del cariño que le tenga.

Con las música a tope: 5/10. El mensaje trascendental no llega, la historia es regular, y la música electrónica tirando a buena.

Crónicas mutantes: 4/10. El estilo visual es muy atractivo. La base de la historia también. El problema es que pasados los primeros minutos, va empeorando.

Daft Punk's Electroma: 6/10. Una road movie en coche y a pie, protagonizada por dos robots, con el único diálogo de la múscia de Daft Punk, y una potente estética.

El escritor: 7/10. El desarrollo de la historia, mantiene la tensión y el interés. A ratos es inevitablemente previsible, pero eso no la hace desmerecer.

El imperio del sol: 7/10. Sorprendentemente no había visto esta película basada en el libro de J.G. Ballard, y dirigida por Spielberg.

El libro de Eli: 4/10. Muy trabajada la ambientación apocalíptica, pero ni la trascendencia, ni la acción se explotan demasiado.

En tierra hostil: 4/10. Muy buenas críticas, muchos premios, pero no encaja en lo que entiendo como buena película. Si hablásemos de un documental, aunque fuera ficcionado, sería diferente. Le falta el ritmo, y la historia de una película.

Fantasmas de Marte: 4/10. La atmósfera de colonia marciana desolada está muy conseguida. Nada especial por lo demás.

Final Fantasy VII: 5/10. En la primera entrega sólo había unos CGI increíbles. Probablemente en esta, no lo sean tanto para su época, aunque el guión tiene algo más de contenido.

Firestorm: 4/10. La historia y la actuación es floja, pero por ejemplo la ambientación es peor que eso.

Furia de titanes: 5/10. Está bien hecha, y la parte mitológica es un plus. Por lo demás es sencillita, y sólo entretiene.

Horizonte final: 6/10. Contiene todos los tópicos de las películas espaciales, y lo hace sin nada especial, pero de forma satisfactoria.

Increíble, pero falso: 3/10. Los primeros quince minutos son originales y con algo divertidos. A partir de ahí, todo va a peor, hasta hacerse larga.

Inferno: 6/10. Tecnológicamente se nota el paso del tiempo. La mezcla de FPS y Tron, está bien resuelta.

Infiltrados: 8/10. Es uno de los tipos de película que más me gustan. Buen guión, y buenos actores.

Invasión final: 3/10. Bastante mala, por historia y desarrollo. La actuación no es demasiado mala.

La gran gorpresa: 7/10. Increible la historia en la que se basa, First men in the Moon de H.G. Wells, que no he tenido ocasión de leer. La película como tal, sólamente aceptable.

La posibilidad de una isla: 4/10. Le he encontrado bastante inconexa en la historia. La fotografía es buena, pero tenía mejores espectativas.

La teoría de la nada: 3/10. Parecía interesante leyendo su sinopsis de teoría de cuerdas, dimensiones, etc. Cuando la he visionado, tendríais que haber visto mi cara a medida que avanzaba. No hace falta que la veáis entera, no mejora.

Las mujeres perfectas: 5/10. Un cuento moderno, con un planteamiento disparatado, que al final resulta entretenido sin más.

Lightspeed: 2/10. Ciencia-ficción actual, de bajísima calidad.

Misión a Marte: 5/10. Está bien realizada, a pesar que la historia tenga bastantes altibajos.

Ninja Assassin. 6/10. Con efectos especiales nunca vistos en películas de ninjas, mucha violencia, y escenas muy estéticas, pero con una historia muy tópica.

Pájaros de papel: 7/10. La ambientación es de lo mejor que ha dado el cine nacional, tanto, es así, que transmite el dramatismo y el compañerismo hasta emocionar con la Guerra Civil y la postguerra como fondo.

Propiedad estatal: 3/10. Trilladísima idea de la violencia negra, con un desarrollo sin mucho sentido. Lo único bueno, la estética rap, a saber: coches, chicas, casas, y algo de buena música.

Robin Hood: 6/10. Ridley Scott es siempre cuidadoso con los detalles, y éste caso no es una excepción. No es la historia de conocemos de Robin Hood, y es más belicosa, pero está bien hecha y entretiene.

Rounders: 6/10. Las partidas de cartas nunca resultaron tan emocionantes como aquí. La película está muy bien actuada, y realizada, aunque la historia no sea tan compleja como sería de esperar.

Sesión 9: 5/10. Tarda en agarrar, pero a partir de la mitad, dentro de su lentitud, mejora.

Spanish Movie: 3/10. No negaré que uno o dos gags me han resultado graciosos, pero solamente eso no es suficiente para salvarla.

The box: 7/10. Sería el resultado de mezclar Matrix con Seven. Hasta la mitad sencilla, y luego más complicada, aunque en todo momento interesante.

The marine. Persecucion extrema 2: 5/10. Aporta sobre la primera entrega unos increíbles paisajes paradisíacos. El resto es ligeramente peor.

Un segundo después (El rapto): 4/10. La sinopsis tiene muy buena pinta, pero a los pocos minutos, nos damos cuenta que la trama y la actuación nos va a defraudar.

Vexille: 7/10. Tanto la impresionante estética de animación japonesa, como la música de Paul Oakenfold la hacen original y recomendable. La historia sin ser del mismo nivel, no desmerece.

Vortex: 7/10. Con poco presupuesto, presenta una buena idea, que acaba resultando algo confusa, pero original.