Nadie diría que con ésta llegamos a la décimo séptima edición de los comentarios de cine:

Adam: 6/10. Hoy día el Síndrome de Asperger resulta poco original para el cine. A pesar de todo, la película está bien llevada, y transcurre de forma distinta a lo habitual. Rose Byrne ha resultado ser todo un descubrimiento.

Amelia: 5/10. Por la talla del personaje, esperaba más aventura, y más emoción, de manera que aunque no es mala, defrauda en ese sentido.

American playboy: 6/10. Tiene un toque de Risky Business puesto al día, y para mi eso es bueno.

Daybreakers: 6/10. Una historia vampírica que no está mal, y una estética retro-futurísta que me encanta, pero con un ritmo con altibajos que la hacer perder puntos.

Despedidas: 6/10. Despedidas grandes y pequeñas narradas con toda la liturgia japonesa.

El conflicto de los Marx: 6/10. Un enredo más de los Marx, que empezaban a sentar las bases de su cine. La escena de la carta de Groucho es memorable.

El equipo A: 5/10. Un guión más elaborado que la serie, con mejores efectos especiales, y algún guiño al original. Lo peor los actores, que no me acaban de encajar con los personajes.

El imaginario del doctor Parnassus: 5/10. Los mundos imaginarios están muy bien recreados, y ambientados. La historia es bastante extraña, lo que hace que sea difícil identificarse con ella.

El mejor: 5/10. Tiene momentos muy intensos, que se contraposicionan con otros débiles, y le hace perder mucho al conjunto.

Eloïse: 4/10. Aunque la historia a veces se desarrolla de manera interesante, en general no es así. Las escenas, tampoco es que sean especialmente bellas.

Estrella de cristal: 3/10. Ciencia ficción de serie B de los 80, en el sentido más peyorativo.

Grand Prix: 7/10. Casi 3 horas de metraje, que es muchísimo para 1966. Las escenas de carreras son muy reales, la historia no tanto.

Impacto mortal: 4/10. Tras leer la sinopsis, que no pintaba nada mal, el resultado parece que sea un engaño.

Inmmersión letal 2: 3/10. La primera entrega era justa, esta, considerando su mucha menor originalidad, y la sustitución de Jessica Alba y Paul Walker, la hace todavía peor. Si no contara con Laura Vandervoort, sería un verdadero desastre.

Ironman 2: 6/10. Un poco mejor hecha que la uno (la escena de Mónaco es increíble), y con una historia un poco más endeble.

La cuarta fase: 5/10. Original la combinación de supuestos hechos reales, y supuestas imágenes reales con la película. El desarrollo es agónico por lo bien realizada, pero si no te van ese tipo de historias, aporta poco.

La teta asustada: 5/10. Bien realizada, con una historia que no se entiende muy bien, y demasiado rural para mi gusto.

Los confidentes: 6/10. A pesar de las mediocres críticas, la banda sonora, y la ambientación ochentera, reflejan a tope el ambiente de la novela. Las historias cruzadas son algo confusas en el filme, cosa que no ocurría en el libro.

Los mercenarios: 6/10. Tiene humor, acción y una brillante escena con Stallone, Willis y Schwarzenegger. En resumen, un buen reparto repartiendo.

Luna nueva: 5/10. Segunda entrega de la trilogía de Crepúsculo, los mismos argumentos que la primera, aunque obviamente mucho menos original y transgresora.

Misteriosa obsesión: 7/10. La historia, sin muchas pretensiones, tiene un desarrollo que te mantiene pendiente en todo momento.

New York, I love you: 7/10. La idea funcíonó con Paris, je t'aime, así que con New York funcionaría igual. Mejor reparto, mayor presupuesto, y unas historias igualmente buenas, y variadas.

Ninja: 4/10. Lo esperable, a saber, poquísima originalidad, y muy buenas peleas.

Origen: 8/10. Subtramas muy bien enlazadas, que hacen un conjunto más que bueno. Los efectos especiales en los decorados, muy impactantes y reales.

Pandorum: 6/10. Unos efectos especiales modestos, con una atmósfera oscura, que aunque abusa bastante de los sustos, mantiene el suspense.

Peligrosamente unidos: 5/10. No debió tener demasiado éxito en su día. Realmente no está mal, y hoy día se hacen cosas mucho peores, aunque tampoco es que sea una maravilla. Entretiene, y tiene algunos toques de originalidad.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo: 5/10. Quizás le sobren bastantes luchas, la ambientación y los efectos están bien, las historia es un cuento que no está mal.

Tensión sexual no resuelta: 5/10. Esperaba un total bodrio, pero me ha gustado el enfoque del principio, que lamentablemente se va tornando una tragi-comedia más normal.

Two lovers: 6/10. Llena de pequeños detalles, que dan un enfoque distinto al del típico triángulo amoroso.

Un extraño entre nosotros: 3/10. No genera tensión, de manera que aunque la idea pueda resultar atractiva, se hace pesada.

Up in the air: 7/10. Original y crítica como es habitual en Reitman. Un pequeño bajón en la parte final, que en seguida se recupera.

Viaje a Marte (Himmelskibet): 7/10. Ciencia ficción danesa de 1918, donde como cabe esperar, la historia es todo ingenuidad. Valorable por su antigüedad.