Os presento la décimo octava entrega de los comentarios de cine:

12 trampas: 5/10. La acción de las 12 pruebas, no es muy original, pero tampoco aburre en ningún momento.

Capitalismo una historia de amor: 6/10. Criticando esta vez la desvirtuación del capitalismo, es como de costumbre incisivo, y aunque no está exento de verdad, parcial.

Colossus. El proyecto prohibido: 7/10. Poco conocida película, que adelante un NORAD dirigido por ordenador, y la ya poco original rebelión de las máquinas.

Donnie Darko. La secuela: 4/10. Con menos presupuesto que la original, y sobre todo una historia sin enganche, sin duda decepcionará a los amantes de Donnie Darko.

El Imperio del Sol: 7/10. Aunque algo lenta sigue siendo un clásico de Spielberg, y actualmente un buen recuerdo de J.G. Ballard.

El retrato de Dorian Gray: 6/10. Muy bien ambientada, aunque menos tétrica y más pasional que la obra original de Wilde.

Entrelobos: 7/10. Me gusta el homenaje a la naturaleza, y lo precioso de los lobos.

Eyeborgs: 6/10. Presupuesto ajustado y una buena base como premisas, sobra algo de monstruitos, y la parte final es buena.

Galaxias año 2000: 5/10. Extraña combinación de años 70, ciencia ficción de naves espaciales, y orientales.

Green Zone: 6/10. Muy bien realizada y con una buena actuación de Matt Damon. Las escenas resultan verídicas, pero la trama no me atrajo tanto como pensaba.

Habitación en Roma: 5/10. Escenas muy explícitas como acostumbra Médem, pero sin esa parte de cuento que si tienen otras películas de él.

Ian Curtis. Control: 6/10. Interesante porque no se centra en las drogas, tanto como en los pensamientos de Ian, y las relaciones con su entorno.

Jugando con la muerte: 5/10. Estéticamente cansa un poco. La combinación de tensión y acción la hace entretenida.

La conspiración del pánico: 7/10. Una trama que se va encadenando sin perder interés, y una parte final con un toque sci-fi, que aunque trillado, se pone al día.

La memoria de los muertos: 6/10. Creo que es una historia con bastante originalidad, donde lo peor sería que Robin Williams resulta poco convincente en ese papel.

Las vidas posibles de Mr. Nobody: 8/10. Aunque larga y sin mucho prsupuesto, debo reconocer que me ha encantado. No sólo la mezcla de sueños y ficción está lograda, sino que goza de una buena ambientación, y con algunas escenas llenas de emociones.

Más allá de la vida: 5/10. Probablemente lo peor de Eastwood en la dirección. La parte final es buena, pero la primera hora y media es lenta y sin mucho juego.

Megamind: 7/10. Muy bien la banda sonora y los personajes. La historia no está mal.

Morir dos veces: 6/10. Bien desarrollada, y bien interpretada. La historia no está mal. El final es poco intenso.

Never let me go: 7/10. Basada en el libro de Kazuo Ishiguro, mezcla ciencia-ficción, drama, amor y ficción, sobre un escenario pasado, francamente original.

Noche y día: 6/10. Controversias aparte, la historia es simplona, pero resulta bastante entretenida en su desarrollo, sobre todo por el humor, pero también por la acción.

Perras furiosas: 4/10. Visualmente atractiva, y capaz de hacer enfadar hasta a las feministas menos radicales, es también un homenaje a Xena y Hércules.

Splice, experimento mortal: 5/10. Una idea ya muy vista, pero que va desarrollándose correctamente, y perdiendo poco a poco el interés.

The holiday (Vacaciones): 5/10. La música que acompaña a la películas es variada y muy buena, tiene algún gag inteligente, pero el resto no deja de ser un drama/comedia romántico.

Teniente corrupto: 6/10. Un papel que le pega a Nicolas Cage, y una historia que va ganando a medida que avanza la película.

Un segundo después 2: 4/10. Similar a la anterior "El rapto". Una buena psinopsis, pero un desarrollo bastante flojo y poco convincente.