Aquí va la vigésimo primera edición de los comentarios de cine:

12: 6/10. Adaptación rusa de doce hombres sin piedad, que se hace extraña a veces, pero donde la actuación de los personajes en el limitado escenario, absorbe totalmente la atención. El final, es poco final.

A todo gas 5: 7/10. Es más de robos que de coches, por lo que probablemente sea la mejor de toda la saga, al menos hasta que llegue la sexta entrega. Vin Diesel ha vuelto, y se incorporan Dwayne Johnson y Elsa Pataky.

Dogville: 7/10. A primera vista, impacta la única localización de un escenario totalmente diáfano. Después, el tratamiento de los personajes se llevan todo el peso.

El gran triunfo: 4/10. Motos de principios de los 80, y el circuito de Silverstone, le dan algo de romanticismo. La parte futurista la aporta el motor rotativo, y la fibra de carbono. Por lo demás un guión y actuación bastante justa.

El topo: 3/10. Muy bien interpretada, y magníficamente ambientada, pero con una historia tan confusa y deshilvanada que es imposible que atrape.

En el centro de la tormenta: 5/10. Con transcurso lento, y el estilo retro de nueva Orleans, la actuación de Tommy Lee Jones es buena. Un desarrollo más que lento le hace perder mucho.

La casa de Mickey Aventura Espacial: 6/10. Muy infantil, y con demasiadas canciones, sin embargo gracias a lo cuidado de los renders de los personajes, aunque no de los escenarios, se puede ver bien. Eso si, a los niños les encantará.

Las aventuras de Tintin: 7/10. Muy bien realizada, con unos escenarios magníficos, unos personajes bien caracterizados, pero una historia que se queda algo corta.

Machete: 6/10. Sin demasiadas expectativas antes de verla, me ha sorprendido por ser algo diferente a otras películas de acción, a pesar de la agresiva violencia que rezuma.

Niños grandes: 5/10. A excepción de algún gag muy gracioso, y algunos toques que reflejan el cambio generacional, es más o menos entretenida.

No habrá paz para los malvados: 6/10. Coronado hace un papel interpretado de maravilla. El resto, es bastante justito.

Olvídate de mi: 7/10. Sencilla, pero muy profunda al mismo tiempo, con una sorprendente actuación dramática de Carrey.

Rosa: 6/10. Corto de animación que con una estética agresiva, nos habla del fin de la humanidad, pero sin dejar claras más intenciones.

Saw 3D: 5/10. Séptima entrega, y probablemente la más sanguinaria de todas, y con una historia que vuelve a decaer.

Sed de venganza: 6/10. Va más allá de una simple película de acción y venganza, con un tratamiento de los valores, los intereses, y los personajes muy desarrollado.

Thor: 6/10. Muy bien hecha, sobre todo en cuanto a los decorados de Asgard. La historia sin ser nada del otro mundo, no está mal tampoco.

Tom y Jerry conocen a Sherlock Holmes: 6/10. Lo bueno es que combina los personajes clásicos, con las historias de Sherlock Holmes. Lo malo es que no se acercan ni de lejos a los Tom y Jerry originales.

Todo está iluminado: 6/10. Una historia sencilla, pero rodeada de parajes bucólicos en la Ucrania actual, una fotografía muy buena, y unos personajes peculiares.

Truco o trato: 5/10. Cuatro historias de terror que ocurren en la noche de Halloween imitando el estilo del género de los 80.

Una mirada a la oscuridad: 7/10. Con un presupuesto relativamente contenido, está en cambio bien realizada, cuenta con una original estética, y como no, se basa en una magnífico relato de Philip K. Dick.