Hoy cumplimos bodas de plata en los comentarios de cine, así que vamos allá con la 25ª entrega:

Al borde del abismo: 6/10. Empieza muy interesante, y se va manteniendo hasta casi la mitad. A partir de ahí tiene algunos momentos que enganchan, y en general está bien sin más.

Asalto sin límite: 4/10. Una peli aparecida directamente para TV, y bastante mala, sobre la ya conocida historia de ladrones de coches. No tiene una acción trepidante, una historia que impacte, y la banda sonora no encaja. No está mal actuada. La diferencia de esta es el toque vídeo, y ochentero que a veces tiene. Sólo recomendable si quieres ver cocnes interesantes.

Battleship: 6/10. Al principio tiene demasiada acción, y poca trama, pero a medida que avanza, las luchas, y las diferentes estrategias, hacen todo más interesante. Los efectos están bien, aunque en algunas escenas son repetitivos. La participación de Rihanna no deja de ser curiosa, aunque no aporte en realidad demasiado.

Blancanieves y la leyenda del cazador: 5/10. Versión renovada del clásico cuento, que a veces se hace algo aburrida, pero donde lo mejor son los escenarios y la ambientación.

Cash: 6/10. Me ha recordado a Ocean’s 11, sólo que esta tiene el encanto del cine europeo, las ambientaciones parisinas, y a Jean Reno.

Colombiana: 6/10. Me esperaba una película de acción para pasar el rato, y en realidad va un poco más allá, con un guión que está a la altura.

Concursante: 6/10. El formato es muy original, y la trama bastante sorprendente. Algunas escenas parecen superfluas, y le quitan valor.

El dictador: 5/10. Si te gusta el estilo de Baron Cohen, aunque no es su mejor trabajo, el dictador es entretenida, y a veces graciosa.

Iron Sky: 7/10. De bajo presupuesto, pero con una original historia mezclando nazis y ciencia ficción, que cuenta además con unos efectos y una ambientación bastante buenas. Estéticamente muy atractiva, y también muy crítica.

La familia Jones: 7/10. Admito haberla visto solamente por la combinación de Duchovny y Moore, pero es que tanto la historia, como la forma en la que se desarrolla, ha hecho que poco a poco, fuera gustándome cada vez más.

La linea: 6/10. Tiene tantos implicados que cuesta de seguir a pesar de lo bien actuada que está. Me han gustado mucho las localizaciones de Tijuana, y la elegante banda sonora.

La noche de fin de año: 5/10. Es mejor de lo que me esperaba, se puede ver, y la cantidad de cameos, son un buen incentivo

Los juegos del hambre: 6/10. Como la película es larga, en la primera parte me ha parecido que le faltaba fuerza, y me ha llegado a aburrir. Luego con la atmósfera tan atrayente que tiene y que el ritmo de la acción, la historia y los personajes mejora, me ha acabado gustando.

Men in Black 3: 6/10. No tiene tanta trama y tanta sorpresa como la uno, ni es tan graciosa como la 2, sin embargo, nos trasporta a 1969, con interesantes acontecimientos y personajes históricos.

MS1. Máxima seguridad: 5/10. Por la mezcla de ciencia ficción y acción tenía bastantes esperanzas, pero no se han cumplido. Ya al principio, los efectos digitales no están a la altura, sobretodo por lo poco creíbles que parecen. Luego la trama es bastante justa.

Prometheus: 6/10. Está muy bien hecha, y el trasfondo del viaje, y como está ambientada la nave es muy bueno. El resto, a veces no encaja, y otras simplemente no es demasiado interesante, seguramente por haber sido concebido como una precuela de Alien, que luego dejó de serlo.

Safe: 6/10. En el trailer parecía que la película tenía un planteamiento diferente, al final acaba siendo pura acción y poco más. Lo mejor es el aire ochentero que desprende en bastantes escenas, y que como de costumbre Statham, sigue haciendo de Statham, y eso me gusta.

The Artist: 8/10. Muy expresiva y emotiva a la vez. Bien recreada. Que haga referencia a cambios tecnológicos, y crisis económicas, no deja de aportarle más valor, y el perro, es el complemento ideal.

The amazing Spiderman: 6/10. La franquicia vuelve a comenzar, con unos protagonistas que no acaban de encajarme, y una historia más bien simplona. A cambio, mucha acción, y con buenos efectos.

The Pelayos: 5/10. Me ha dado la impresión de no contar toda la historia. Parece tan sencillo como si cualquiera pudiera hacerlo, y no se ve muy claro porque hace falta la participación de toda la familia. La película tiene altos y bajos, pero se puede ver.