A continuación os dejo con la 27ª edición de comentarios de cine:

Argo: 7/10. Asombrosa ambientación en cuanto a lugares y época. Sin duda una gran sorpresa con Ben Affleck, que tanto a nivel de actuación, como de dirección, resulta muy convincente.

Death race 3: La carrera de la muerte, inferno:: 4/10. Sin demasiadas novedades respecto a la anterior entrega, no es de extrañar que resulte todavía algo más floja.

Efectos secundarios: 7/10. Habla de efectos secundarios en la psiquiatría, tocando de paso a la industria farmacéutica, y planteando algunos dilemas intensos e interesantes, que incluyen varios giros de guión.

El capital: 6/10. Como película francesa, es distinta de lo habitual, pero en este caso, si que se desarrolla una idea con sentido, acerca de los banqueros y el mundo de la banca. Sin demasiada profundidad, pero con detalles interesantes.

El cosmonauta: 4/10. Técnicamente está bien resuelta considerando el presupuesto. Buenas localizaciones, buena iluminación, una música y actores bastante convincentes, y hasta unos efectos especiales que no están mal. Lo malo es que la historia, en seguida abandona la ciencia ficción, para acabar contando otra cosa sin mucho sentido.

El destino está escrito: 5/10. Una película bastante rara, y a la que no se le pilla el truco casi hasta el final. Bien actuada.

El origen del planeta de los simios: 5/10. Tiene buenas críticas, pero a mi me ha parecido más una película palomitera para pasar una tarde relajada, que una buena película, porque aunque está bien hecha, nada en ella sorprende.

Headhunters: 6/10. Los cazatalentos son sólo una excusa que sientan el comienzo del argumento, que va cambiando mucho, pero se mantiene interesante casi siempre. Cuando no lo hace, es por eso de los paisajes del cine noruego.

Hitchcock: 6/10. Película que se centra en como el maestro del suspense desarrolló su trabajo en Psicosis, de un modo que entremezcla circunstancias personales con profesionales. No tiene mucha miga, pero si cuenta con buenas actuaciones de un buen reparto.

Jack Reacher: 6/10. Una historia sencilla, que poco a poco se va complicando, manteniendo el interés del espectador. Sin demasiadas pretensiones pero bien rodada y dirigida, lo peor es la actuación de algunos personajes, y no me estoy refiriendo a Cruise que resulta bastante creíble.

Kafka, la verdad oculta: 6/10. Rodada en blanco y negro, nos introduce en la vida del escritor Franz Kafka, a veces extraña, pero interesante de ver.

Lo imposible: 5/10. Muy realista y creíble pero con un ritmo tremendamente lento que me ha aburrido en bastantes ocasiones.

Looper: 6/10. Acaba siendo una interesante combinación de géneros, que unido a un un buen guión, hace que sea una película bastante irregular. Lo malo es que el desarrollo tiene algunos altibajos, pero el final lo acaba compensando.

Magia más allá de las palabras: 6/10. Una biografía no oficial de la interesante vida de J.K. Rowling, la exitosa hoy en día autora de la saga de Harry Potter.

Memoria de mis putas tristes: 5/10. Si el libro de Gabriel García Márquez, me pareció bien escrito, pero con una historia más bien floja, en el caso de la película es más o menos lo mismo, quizás se cuente un poco mejor, pero a cambio está peor realizada que el libro.

Rompe Ralph: 7/10. Está bien hecha, tiene unas historia apta para niños y mayores, muchos guiños a clásicos y no tan clásicos del videojuego.

Situación límite: 4/10. Es sencilla pero bien hecha. En cuanto a guión y montaje, repite constantemente escenas, y la trama no es que sea demasiado relevante. No puedo más que decir que la efímera aparición de Bruce Willis es solamente un reclamo.

Speed asesino: 5/10. Se publicitaba como una mezcla entre A todo gas, y Top Gun, así que prometía. Las escenas aéreas están bastante bien. En cambio la trama, los diálogos y la actuación es bastante mediocre.

Star Trek. La película: 6/10. Primera película de 1979 basada en la prolífica serie de televisión. Más entretenida y con cierto romanticismo, que buena, todo hay que decirlo.

The client list: 5/10. Con algunos protagonistas en común con la posterior serie, me parece que está algo mejor.

The Master: 5/10. Una película ambientada en los 50 que se inspira en L. Ron Hubbard, el fundador de la Cienciología. A pesar de todos los galardones que ha recibido, no es fácil de ver. Ciertamente tiene algún momento interesante, pero muchas situaciones ocurren sin entenderse bien el sentido.