Vamos ya con la vigésimo octava entrega de comentarios de cine:

A todo gas 6: 7/10. Ya dije en la anterior entrega que era la mejor de todas, pero esta la supera nuevamente, y no tanto por el reclamo de la Pataky, o de España, sino porque tiene una trama que no está mal, bastante acción, y escenas de coches interesantes.

Barcelona. Un mapa: 4/10. Las películas de Ventura Pons se me hacen en general bastante tediosas, y esta no es una excepción, pero tiene algún que otro momento que resulta cautivador, y la interpretación, aunque bastante teatral, es muy buena.

Combustion: 5/10. Una película de producción española, con coches chulos, aviones, y escenas de acción bastante conseguidas. La actuación irregular con momentos convincentes, y otros malos. El guión lo peor, con poca tensión y emoción.

El avispón verde: 5/10. The Green Hornet era totalmente desconocida para mi, pero me llamó la antención la participación de Edward James Olmos, que sin embargo es después de todo bastante testimonial. Tiene algún momento divertido, algún homenaje interesante, y el tuneado Chrysler Imperial es bonito. Se deja ver y poco más.

El coche fantasma (Hybrid): 3/10. Tiene esa atmósfera de película de serie B de los 80, que es lo mejor de todo. La trama aprovecha todo lo ya visto anteriormente de coches asesinos poseídos por fuerzas extrañas.

El lago azul. El despertar: 4/10. No se cuántas versiones del Lazo Azul han podido hacerse, pero la primera me gustó bastante. Esta, difícilmente llega a estar a la altura, salvo que seas un pre-adolescente con vocación palomitera.

El último desafío: 6/10. Última película hasta el momento de Arnold Schwarzenegger (aunque por suerte quedan algunas más por llegar), con el típico papel que se le adapta muy bien, a su trayectoria, y a sus 66 años. Resulta curioso un Eduardo Noriega haciendo de malo (latino, como no). Sin ser super-entetenida, tiene buenas escenas de coches, y está bien.

El vuelo: 6/10. Estéticamente parece estar ambientada en otra época, y prueba de ello es que he tardado unos minutos en darme cuenta que representaba la actualidad más o menos reciente. La actuación de Denzel Washington es muy creíble, y el guión aunque con algún que otro bajoncillo, es en general interesante.

Ganster Squad: 5/10. Una convincente ambientación, una atmósfera mafiosa muy atractiva, un buen reparto, y un desarrollo con muchos altibajos. A veces entretenida, y otras bastante rollo.

G.I. Joe 2. Venganza: 5/10. Estás bastante bien hasta la mitad, y luego resulta ya demasiado previsible y con demasiadas luchas. Espectáculo y poco más.

Ironman 3: 7/10. Una precuela, que mejora levemente incluso las anteriores, con una buena trama, algo de moraleja, humor, y como no acción.

La jungla. Un buen día para morir: 5/10. Tiene unas alucinantes persecuciones en Moscú, pero por lo demás el guión es bastante aburrido, y le faltan los toques humorísticos que las caracterizaban. La peor de toda la saga, aunque se pueda ver sin demasiadas pretensiones.

La trama: 6/10. Un thriler con momentos bastante intensos, una buena actuación, pero en general bastante monótono.

Los últimos días: 5/10. Ante el reclamo de una película rodada en Barcelona y toques de ciencia ficción, reconozco que me ha parecido poco emocionante, a pesar de la buena actuación de Coronado, y de la excelente ambientación. El final es bonito, pero como muchas otras películas, apenas cierra la trama.

Más allá de los sueños: 6/10. Muy plástica y estética, con un trasfondo que a veces incita a la reflexión, y un bellísimo final. Lástima que se resuelva demasiado rápido, y que Robin Williams siga sin encajarme.

Oblivion: 7/10. Con críticas para todos los gustos, a mi me ha gustado. Cuenta una historia más que decente, y lo hace bien, con emoción, algún giro que sorprende y una atmósfera sencilla, a pesar de que está conseguida. Tiene escenas que parecen un homenaje a otras película de ciencia-ficción.

Parker: 6/10. Me ha parecido que a pesar de no tener muchísima acción el ritmo es bueno, lo que atribuyo a una buena dirección. El guión no es nada el otro mundo, y el reclamo de J. Lo tampoco me dice nada.

Star Trek. En la oscuridad: 7/10. Quizás no tan cuidada como la anterior entrega, pero desde luego, retoma la linea ascendente, con una historia elaborada, y personajes fidedignos.

Una bala en la cabeza: 4/10. Ilusionado ante una nueva película de acción protagonizada por Stallone, he acabado algo decepcionado. La razón no es que actúe mal, sino que el guión es tan flojo, y el montaje con tan poco ritmo, que aburre.