Parte número 31 de comentarios de cine:

200 cigarrillos: 5/10. Curioso el reparto de tan jóvenes, pero una película bastante mala con la salvedad de la música, y la estética de principios de los 80.

50 sombras de Grey: 4/10. Me ha parecido el típico cuento de chica pobre, y chico rico, estás bastante trillado. La película no tienen nada, ni siquiera las escenas de sexo en la versión sin censura son espectaculares.

3 días para matar: 5/10. La echan a perder la relación con la hija, algunos enemigos y los ocupantes el apartamento, que ni tienen demasiada relación con la película, ni son tan divertidos como deberían. Por suerte tiene la estética y las persecuciones típicas de Luc Besson.

After the dark: 7/10. Con malas críticas siento discrepar, afortunadamente. Me ha gustado el guión y sus giros, el tratamiento de las luces, y la música. Que además tenga filosófía, bonitos escenarios, y finales interesantes, la mejora.

Amenaza en la red (Blackhat): 6/10. No tiene demasiadas fantasmadas cibernéticas, lo cual se agradece. La historia tampoco es nada del otro mundo, pero si tiene esa estética nocturna tan característica de Michael Mann.

Al filo del mañana: 7/10. Ya desde el primer momento engancha, con un planteamiento original y bien llevado. A partir de ahí, si se hace tedioso, es por las excesivas luchas alienígenas.

Appleseed Alpha: 5/10. Técnicamente me la esperaba mejor, y como la historia no es nada del otro mundo, pues cumple con entretener sin más.

Autómata: 6/10. La idea de robots que cuidan a la Humanidad y se sublevan, esta bastante vista, aunque en este caso, se aportan ideas originales. El ritmo es irregular, a veces te deja pegado a la pantalla, y otras te aburre.

Birdman: 4/10. La he encontrado con muy poco ritmo, y lo suficientemente rara como para no enganchar.

Brick Mansions (La fortaleza): 5/10. Remake de Distrito 13, con mejores medios, pero con un resultado final, ligeramente peor. Mal tributo a Paul Walker.

Coherence: 6/10. Se pasa las tres primeras cuartas partes intentado arrancar, pero cuando lo hace, mantiene el atractivo, con un final, que pese a quedar bastante abierto, está conseguido.

Descifrando Enigma (The imitation game): 6/10. No es demasiado rigurosa, pero si que al menos ayuda a divulgar la obra de Turing. Es en general entretenida, y está bien ambientada.

Desconexión: 7/10. Normalmente las películas con una trama basada en situaciones de internet, me parecen bastante absurdas y aburridas con tanto mensaje de texto. Diría que ésta es la excepción.

Divergente: 6/10. Una historia muy interesante, pero que empieza a hacerse pesada a partir de la mitad, y con un final que no ayuda.

El cielo peligroso (Red Sky): 5/10. Intenta trasladar a la actualidad Top Gun, con rusos que ya no son tan malos, y el protagonista rebelde. Las escenas de aviones están bien, la película, demasiado ingenua.

El corredor del laberinto: 5/10. Tiene un comienzo interesante en el que quieres saber que ocurre, lo malo es que hasta el desenlace hora y media después, se vuelve aburrida.

El francotirador: 5/10. Bien hecha, y muy verosímil, pero también bastante lenta y aburrida en muchas ocasiones.

El poder del dinero: 6/10. Las intrigas de espionaje tecnológico, no están mal, pero podrían explotarse mejor. Buen ritmo, y buena actuación.

El protector: 5/10. El preludio es más de la mitad de la película, y cansan un poco las rivalidades en el pueblo, y la niña-dura.

El ser del planeta X: 5/10. Una historia sencillita, decorados más bien pobres, actuaciones normalitas. Pero con el encanto de la ciencia-ficción de los 50.

El único superviviente: 5/10. Resulta muy creíble, y bien ambientada, pero se me ha hecho larga, y no le he encontrado nada especial.

Fast Track. Máxima velocidad: 5/10. Se puede ver sin más, las carreras no resultan demasiado creíbles ni emocionantes, y la historia es bastante poco original.

Fuga explosiva: 4/10. Me gustan las películas de coches, pero en ésta, no sólo hay poca acción, y la historia es tan poco original como cabe esperar, sino que a veces, hasta parece que algunas escenas no vengan a cuento.

Her: 7/10. No esperaba tanto de ella, y me ha parecido muy emotiva y con mucha fuerza. Una fotografía que acompaña la sensación de futuro razonable y solitario, con el único pero del final, poco concreto.

Interestellar: 6/10. Una banda sonora de Hans Zimmer cautivadora, una historia creíble, y muy bien llevada, pero con una duración demasiado larga, y un final que parece forzado, o cuando menos, extraño.

La isla mínima: 7/10. La ambientación en el sur de España de 1980, es muy buena, pero no es lo mejor. Resulta que la a priori sencilla investigación, se desarrolla tan bien, que te mantiene enganchado en el asiento durante las 2 horas, con un avance muy bien engranado.

Lego Batman: 6/10. Los personajes son graciosos, y tienen algunos gags divertidos. La historia es muy simple, pero como es corta, se ve bien.

Los hermanos Bloom: 5/10. Estéticamente muy original y agradable, cuenta con todos los ingredientes para una trama interesante: timadores, ética, amor, buenos actores, … Lamentablemente el resultado no está a la altura, y pocos son los momentos en que te atrapa.

Los mercenarios 3: 6/10. Esta vez se añaden Wesley Snipes, Mel Gibson, Harrison Ford y Antonio Banderas, con menos gags, pero con más acción y explosiones de la vieja escuela.

Los últimos días en Marte: 5/10. Podría haber estado muy bien, pero entre que hay más de zombis que de Alien, y no se profundiza demasiado en el asunto, queda bastante coja.

Mindscape: 6/10. La historia es buena, pero no se cuenta todo lo bien que se merece. Estéticamente me gusta, mezclando vintage y futuro, y con un repertorio de casas, bonitas, y todas originales.

Need for Speed: 5/10. El guión sigue bastante la estructura de los videojuegos, lo cual es escaso para una película. Las persecuciones de coches son aceptables, con modelos poco vistos y muy exclusivos. La estética, imita más que bien a los juegos de la saga NFS.

Nymphomaniac. Volumen 2: 5/10. Parece que continuando la historia de la primera parte debería ser más interesante, por las situaciones que resuelve. Pero no, como la hace menos original y más previsible resulta aburrida, salvo por el final.

Predestination: 6/10. Basada en un relato de Heinlein, tiene pasajes cautivadores, y otros que cuesta de comprender.

Redención: 5/10. Al principio causa buena impresión: Londres, Statham, el aspecto visual con las cámaras de seguridad. Sin embargo no se mantiene, y a pesar de las mafias chinas, y el convento que podrían dar mucho juego, si parece dramática, ni explota la acción.

Snowpiercer: 6/10. Se nota la falta de medios en la producción, pero se compensa con una historia que está bien, pero que además se desarrolla con bastante sentido. Al final que sea de trenes, es lo de menos.

Space Station 76: 4/10. La historia, el guión, e incluso los escasos toque de humor son muy flojos. Sería inaguantable a no ser por la estética setentera que si me gusta.

Tadeo Jones. Los cortos: 7/10. La mano de Nefertiti y El sótano maldito, el primero de apenas 2 minutos, con un guión más bien simplón, y el segundo de casi 20 minutos con una historia bastante elaborada. En todo caso, me encantan las expresiones de los personajes no humanos, y los escenarios. De lo mejor de la animación nacional.

The Equalizer (El Protector): 6/10. No he visto la serie, he encontrado la película con una historia muy sencilla, pero bien dirigida, y con una profundidad del protagonista muy interesante, porque Denzel Washington, la verdad que borda el papel.

The viral factor: 5/10. Mejor hecha de lo que esperaba, con secuencias de acción que no están mal, pero una historia que poco a poco va defraudando.

The zero theorem: 4/10. Se salva por la estética steampunk, y lo originales de muchas situaciones. Pero carece totalmente de ritmo, y no he sido capaz de sacarle el jugo a la historia.

Tierra a Eco: 5/10. Empieza siendo inquietante con el grupo de chicos que ruedan cámara en mano, rápidamente pasa a ser tierna e infantil, para desgraciadamente evolucionar a partir de la mitad a repetitiva y aburrida.

Trust: 5/10. Me ha gustado la idea general, y la interpretación. Pero no me gusta como está llevada, y me ha resultado algo aburrida a momentos.

Vice: 5/10. La base es buena, un mundo de fantasía gracias a la tecnología. El papel de Willis no es protagonista, pero lo hace bien. La acción es muy de los 80 y me gusta. Pero el desarrollo y el final, bastante monótonos.