Después de bastante tiempo, seguimos adelante con los comentarios de documentales:

Archivos de la NASA: 6/10. Mucha propaganda estadounidense, pero con impresionantes documentos gráficos de la época.

De la tierra a la luna: 7/10. Miniserie de 12 episodios producida y dirigida por Tom Hanks, que mezclando documental y ficción y en colaboración de la NASA narra la historia espacial hasta 1972. Muy bien realizada, pero de desarrollo bastante lento.

El mensaje de los dioses: 7/10. Película basada en las teorías de von Däniken, con pinceladas de casi todo.

El Universo: 8/10. Asequible saga documental narrando los más variopintos conceptos relacionados con el universo.

Enron. Los tipos que estafaron a América: 6/10. Cuando muchos saben que algo no está bien, queda tan normalizado, que al final parece que sea bueno.

Getaway in Sotckholm X: 9/10. De nuevo lo han vuelto a hacer. Y de nuevo, han vuelto a superarse.

Grandes misiones de la NASA: 6/10. Bastante irregular con entregas poderosas y otras de relleno.

Loquillo, leyenda urbana: 7/10. Agitada y agridulce recorrido por la vida del Loco, probablemente con algo de exageración, pero como alguien dijo alguna vez, si debo escoger entre la verdad y la leyenda, me quedo siempre con la leyenda.

Man on wire: 5/10. Documental sobre la preparación de los equilibrismos en el WTC por el funambulista Philippe Petit y su equipo. Curioso, aunque bastante lento.

Megaconstrucciones: Ferrari: 7/10. La fábrica de coches de carreras y calle de Ferrari, que combina artesanía y tecnología.

Recuerdos del futuro y regreso a las estrellas: 6/10. Aunque no es malo, y un buen resumen de las teorías de Däniken, no está a la altura de los libros. La ambientación sonora podríamos catalogarla de lamentable.

The gospel according to Philip K. Dick: 5/10. El formato de entrevistas con solamente 5 figuras, se queda corto para tener una idea con cierta profundidad de las facetas de PKD.

Visiones del futuro: 7/10. En tres entregas, Michio Kaku, nos habla de innovaciones que llegarán a ser populares en el futuro, y de como cambiará lo que conocemos.

Visual Studio Documentary: 7/10. Una hora de contenido puramente mercadotécnico de Microsoft, pero aportando los mayores hitos en desarrollo de los lenguajes de Microsoft de la casa.

Zeitgeist: 8/10. Muy buena la primera parte con la evolución del cristianismo a partir de la mitología y la astrología. Una segunda parte acerca del 11/09 algo repetitiva; y de nuevo una tercera parte brillante acerca del poder oculto de los bancos.