Como los documentales son los programas que según las estadísticas, todos vemos en televisión, os presento la tercera entrega de comentarios de documentales:

Coca-Cola vs Pepsi: 6/10. Poco interesante en cuanto al contenido, pero con valiosas imágenes de la era dorada de los 50 y los 60 de ambas compañías.

Comprar, tirar, comprar: 8/10. Interesate divulgación del concepto de obsolescencia programada, con ejemplos que todos deberíamos conocer.

¡Copiad malditos!: 7/10. Interesante documental CC acerca de los derechos de autor, y de propiedad intelectual, gracias a las claras exposiciones de los participantes.

Clarkson. The italian job: 8/10. El mismo Clarkson de siempre, esta vez probando varios coches en Imola.

El area 51: 7/10. Investigación del area 51, discutiendo si se investiga tecnología extraterreste, o bien armamentro militar secreto.

En busca de hackers: 5/10. Esperaba un contenido más técnico, lo hay, pero durante pocos minutos. El resto es más bien una exposición de ideales alternativos y antisistema.

Get a lamp: 7/10. Interesante documental sobre la historia de las aventuras conversacionales. La última cuarta parte es algo más floja.

Grandes millonarios del mundo: 5/10. Bastante superficial en general, lo único bueno que veo es que habla no sólo de fortunas regaladas, sino también trabajadas.

Hermann Göring: 6/10. Tres entregas con los títulos de El cómplice; El lugarteniente; y El nazi número uno narrando la biografía de este personaje protagonista del nacional-socialismo alemán.

Historia secreta de los piratas informáticos: 8/10. Muy interesante la narración de los orígenes del “Club informático casero”, la relevancia de los entrevistados, y el caso Kevin Mitnick.

Horizontes: 6/10. Serie de documentales con variada temática abarcando desde lo social, a lo humano, o lo científico.

La corporación. Instituciones o psicópatas. (Parte 1): 6/10. Es interesante, pero nada que no conociéramos sobre las corporaciones globales.

La corporación. Instituciones o psicópatas. (Parte 2): 7/10. La parte más interesante de las tres.

La corporación. Instituciones o psicópatas. (Parte 3): 6/10. Actúa a modo de conclusión, pero con soluciones y alternativas poco más que simbólicas.

Los secretos del Vaticano: 5/10. Muestra imágenes inéditas, y da a conocer grandes logros, pero para ser sinceros, resulta muy poco revelador.

Senna: 8/10. Emotivo repaso a la carrera profesional de Ayrton Senna en la F1, desde sus comienzos en 1984, hasta su desgraciada muerte 10 años después.

Superdotados al este de la Campana de Gauss: 6/10. Impresionante la estimación de al menos 500.000 superdotados en España, y como idea general muy interesante. El caso concreto de Ena, se hace un poco pesado.

Un cerebro superdotado: 7/10. Daniel Tammet, que sufre el síndrome del sabio, una extraña combinación de autismo, sinestesia, y superdotación que lo hace un portento en cuanto a cálculo mental y capcidad de aprendizaje.

Video-Basic Avanzado: 6/10. En 1984 tener un ZX Spectrum, y poder aprender programación en BASIC desde un reproductor de video, era una revolución de tecnología punta.

Zeitgeist 2. Addendum: 8/10. Igual o mejor que la anterior entrega, más reveladora, y probablemente más concreta gracias al Proyecto Venus. Tengo ganas de ver Moving forward, la tercera entrega.