Cuarta edición del clásico artículo de Comentarios de libros:

- 1984 (George Orwell): 9/10. Mucho más profundo en cuanto al totalitarismo y las motivaciones del partido que la película.

- 50º aniversario de la aviación (Jorge Bofarull): 6/10. Escrito a principios de 1950, nos narra los 50 primeros años de desarrollo de la aviación.

- Alejandro Magno (Julio Vacareza): 4/10. Casi reducido a conquistas, apenas profundiza en la visión de Alejandro como persona.

- Asimov Ciencia Ficción (Nº 7 -Abril 2004-): 6/10. Selección de relatos y cuentos de la revista análoga de EE.UU.

- Bienvenidos a Metro Centre (J.G. Ballard): 6/10. Me gusta el estilo literario de Ballard, y la forma que tiene de preveer posibles distopías, aunque a la historia de falta enganche.

- Ciberíada (Stanislaw Lem): 5/10. Pretende ser original, combinando mitos clásicos, con cibernética Steampunk de fondo.

- Cuentos completos IV (Philip K. Dick): 8/10. Recopilación de cuentos de Dick, donde los peores, son solamente regulares, con la sorpresa de alguna que otra joya.

- El hombre de las ruedas (A. E. W. Mason): 4/10. Bastante previsible, aunque con una lectura muy sencilla.

- Hacia nuevos mundos (Mario Lleget): 6/10. Interesante visión retrospectiva sobre la exploración humana de nuevos mundos.

- La llegada (Joe Haldeman): 6/10. Interesante en el formato, y con alguna idea original en la narración de las implicaciones de una posible venida extraterrestre.

- La venganza del robot (Pedro Barceló): 5/10. Bastante infantil e ingenuo si se quiere, pero entretenido al fin y al cabo.

- ¿Luna nueva? (Víctor M. Amella): 4/10. Previsible, aunque bien escrito.

- Más Platón y menos prozac (Lou Marinoff): 6/10. Revolucionario punto de vista sobre la filosofía práctica, como competencia superior a la terapia psicológica.

- Nobel y sus premios (Joaquin Balanyà): 4/10. Ahonda poco en la historia de los premios de Alfred Nobel, y es demasiado exhaustivo en el histórico de galardones entregados.

- Posibilidades interplanetarias (Mario Lleget): 5/10. A principios de los 50 en España, la información científica llegaba con cuentagotas, así que el libro actúa a modo de mensajero de los últimos avances, y posibles caminos a seguir en la exploración planetaria.

- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas (Philip K. Dick): 8/10. Punto de partida 15 años anterior a Blade Runner, con una narración bastante diferente y superior a la película.