Celebramos la novena edición de los comentarios de libros:

Asimov's (Nº 4): 6/10. Relatos muy irregulares, con la excepción del protagonizado por los viudos negros, escrito por el propio Isaac.

Club del misterio (Nº 2): 7/10. Contiene íntegras "Las aventuras de Sherlock Holmes", el primer recopilatorio de relatos cortos, del deductivo héroe de Conan Doyle.

Cuentos completos V (Philip K. Dick): 8/10. Última entrega de los cuentos de Philip Kindred que concluye dejando un magnífico sabor de boca.

El hombre menguante (Richard Matheson): 6/10. Del autor de Soy leyenda, y en el que se basó la conocida película, es original, y emocionante a ratos. En otros momentos se hace quizás demasiado lento.

Fahrenheit 451 (Ray Bradbury): 8/10. Merece la pena leerlo por el hincapié en la sociedad y la crítica, que es mucho más enfático que en la pelicula.

Historia del futuro I (Robert A. Heinlein): 9/10. Relatos de Heinlein, ordenados cronológicamente, y compartiendo avances y personajes "históricos".

Historia del futuro II (Robert A. Heinlein): 7/10. Cuentos más extensos que en la primera entrega, con una base común, aunque probablemente no tan evasivos.

La barrera del tiempo (Andrew Tomas): 7/10. Realismo fantástico sencillo de leer, analizando el tiempo, con un final profético que ensombrece el global.

La crisis ninja y otros misterios de la economía (Leopoldo Abadía): 6/10. Explica muy claramente los conceptos, aunque sin descubrir nada nuevo. Me parece más ameno en TV.

La respuesta de los dioses (Erich von Däniken): 8/10. La teoría de Däniken claramente explicada, y con pruebas que cuanto menos, dan que pensar.

La sequía (J.G. Ballard): 6/10. Sigue plenamente el estilo de Ballard, caracterizado por un futuro distópico, y en este caso desesperado.

Las maquinarias de la alegría (Ray Bradbury): 6/10. Cuentos fantásticos de Bradbury, con una temática naturalmente muy diferente a los conocidos de Crónicas de Marte.

Llamada perdida (Michael Connelly): 7/10. Mezcla biología, nanotecnología e informática bajo una trama de puro thriller que te mantiene enganchado página tras página.

¿Quién? (Algis Budrys): 6/10. La historia es buena, con una hipérbole de la guerra fría. El ritmo es un tanto irregular, yendo de lo muy bueno, a lo regular.

Saber perder (David Trueba): 6/10. Quizás el peor de Trueba en cuanto a historia, pero conserva el estilo literario que tanto me gusta.

Software (Rudy Rucker): 7/10. En contra de lo que pueda parecer, no estamos ante un título de software, sino de ciencia-ficción. Y es que si el cuerpo es nuestro hardware, ¿podríamos decir que el alma es el software?

Spectrum, el Arte para videojuegos de Azpiri (Alfonso Azpiri): 7/10. Recopilatorio de las portadas creadas por Azpiri para Spectrum, incluyendo algunas inéditas.