Edición número 5 de mis comentarios de libros:

- Bóvedas de acero (Isaac Asimov): 5/10. No está mal, aunque tampoco es que sea nada del otro mundo.

- Cara a cara con la vida (Eduardo Punset): 7/10. Extractos de las mejores entrevistas durante la historia de Redes.

- Cuentos completos I (Philip K. Dick): 10/10. Sin duda el mejor volumen de recopilación de cuentos que he leído.

- Cuentos completos III (Philip K. Dick): 7/10. Muy en la línea de la cuarta entrega, aunque sin relatos tan brillantes.

- El hombre-máquina (Thomas N. Scortia y George Zebrowski): 6/10. La idea de recopilar 10 cuentos de entre los años 40 y 70 que explotan el concepto cyborg es buena. Sin embargo, salvo alguna excepción, el nivel de los mismos no es lo más destacable.

- El país de las nubes purpureas (Arcadiy y Boris Strugatzkiy): 6/10. Un ejemplo más de ciencia ficción rusa de los 60, dónde además de las alabanzas al régimen, y unas historias aceptables, se aportan unos impresionantes argumentos científicos.

- ¿En qué me he equivocado? (Erich von Däniken): 5/10. Hubiera preferido leer "Recuerdos del futuro" donde se viera más el origen de la teoría de visitas extraterrestres durante el pasado, que este, más respuesta a críticas y comentarios.

- ¿Hay alguien ahí? (Jostein Gaarder). 6/10. Del autor de El mundo de Sofía, esta obra planea desde un punto de vista orientado a niños, la introspección sobre nuestro mundo y la evolución.

- Hiperespacio (Michio Kaku). 8/10. Este libro, nos habla de conceptos punteros en física teórica tales como el universo multidimensional, supercuerdas, ecuaciones modulares, … Lo hace desde un punto de vista ameno, y en general comprensible (aunque denso).

- La gaceta sideral (Galileo Galiléi y Conversación con el mensajero sideral (Johannes Kepler). 6/10. Interesantes exposición y réplica a los descubrimientos producidos gracias al telescopio de Galiléi. Algo tedioso en los momentos con profusión de figuras.

- La Revolución del Shopsumer (Martin vom Stein): 4/10. Una primeras páginas realmente interesantes, que van naufragando a medida que avanza la lectura.

- Narraciones (Jorge Luis Borges): 7/10. Me encanta la forma de Borges, aunque reconozco que el fondo se las trae, y siendo profano es complicado darle significado. Sin embargo, muy recomendable, al menos intentarlo.

- Nueva dimensión -nº 111- (VA): 5/10. Como de costumbre hay de todo, incluso algún cuento muy bueno.

- Respuestas filosóficas (Arthur Schopenhauer): 7/10. Muy denso, y con grandes requisitos en cuanto a bagage filosófico, pero plagado de buenas síntesis.

- Selección 26 (Ciencia Ficción): 6/10. 8 cuentos seleccionados de escritores de renombre.