Os presento la octava edición de mis comentarios de libros:

365 maneras de salvar el planeta (Joanna Yarrow): 7/10. Repleto de buenas intenciones, con algún que otro consejo sencillo pero no evidente.

Antología de novelas de anticipación Sexta selección (VA): 7/10. 16 novelas breves de 10 autores recopiladas en algo más de 400 páginas, con nivel en general bueno o regular.

Código genético (Nick Sagan): 6/10. De lectura bastante complicada, uno no llega a tomar el pulso de la complicada situación hasta bien llegada la mitad del libro. La trama es bastante hard, y el ritmo muchas veces lento por la profusión de detalles.

Cómo combatir el spam (Spamina): 6/10. Algo de publicidad, y poco balanceado en el nivel, explica desde RFC, hasta dónde no publicar nuestros datos.

Cuentos completos II (Isaac Asimov): 8/10. Segunda y última entrega donde en más de 700 páginas el autor recopila el resto de sus cuentos. Sigue siendo muy bueno, aunque no excelente como era el primer volúmen.

Cuentos completos II (Philip K. Dick): 8/10. Continuación de la saga de cuentos de mi autor de sci-fi favorito, y que queda a la par del cuarto tomo.

Enigmas del micromundo (V. Chernogorova): 7/10. ciencia avanzadísima para 1977 de la editorial rusa Mir sobre los misterios de átomos, fuerzas de interacción, etc. Pese a más de 30 años, sigue siendo denso para un profano.

Il Signore del Ratti (Leo Ortolani): 7/10. Comic italiano que protagonizado por Rat-Man parodia al Señor de los Anillos con un humor absurdo y simple.

Jaque al sol (Maurice Limat): 7/10. Frases cortas y gran cantidad de aventuras, en un relato de puro space-soap sesentero, aunque en este caso, de origen francés.

La historia de Plattner y otras narraciones (H.G. Wells): 6/10. Con un estilo parecido a lo que sería una mezcla entre Lovercraft y Verne, se narran historias fantásticas e insólitas más o menos originales.

Las brigadas fantasma (John Scalzi): 6/10. Es en general muy irregular, con momentos que atrapan, y momentos más bien aburridos. Es justo reconocer que lo buenos lo son mucho.

Las colonia perdida (John Scalzi): 6/10. Continuación de Las brigadas fantasma, con muchísima menos acción, pero bastante más de trasfondo. Para mi algo mejor que el anterior.

Las mejores historias insólitas (VA): 6/10. Más de 500 páginas con relatos de misterio clásicos de Balzac, Dumas, Poe, Lovecraft, Bradbury; algunos buenos, y otros previsibles quizás por el transcurso del tiempo.

Propaganda (Edward Bernays): 7/10. Con casi 90 años de antiguedad sorprende la vigencia de las técnicas explicadas, y el cariz metódico y científico de las mismas. El autor pasa por haber conseguido que las mujeres comenzaran a fumar.

Selección 11 (Ciencia Ficción): 6/10. Una entrega más de esta colección que no destaca ni por mala, ni por buena, sin embargo, cumple sobradamente con el entretenimiento.

Selección 24 (Ciencia Ficción): 7/10. Un nivel elevado y constante en casi todos los cuentos.

Selección 37 (Ciencia Ficción): 6/10. Recopilación más o menos razonable de autores de renombre, con las excepción del buenísimo cuento de Harlam Ellis.

Valis (Philip K. Dick): 6/10. El alterego de Dick nos habla sobre filosofía, locura, teología, drogas, y religión. Muy espeso y divergente para lectores normales.

Visión ciega (Peter Watts): 7/10. Tratamiento de los personajes profundo, complicado y original, con un estilo narrativo hard y diferente, donde lo de menos es la historia en si misma.