Sin más preámbulos, vamos a por la décima entrega de los comentarios de libros:

Doc Savage: La isla del veneno (Kenneth Robeson): 6/10. Para los amantes del pulp, esta novela de 1939 contando las aventuras de Doc Savage es de lectura obligatoria. Si como yo, no es el caso, solamente va a entretener.

El oro de los dioses (Erich von Däniken): 6/10. Tiene el morbo de Juan Moricz y las cuevas de Tayos, por lo demás bastante repetitivo.

¡Frío! (Glenn Parrish): 7/10. Entretenido es lo mínimo a pedir a la serie B, si además es original, la nota debe ser buena.

Guerra de cerebros (Joseph Berna): 6/10. Cumple con la función de evadir, pero a base de tantos elementos no originales.

Internet interno (Michael Tischer, Bruno Jennrich): 7/10. Casi 1500 páginas explicando lo detalles de las comunicaciones por internet. Las 300 primeras son de lectura obligatoria para todo interesado en el funcionamiento de internet, y son simplemente excelentes. El resto, lo encuentro puro relleno, 100 páginas sobre Java, otras tantas sobre el uso de Winsock.dll en C++, VB y VBA, …

La otra humanidad (Walt G. Dovan): 8/10. Bajo cualquiera de sus pseudónimos, Pedro Guirao Hernández escribe serie B de altísima calidad, tanto en cuanto a la historia, como el desarrollo, y los detalles.

Linux máxima seguridad (Prentice Hall): 6/10. Escrito en el 2000 por un hacker, da un vistazo a las consideraciones de seguridad en Linux. Es de bastante bajo nivel, pero interesante después de todo.

Lo mejor de la ciencia ficción rusa (Jacques Bergier): 9/10. 14 cuentos recopilador por Bergier, como ejemplo de la CF rusa de los 40 a los 60, un punto de vista totalmente distinto al occidental, donde muchos de los escritores, son también científicos. Destacan los del brillante físico entusiasta de la cibernética Anatoli Dneprov titulados Los cangrejos caminan sobre la isla y La máquina CE, modelo número uno, y por supuesto el Naves de estrellas de Ivan Efremov.

Los desesperados de Xantroo (Kelltom McIntire): 6/10. Aventuras colonizadoras, que tanto podían transcurrir en el futuro como en el pasado.

Los mejores relatos de ciencia ficción (Narciso Ibáñez Serrador y Groff Conklin): 7/10. 25 cuentos de los años 50 y 60 escritos por autores consagrados, o que tiempo después lo harían. Algunos de ellos buenísimos, la mayoría buenos.

Selección 2 (Isaac Asimov): 7/10. Bruguera ofrece 11 cuentos de Asimov, sorprendentemente no incluídos en los cuentos completos, donde sin haber un altísimo nivel, son de destacar los extensos prólogos del autor, así como las dos colaboraciones.

Selección 10 (Ciencia Ficción): 8/10. Centrado en la anticipación, vale la pena solamente por la joya de los relatos incluídos, Cantata 140 de Dick.

Selección 12 (Ciencia Ficción): 6/10. Dedicado a la psicología, contiene relatos de CF, más originales que buenos.

Selección 27 (Ciencia Ficción): 7/10. Especial de humor, con originales ideas como La jaula, o Amor S.A.

Sistemas operativos (William Stallings): 8/10. Acostumbrado a Tanenbaum, con esta 4ª edición de 2001, donde se explican los clásicos conceptos de SO y hardware, pero con ejemplos de Windows, Linux y Solaris es un descubrimiento.

Socorro, perdón (Frédéric Beigbeder):: 6/10. Continúa la historia y el tono de 13,99 euros, sin llegar a su altura. Supera al anterior El amor dura tres años.