Damos la bienvenida a la décimoprimera entrega de los comentarios de libros:

Asimov Ciencia Ficción (Nº 13 -Octubre 2004-): 6/10. Aceptable revista, sin nungún cuento brillante, pero tampoco nada malo. Una verdadera lástima su pérdida.

Destino Thanatos (Elliot Dooley): 6/10. Aventuras espaciales de serie B al más puro estilo.

El ojo de Ukhlan (Lem Rhyan): 7/10. Clásica aventura de heroes espaciales, con la correspondiente musa.

El peligro latente de Mhurg (A. Thorkent): 7/10. El todavía en activo A. Thorkent, escribió durante los 80 este relato largo de ciencia ficción de serie B, donde se encuentran todos los ingredientes necesarios: heroismo, una historia que no está mal, y algo de amor.

El planeta de los hombres-toro (Joseph Berna): 6/10. Poco original space-opera española, que aunque entretiene, no es nada especial.

El sueño profundo (Kelltom McIntire): 7/10. Original presentación y nudo, con un desenlace algo discreto.

Guerra al Sol (Lucky Marty): 7/10. Una historia bien elaborada, y sobre todo con buenos conocimientos científicos por parte del autor, algo que no suele darse en la serie B.

Imperios Galácticos Selección 4 (Brian W. Aldiss): 6/10. Esperaba bastante más, y al terminarlo me he sentido desencantado, probablemente por la traducción al español.

Isaac Asimov (Nº 9): 6/10. Siete relatos y un cuento corto entretenidos pero sin nada de especial.

Isaac Asimov's Nº 3 (Revista): 6/10. Heterogeneos relatos de ciencia ficción, desde un cuento largo de Poul Anderson a cuartetas del propio Asimov, aunque no de altísima calidad por otro lado.

Lo mejor de Silverberg (Robert Silverberg): 8/10. Ha sido mi primer contacto con el prolífico Silverberg, y me ha entusiasmado el tratamiento psicológico que da a las situaciones y personajes en esta antología. Para mi, es ya uno de los grandes.

Los hijos de selene (Ralph Barby): 6/10. La situación post nuclear que se crea, es original, aunque luego acabe siendo el típico desarrollo del heroe.

Los mejores relatos de anticipación (Kendell Foster Crossen y Charles Nuetzel): 8/10. 19 relatos de los 40, los 50 y alguno de los 60, ambientados en 4 diferentes eras del futuro, con calidad buena y muy buena.

Máquinas rebeldes (Clark Carrados): 8/10. Original y entretenido, con un destacable tratamiento de los personajes.

París en el siglo XX (Jules Verne): 7/10. La sorprendente y reciente historia de su publicación, hace casi obligada su lectura. Del contenido brilla la capacidad de anticipación a 100 años vista, aunque la historia propiamente dicha sea lo más flojo.

Selección 22 (Ciencia Ficción): 6/10. Un cuento largo y cinco cortos, aceptables en general.

Tres días de silencio (A. Thorkent): 7/10. Muy buena la ambientación de un Nueva York apocalíptico, que aunque ha sido explorada antes y después en el cine y la televisión, consigue crear una atmósfera cautivadora. El final sea quizás algo rápido y forzado.

Zoocosmos (Lou Carrigan): 6/10. Bastante discreto, sino fuera porque jamás echar un polvo había dado para tanto.