Allá vamos con los comentarios de libros, esta vez en su décimo segunda edición:

Asimov Ciencia Ficción (Nº 4 -Enero 2004-): 6/10. Cuentos y un relato corto, de calidad muy regular todos ellos, pero sin ninguno malo.

El alimento de los dioses (H. G. Wells): 6/10. Ciencia-ficción de principios de 1900, poniendo de relevancia el terror a la evolución tecnológica, con un argumento oscuro, pero sin demasiada aventura, ni personajes carismáticos.

El detective y su robot (Clark Carrados): 6/10. Original la idea de un Sherlock Holmes en el siglo XXV, el final sorprende, aunque a veces el desarrollo cuesta de seguir.

El investigador (Rocco Sarto): 7/10. Ha sido mi primer contacto con Pablo Massó Sabulo, y aunque es pura serie B, me ha dejado buen sabor de boca. Tiene ritmo, unas peleas bien relatadas, y la ocurrencia del señalador, resulta anticipadora.

El planeta de las posibilidades imposibles (L. Pauwels y J. Bergier): 8/10. Más realismo fantástico de parte de Pauwels y Bergier, tras la saga de los brujos. Especialmente interesante la parte relacionada con la informática.

Historia de la tecnología Volumen I (T.K. Derry y Trevor I. Williams): 7/10. Repaso de los avances científicos, técnicos, sociales y tecnológicos desde la prehistoria hasta 1750.

Historia de la tecnología Volumen II (T.K. Derry y Trevor I. Williams): 7/10. Continúa en 1750 donde acabó el anterior, y analiza la evolución acaecida hasta 1900 en ámbitos como la minería, materias primas, ferrocarril, etcétera.

Isaac Asimov’s Nº 2 (Revista): 7/10. Un número sin duda bueno, con sorprendentes relatos. No todos magníficos, pero si al menos buenos.

Isaac Asimov’s Nº 10 (Revista): 7/10. Más de diez relatos, y un cuento corto, de buen nivel.

La guerra inacabada (A. Thorkent): 5/10. Algo confuso en la escritura, y con una historia donde sólo los personajes enganchan.

La vida en los planetas (Robert Tocquet): 7/10. Denso análisis de la vida, y su hipotética colonización planetaria, desde puntos de vista químicos, biológicos y sociales.

Libro básico del ordenador personal III (Peter Rodwell): 6/10. Escrito en 1983, y publicado por Muy interesante en 1986, repasa la evolución y el futuro de la informática, con el punto de vista de la época.

Nuestros amigos de Frolik 8 (Philip K. Dick): 8/10. Una buenísima novela de Dick, sin abusar de psico-paranóicos, pero con un buen trato de los personajes y la trama.

Sombras en las estrellas (Peter Kolosimo): 7/10. Pequeños ensayos que relatan la tecnología aeroespacial desde principios de los 1920 hasta 1960, con profusión rusa, y su futura evolución.

Surgieron de las profundidades (A. Thorkent): 6/10. Es original los múridos desarrollados mentalmente, aunque al final sólo resulta entretenido sin más.