Os presento la décimo tercera edición de los comentarios de libros:

Desterrados de la galaxia (Clark Carrados): 7/10. Serie B espacial de principios de los 90, con el género en el ocaso, pero con un resultado más que digno.

¿Hay vida bajo soles remotos? (Walter R. Fuchs): 8/10. Análisis sobre la posibilidad de vida en otros planetas, y sobre todo, las posibilidades de contacto con LINCOS.

Hermanos del infinito (Peter Kolosimo): 7/10. Realismo fantástico centrado en lo que nos hace iguales y diferentes, tanto aquí como en otros planetas.

Isaac Asimov Nº 4 (Magazine): 7/10. Dos cuentos cortos, un relato, y un relato largo, donde destaca “Regreso al hogar” de Barry B. Longyear.

La nave sumergida (Clark Carrados): 7/10. Acertada mezcla de prehistoria y ciencia-ficción, ubicada en nuestra geografía.

La noche de los mutantes (Curtis Garland): 6/10. Una historia original, que si fuera americana, habría tenido probablemente su correspondiente versión cinematográfica.

Los enemigos del Sol (Joseph Berna): 6/10. Ciencia-ficción erótica de finales de los 70. Bien como aventura evasiva.

Matemáticos, espías y piratas informáticos (Joan Gómez): 6/10. Un repaso a la criptografía desde sus comienzos hasta la actualidad, con énfasis en los logros históricos. Desafortunadamente, tiene más matemáticas que informática.

Peor que morir (Lem Ryan): 6/10. Una historia de suplantaciones alienígenas, no demasiado original en aquella época, pero bastante distraída de leer.

Pesadilla en lo invisible (Richard Bessiere): 6/10. El planteamiento general no está mal, aunque la carencia de acción, y el rápido desenlance del final, le restan interés.

Pioneros del futuro (Caralt nº 12): 8/10. Antología de cuentos de CF, que incluye la primera publicación de Asimov, y composiciones históricas destacables de Leinstein, Heinlein, Clarke, Sheckley, Aldiss, …

Profeta del pasado (Erich von Däniken): 6/10. Se centra en pocos temas de los que da mucha informacón, a saber: El arca de la alianza, la civilización sumeria, etc.

Selección 30 (Ciencia Ficción): 6/10. Salvo el bien desarrollado “Algo extraño” de Kingsley Amis, el resto son demasiado extraños y confusos.

Selecciones de pequeñas obras maestras (Ciencia Ficción 6): 6/10. Relatos cortos de diversos autores escritos a finales de los 6, donde destaca “El Pérrido” de Robert F. Young.