A continuación los comentarios de libros en su décimo novena entrega:

Agujeros negros y pequeños universos (Stephen Hawking): 7/10. El profesor explica anéctodas particulares, así como conocimientos científicos fruto de su trabajo, en general fácil de comprender, pero con alguna que otra dificultad.

Corriente de conciencia (Robert J. Sawyer): 7/10. Relato que sobre una base original, se desarrolla de manera consistente, donde lo peor es un final demasiado veloz.

Cosmos (Carl Sagan): 8/10. Con las misma estructura que la popular serie de televisión, ofrece mucha más profundidad de contenidos, y refleja con mayor profundidad de detalle la visión de Sagan.

Cuando el mundo se disuelva (J. G. Ballard): 7/10. Bien llevado cuento de Ballard, donde juega con la percepción, la imaginación, y la desmotivación cada vez más habitual en nuestra sociedad.

Cuentos (J. G. Ballard): 6/10. Antología de cuentos de Ballard, todos muy desconcertantes como le caracteriza. La mayoría normales, con alguno que otro bueno o muy bueno.

Doctor No (Ian Fleming): 7/10. Fiel relejo de la posterior adaptación cinematrográfica para la primera película de 007, con un Bond que ya es casi todo lo que llegaría a ser.

Desde Rusia con amor (Ian Fleming): 8/10. Bond al puro estilo de la guerra fría, con rusos, agentes dobles, trenes que cruzan Europa, …

El cuento final de todos los cuentos (Philip K. Dick): 7/10. Microcuento de Dick que muy en su linea mezcla religión y ciencia ficción, pero al que le cuesta sacarle el mensaje.

Estoy en Puertomarte sin Hilda (Isaac Asimov): 8/10. Recopilatorio de 10 cuentos, incluyendo el que titula el libro, que tienen en común la investigación y la ciencia-ficción, donde en muchos contamos con el carismático doctor Urth.

La máquina del tiempo (H. G. Wells): 8/10. Un planteamiento teórico mucho más creíble que en la adaptación cinematográfica, lo cual es meritorio hace más de 100 años.

Odio en Kosol (Peter Kapra): 6/10. La trillada historia de un mundo en guerra, visto con algo de esperanza y justicia.

Ola de calor (Richard Castle): 7/10. Escrita realmente por el creador de la serie Andrew Marlon es el primero de hasta el momento cuatro libros. Similar en trama a la serie, sus casos de asesinato, resultan amenos sin más. Donde brilla, para los amantes de la serie, de ahí el 7 sobre 10, es en profundizar en los personajes televisivos.

Pobre guerrero (Brian W. Aldiss): 7/10. Relato original que mezcla el Cámbrico con la falta de esperanza y frustración actuales.

Podemos recordarlo todo por usted (Philip K. Dick): 8/10. Relato en el que se basan las adaptaciones cinematográficas de Desafío Total, con mucha más inquietud que en éstas.

Suspensión defectuosa (Philip K. Dick): 8/10. Cuento onírico y obsesivo cuento que nos castiga con el dolor que ocurriría si una suspensión criogénica programada no funcionara como se espera.

T (Brian W. Aldiss): 8/10. Original y bien llevado relato de cuando la amenaza alienígena viene de parte de los humanos.

Visita a un planeta extraño (Philip K. Dick): 7/10. Atractivo cuento que trabaja la idea de las cosas que no son lo que parecen.