Hemos superado la veintena, y seguimos con los comentarios de libros:

Caballeros permanezcan sentados (Robert A. Heinlein): 7/10. Un cuento corto, original, con mucho ritmo, y bastante emoción.

Crimen en marte (Arthur C. Clarke): 7/10. Un cuento corto que se lee bien, con un desenlace muy bien justificado.

Desgraciadamente (Fredric Brown): 7/10. Brevísimo cuento que nos habla de una extraña civilización en Arturo.

El astronauta muerto (J. G. Ballard): 7/10. Cuento ambientado en esa atmósfera triste y desoladora de Ballard, donde se da una vuelta de tuerca a la basura espacial, y las instalaciones abandonadas.

Flashforward (Robert J. Sawyer): 8/10. También conocida como Recuerdos del futuro, nos plantea una historia mucho más elaborada y menos heróica que la serie. Ambientada en el LHC del CERN, se desarrolla de manera interesante, y con bastante base científica. El final es un poco extraño.

La linea de la vida (Robert A. Heinlein): 6/10. Como otros cuentos de Heinlein, este tiene un ritmo muy entretenido, pero la historia no ha acabado de engancharme.

La luz (Poul Anderson): 7/10. Interesante, ameno y original cuento.

La última orden (Arthur C. Clarke): 5/10. Cuento bien escrito, pero no me ha dicho nada especial y a ratos hasta me ha aburrido un poco.

Lección de historia (Arthur C. Clarke): 7/10. En la linea de Clarke, un cuento con mucha ciencia, pero al mismo tiempo, fácil de leer.

Los locos (J. G. Ballard): 6/10. Este cuento nos plantea una posible forma de tratar la locura, no hacerlo en absoluto. Empieza bien, pero a partir de la mitad va perdiendo.

Masa crítica (Arthur C. Clarke): 6/10. Un cuento corto bien escrito, y con un planteamiento original, aunque algo falto de garra.

Miles de millones (Carl Sagan): 8/10. Última obra escrita por Sagan en 1997, que resume a la perfección sus valores científico-humanistas, abordando problemas, por desgracia todavía de actualidad como la capa de ozono, el calentamiento global, la deforestación, los presupuestos militares, y hasta su enfermedad.

Punto decisivo (Poul Anderson): 8/10. Anderson plantea en este cuento corto una original solución ante una posible civilización alienígena, que aunque menos avanzada que nosotros, evolucione mucho más rápido.

¿Quién está ahí? (Arthur C. Clarke): 6/10. Un cuento breve que se lee muy bien, aunque al terminar deje una sensación de incompleto.

También paseamos perros (Robert A. Heinlein): 8/10. Anticipo en forma de cuento de las empresas de servicios llevadas al extremo, con bastantes toques de thriller.

Un procesador de textos accionado por vapor (Arthur C. Clarke): 8/10. En este cuento de 1985, se nos introduce en la vida de Charles Cabbage, un reverendo que decide construir en el siglo XIX una máquina para componer sermones. Muy interesante.

Visones peligrosas III (Harlan Ellison): 6/10. Con pocos cuentos buenos, mantiene la originalidad de la anterior entrega.

Vive y deja morir (Ian Fleming): 7/10. Segunda novela de Bond tras Casino Royale, esta vez con menos acción y glamour, pero bastante emoción igualmente. Como ya es habitual, impresiona la cantidad de conocimiento geográfico que atesora Fleming.