Os presento la 22ª entrega de los comentarios de libros, esta vez con algunas carencias en la lista de leídos, debido a un inoportuno accidente:

Antología de novelas de anticipación Quinta selección (VA): 7/10. Me han dejado un gusto especialmente agradable las dos creaciones de Mack Reynolds con Fredric Brown. El resto de novelas breves, buenas, o al menos normales.

Diamantes para la eternidad (Ian Fleming): 7/10. Cuarta novela protagonizada por el famoso agente doble cero del servicio secreto, que aporta su ambientación en EE.UU, así como una perfecta atmósfera de las mafias y las carreras de caballos.

El archivo de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle): 6/10. Probablemente el peor libro del famosísimo detective consultor, por las historias que incluye. No obstante, original, con una donde el propio detective hace de narrador.

El club de la lucha (Chuck Palahniuk): 8/10. Mejor narrado y detallado todavía que la película, salvo el final que es un poco abrupto.

El signo de los cuatro (Arthur Conan Doyle): 7/10. Se hace un poco largo, pero respira perfectamente la atmósfera de Sherlock Holmes, y sus métodos.

El Space Opera (Biblioteca básica de ciencia ficción): 6/10. El primer cuento, Sueño escarlata (Catherine L. Moore), es bastante flojito, mientras que el segundo, El Silencio Mortal (Lloyd Biggle Jr), más largo, mejora bastante.

Ferrari (Brian Laban): 7/10. Libro editado por Parragon a precio muy asequible, con una estructura muy buena, textos aceptables, y fotografías de alta calidad. Más de 200 páginas que a vista de pájaro repasan lo más relevante de Ferrari, desde sus inicios hasta nuestros días, tanto en carretera, como en competición.

Fin de capítulo (Poul Anderson): 6/10. Entretenido cuento de Anderson, sin muchas pretensiones, pero que cumple.

II Concurso relatos CFyF. Parte I (Zona eReader): 8/10. Los 30 primeros relatos del concurso entre los que se incluye el mío, la mayoría buenos, o muy buenos.

La amenaza de ERW (Elliot Dooley): 5/10. Es más que una novela barata, con una historia que sin ser complicadísima da más juego del habitual. Lo que pasa es que la forma en la que se cuenta, carece de sorpresa, emoción y atractivo.

La persistencia de la visión (John Varley): 6/10. Cinco cuentos del autor, que se hacen bastante lentos. No se si en general porque su ambientación informática los ha dejado obsoletos, o simplemente porque sean regulares.

Los ojos de Heisenberg (Frank Herbert): 7/10. Escrito en los años 60 por el famosísimo autor de Dune, da una vuelta de tuerca al tema de las castas, con meritorias anticipaciones en cuanto a genética, longevidad y cyborg.

Moonraker (Ian Fleming): 7/10. Esta tercer libro, no es de lo mejor de Bond, pero con sus persecuciones de coches, y su trama con algo de ciencia-ficción, resulta entretenido y emocionante.

Misión K (Clark Carrados): 7/10. Amena novelita que persigue una fuente de energía casi ilimitada, con un malo muy bien caracterizado, acción, y alguna que otra sorpresa.

Nadie vive eternamente (John Gardner): 6/10. Ha sido el primer libro de 007 que he leído escrito por Gardner, me ha gustado la actualización del personaje, con el Mulsanne Turbo, pero la historia, tanto en cuanto a ambientacíones, como a acción no está a la altura de Fleming.

No habrá otro mañana (Arthur C. Clarke): 6/10. Cuento que cuesta bastante de seguir, no tanto por la ciencia, sino por la historia que cuesta que enganche.

Porsche (Stuart Gallagher y Helen Smith): 7/10. Similar en concepto y desarrollo al de Ferrari, es de igual modo recomendable por sus escogidas fotografías y bajo precio.

Prisioneros del enigma (Rocco Sarto): 6/10. A pesar del título, es un buen precursor de temáticas al puro estilo de Resident Evil, algo poco común en los bolsilibros de serie B. No es que esté demasiado bien escrito, y muchas veces carece de ritmo, pero sin dudarlo esoriginal.

Sexualmente (Nuria Roca): 6/10. Está entretenido de leer, y tiene cierto contraste de la parte que podría ser real, de ser así, la chica se lo ha pasado bastante bien. Sin embargo me ha parecido más aburrido de lo que esperaba, empezando a repetirse a partir de la mitad.

Visiones peligrosas III (Harlan Ellison): 7/10. Tercer y último volumen de la colección de cuentos de variados autores recopilados por Ellison. En este caso 14 obras, que comparten el ser “peligrosas” para la época. Pero casi todas englobadas en la ciencia-ficción. En general algo mejor que el primer volumen, y bastante mejor que el segundo.