Vigésimo cuarta edición de los comentarios de libros:

Cómo pensar más en el sexo (Alain de Botton): 7/10. Un libro cortito de Botton que analiza el papel del sexo en la actualidad, en cuanto a su influencia con nuestra felicidad e infelicidad. Cuenta con una buena base histórica, filosófica y evolutiva.

Cuarentena (Greg Egan): 6/10. Me gusta el estilo con mucha ciencia informática y física, pero la historia me ha resultado bastante rebuscada, y poco profunda al mismo tiempo.

Cuatro pasos al futuro (VA): 7/10. 4 novelas cortas, las mejores de las cuales ya había leído: segunda variedad, y flujo. La ciudad máquina es bueno, y doble destino tampoco está mal.

Guerra a los Djinns (Murray Leinster): 5/10. Un principio genial en esas ciudades de los 50, que en seguida cambia a una novela de aventuras, más que de ciencia ficción.

Hombres, mujeres y motores (H.T. Rowe): 7/10. Publicado en 1962, narra la historia de Alfred Neubauer, el que fuera director técnico del equipo de F1 Mercedes Grand Prix en 1926 por casi 30 años. El libro se centra en las personas que formaron parte de la historia hasta 1940, con muchas anécdotas humanas.

La tregua (Mario Benedetti): 6/10. Escrito en forma de diario, se lee con agilidad, está bien escrito, pero a mi modo de ver, no es que aporte demasiado.

Los mejor de Henry Kuttner II (Henry Kuttner): 6/10. 10 cuentos, casi todos con buenos planteamientos, algunos con buenos desarrollos, pero pocos con finales satisfactorios.

Los libros condenados (Jacques Bergier): 7/10. Desde la biblioteca de Alejandría, hasta la Cienciología Bergier indaga en libros relevantes con conocimientos pasados que se han perdido para siempre.

Los Simpson y la filosofía (VA): 6/10. 20 filósofos actuales analizan los personajes y situaciones de la serie televisiva. El concepto prometía, pero salvo las referencias concretas a los capítulos, ni me ha parecido revelador, ni tampoco que destile demasiadas conclusiones.

Philip K. Dick, un visionario entre charlatanes (Stanislaw Lem): 6/10. Lem critica la mitad de la obra de Dick, sin embargo me ha resultado bastante carente de contenido, y sobrante de argumentos.

Sex Code (Mario Luna): 6/10. Ante el provocativo título, no deja de ser un libro de autoayuda, enfocado más bien al ligoteo. Abusa de términos y acrónimos inventados que confunden más que aportar, y tiene bastantes generalizaciones poco adecuadas. Sin embargo como idea general no está mal.

Todo un viaje (Silvia Abascal): 6/10. Después del ictus, Silvia se propone contar sus vivencias, en un libro que se lee agradablemente, pero sin nada destacable.

Ypsilon Minus (Herbert W. Franke): 7/10. Escrito a finales de los 70 por filósofo ejerciendo de profesor de estética cibernética en la universidad de Viena, merecía ser leído. Es una mezcla de 1984, Utopía, y algunos conocimientos informáticos de la época. La parte central es algo floja, pero compensada con creces por el principio, y sobre todo el final.