Mientras esperamos nuevas entregas de Life on Mars, Californication, Las Crónicas de Sarah Connor, Fringe, Gossip Girl o Big Bang Theory, aquí va la segunda entrega de comentarios de series.

90210
90210 mira la vida a través de los ojos de Annie Wilson (Shenae Grimes) y su hermano Dixon (Tristan Wilds), cuyo primer día en el Instituto West Beverly Hills no deja dudas de que ya no están en Kansas. La familia Wilson, incluido el padre, Harry (Rob Estes) y la madre, Debbie (Lori Loughlin), se ha mudado a Beverly Hills para no perder de vista a la madre de Harry, Tabitha (Jessica Walter), una luchadora pero apagada antigua estrella de la televisión y miembro destacado de la Clínica Betty Ford.
Para Annie y Dixon, la dificultad de ser chicos nuevos se hace peor por el hecho de que su padre ha aceptado el trabajo de director del instituto. El instituto es un gran choque cultural para Annie, una chica dulce y cordial apasionada por el teatro, y Dixon, un gran atleta y estudiante que fue adoptado por la familia Wilson después de que lo tomaran como niño de acogida.
24 capítulos en dos temporadasa de 2008 a 2009.
4/10.

Californication
Hank Moody (Duchovny) es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, Moody decide mudarse a Los Angeles, donde se reencontrará con Karen, su ex novia, que ahora mantiene una nueva relación, y Becca, la hija adolescente de ambos, una jovencita de doce años bastante poco convencional.
Junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Hank Moody iniciará una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.
Californication es una de las propuestas más novedosas de esta temporada. Rodada sin ningún tipo de censura, la serie aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que irán apareciendo en cada una de las tramas.
David Duchovny ejerce también de productor ejecutivo de la misma, garantizándose un lucimiento como actor que logra quitarle de encima la herencia de Expediente X.
36 capítulos en 3 temporadas de 2007 a 2009.
8/10.

Dollhouse
En Dollhouse, Eliza Dushku interpreta a una joven mujer llamada Echo, miembro de un grupo de personas denominadas "Activos" o "Muñecos" (Dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones. Estos "Muñecos" son entonces contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, los "muñecos" son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada "La Casa de Muñecas" (Dollhouse). La historia sigue a Echo, quien en su estado de vacío mental empieza a entender lo que sucede a su alrededor. Se ha reportado que el primer episodio se llama "Echo", el nombre del personaje de Eliza Dushku.
17 capítulos en dos temporadas durante 2009.
5/10.

GSG9 Cuerpo de Élite
Protagonizada por un grupo de cinco de estos agentes especiales, entrenados para resolver las situaciones más extremas y peligrosas. Sus arriesgadas misiones, pero también su vida familiar, sus relaciones personales y los conflictos entre ellos son los que centran cada uno de los episodios, cargados de acción policiaca y mucho ritmo en sus historias.
25 capítulos en dos temporadas de 2007 a 2008.
4/10.

Impact
La miniserie Impact, narra la catástrofe que se produce en el planeta por culpa de una fuerte lluvia de meteoritos que impacta sobre la Luna. Todo ello provoca una serie de anomalías en la Tierra: el crecimiento exagerado de las mareas, casos esporádicos de ingravidez e incluso la interrupción del servicio de teléfonos móviles. Mientras el mundo entero observa la mayor avalancha de meteoritos de los últimos 10.000 años, un asteroide suelto, escondido entre otros meteoritos, se estampa contra la luna, introduciéndose en ella y causando una tremenda explosión de rocas y escombros. Alex Kinter es el astrofísico que descubre que la Luna se ha desviado de su órbita, y que se encuentra en rumbo de colisión contra la Tierra.
2 capítulos en 2008.
6/10.

La Agencia
¿Qué se cuece tras las puertas de la agencia de inteligencia más importante del mundo? En esta serie se nos muestran los entresijos de este organismo y del misterioso mundo que envuelve sus investigaciones, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo gracias a su red de agentes internacionales. Ya sea evitando posibles ataques terroristas, protegiendo la estabilidad de otros países o preservando la integridad de la propia organización, los agentes son conscientes de que tratan asuntos de vida y muerte a cada segundo. Un momento de duda podría tener consecuencias desastrosas y eso es algo que la CIA no se puede permitir.
Esta serie de intriga y acción producida por el afamado director de cine Wolfgang Petersen (La Tormenta Perfecta, Air Force One…) que nos sumerge en el fascinante mundo de los altos funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana: La CIA.
44 capítulos en dos temporadas de 2001 a 2003.
6/10.

La bestia
Desde el primer episodio, el travieso Barker y el novato Dove se infiltrarán en un caso de contrabando de armas. Barker es un excelente manipulador de situaciones, y constantemente prueba a su nuevo compañero. Aunque Dove se encuentra bien trabajando con Barker, su nuevo puesto de trabajo se cobra un pequeño peaje. El estrés y el peligro de ser un agente rápidamente le hace darse cuenta de que ya no puede mantener relaciones normales fuera del trabajo. Sin embargo, eso no lo peor. El novato se enfrenta a un desafío mayor: un equipo del FBI de Asuntos Internos cree que Barker puede se corrupto y tratan de obtener información sobre él poniendo a Dove como un doble agente investigando a su mentor.
13 capítulos en una temporada de 2009.
6/10.

Las reglas del juego (Leverage)
Las reglas del juego se trata de una reciente producción protagonizada por el oscarizado Timothy Hutton (Gente corriente). En ella un grupo de expertos: ladrones, hackers y estafadores, unen sus fuerzas para vengarse de todos aquellos que hacen mal uso del poder y la riqueza contra inocentes víctimas. Las reglas del juego mezcla drama, suspense y humor mientras el grupo pone en marcha sus planes en busca de justicia.
En Las reglas del juego Timothy Hutton interpreta a un ex investigador de seguros, Nate Ford, un día fue un empleado ejemplar en la compañía, capaz de recuperar millones de dólares para su empresa. Hasta que ve cómo el seguro le deniega el dinero que es imprescindible para el tratamiento que puede mantener a su hijo con vida. Desde ese momento Ford se da cuenta de que no puede seguir trabajando para la compañía.
26 capítulos en dos temporadas de 2008 a 2009.
7/10

Quark. La escoba espacial
Parodía de ciencia-ficción sobre las desventuras de Adam Quark (Richard Benjamin), Capitán en Jefe de la Nave Sanitaria de la Unión Galáctica, entre cuyos tripulantes se cuentan Gene/Jean, un transmutable con dos personalidades; Ficus, un "vegetón", es decir, un hombre-planta; Andy el Androide y un par de clones llamados Betty, que se la pasan discutiendo cual es el original y cual es la copia. En mayo de 1977 NBC emitió con buenas marcas el telefilme piloto QUARK, sin embargo, la serie, que se lanzó a mediados de temporada 1977/78, se canceló luego de mes y medio de emisiones.
8 capítulos en una temporada de 1977 a 1978.
3/10.

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor
Basada en la famosa saga cinematográfica de Terminator, Las crónicas de Sarah Connor (The Sarah Connor Chronicles) inician su andadura justo donde acabó Terminator 2.
Las crónicas de Sarah Connor representa una excitante reinvención de la franquicia Terminator, en la que la fuerte e intrépida Sarah Connor descubre que proteger a su hijo y detener el ascenso al poder de las máquinas, es más difícil de lo que ella había imaginado. Al final de Terminator 2: El Juicio Final, Sarah derrotaba al Terminator de metal líquido que había sido enviado desde el futuro para asesinar a su hijo adolescente, John.
Ahora, Sarah y John se encuentran solos en un mundo muy peligroso y complicado. Fugitivos de la ley, están enfrentados a una realidad en la que todavía más enemigos, del futuro o del presente, podrían atacarlos en cualquier momento.
31 capítulos en dos temporadas de 2008 a 2009.
7/10.

The Kill Point
Un grupo de veteranos de guerra de Iraq decide robar un banco, pero las cosas no salen tal cual lo planeado y no les queda otra alternativa que atrincherarse con rehenes. Estos hombres, entrenados para llevar a cabo operaciones militares de alto riesgo, están dispuestos a todo con tal de no ser encarcelados, y seguirán a su líder -el sargento Wolf (John Leguizamo)- hasta las últimas consecuencias. Del otro lado está Horst Cali (Donnie Wahlberg), un experto y hábil negociador de rehenes de la policía de Pittsburgh, cuya función es la de liberar a las víctimas atrapadas en semejante situación.
8 capítulos en una temporada de 2007.
5/10.

The listener
The Listener gira en torno a Toby Logan (Craig Olejnik, The Timekeeper), un paramédico de 25 años que guarda un gran secreto: tiene la habilidad telepática de poder escuchar los pensamientos de los que le rodean. Hasta ahora, Toby ha mantenido oculto su don, explorando sus posibilidades sólo con la complicidad de su mentor y confidente, el doctor Ray Mercer , (Colm Feore, El intercambio).
La serie sigue al protagonista en su trabajo diario en las calles de Toronto, junto a su compañero en la ambulancia Osman "Oz" Bey (Ennis Esmer, Young People Fucking), cuyo sentido del humor será primordial para apoyar a Toby, quien ve su vida profesional cada vez más cuestionada.
13 capítulos en una temporada de 2009.
6/10.