Sin más dilación, vamos ya a por la sexta entrega de los comentarios de series:

Breaking bad
Breaking Bad nos muestra la historia de Bryan Cranston que interpreta el papel de Walter White, que tras cumplir sus cincuenta años descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable lo que le llevará a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de sus antiguos alumnos, en un laboratorio clandestino dentro de una caravana destartalada, droga para su venta. Pero la su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte.
46 capítulos en cuatro temporadas de 2008 a 2011.
7/10.

Ciudad K
Ciudad K es una ciudad en la que todos sus habitantes tienen un nivel cultural tan alto, que se crean situaciones surrealistas en cualquier momento.
13 capítulos en una temporada de 2010.
5/10.

El prisionero (The prisoner)
La miniserie está basada en la producción de 1967 que tuvo 17 episodios y fue creada y protagonizada por Patrick McGoohan. La trama está enfocada en un agente sin nombre del gobierno que es mantenido como prisionero en una remota 'villa' después de perder su empleo.
6 capítulos en una temporada de 2009.
8/10.

Hawai 5-0
Hawai Five-0 ofrece una mirada contemporánea a la clásica serie sobre una unidad de élite federal cuya misión es eliminar el crimen que prolifera en las soleadas playas de la isla de Hawai. El detective Steve McGarrett (Alex O’Loughlin, Moonlight), es un oficial naval condecorado que ha decidido reconvertirse en policía y regresar a Oahu para investigar el asesinato de su padre, pero que termina quedándose después de que la gobernadora le ofrezca liderar un nuevo equipo: sus reglas, sus miembros y total inmunidad para perseguir y detener a los mafiosos que pueblan la isla.
20 capítulos en una temporada de 2010 a 2011.
6/10.

Hermanos de sangre (Band of brothers)
Basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, "Band Of Brothers" narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Basada en las entrevistas realizadas a los supervivientes así como en los recuerdos de los periodistas y las cartas de los soldados, "Hermanos de sangre" cuenta la experiencia de esos hombres de valor increíble (pero también gran miedo). Ellos eran la élite y sus vidas llegarían a ser una leyenda. Una aclamada serie con la factura de "Saving Private Ryan" (Salvar al soldado Ryan), no en vano sus creadores son Steven Spielberg y Tom Hanks -además del propio Stephen Ambrose-. Las escenas de las batallas impresionan por su realismo.
10 capítulos en una temporada de 2001.
6/10.

Ladrón
Thief es una emocionante serie sobre un grupo de ladrones liderados por el veterano Nick Atwater (Andre Braugher, Hack), un hombre que lleva muchos años ocultando en secreto su verdadera profesión, usando como tapadera la figura del vendedor de coches clásicos, para evitar que su esposa y su hijastra descubran quien es en realidad, luchando por mantener un equilibrio entre su vida personal y familiar, con su agitada vida profesional.
Pero cuando su esposa fallece, Nick no tiene más remedio que cuidar él solo de la muchacha, Tammy (Mae Whitman, Arrested Development), una joven de 14 años con quien no mantiene una buena relación, y tendrá que enfrentarse a las mentiras con las cual ha estado defendiendo su mundo real, además de preocuparse con el profundo peligro y la encrucijada moral en la que se encuentra junto con el grupo de ladrones del que es el líder.
6 capítulos en una temporada de 2006.
6/10.

Los increíbles Powell (No ordinary family)
Los Powell son normales y corrientes; una familia típica con sus problemas, sus inseguridades y sus secretos. Pero toda su vida cambiará tras un aparatoso accidente de avión en Sudamérica. Tras sobrevivir al siniestro, cada uno de ellos descubrirá que ha adquirido un superpoder. El padre, Jim, adquirirá una fuerza sobrehumana. La madre, Stephanie, será capaz de correr tan rápido como la luz. El hijo de 14 años JJ se convertirá en todo un “cerebrito” y la hija, Daphne, podrá escuchar los pensamientos de otras personas. ¿Serán capaces de arreglar sus vidas gracias a estas nuevas habilidades, o por el contrario serán un obstáculo más?
16 capítulos en una temporada de 2010 a 2011.
7/10.

Pesadillas y alucinaciones
Ir más allá de lo habitual. Ir más allá de lo prudente. De la mano de Stephen King como contador de historias, esta serie viaja a mundos de imaginación en los que lo extraordinario es algo normal, y en los que la locura merodea cerca de la superficie en ocho historias alucinantes basadas en relatos cortos del maestro del terror.
8 capítulos en una temporada de 2006.
7/10.

Sherlock
La cadena británica BBC ha decidido producir una nueva serie sobre el detective más famoso de la historia. Presentada solamente como Sherlock, esta nueva miniserie británica fue creada por Steven Moffat (Doctor Who) y presenta al mejor detective del mundo resolviendo crímenes en el mundo moderno. La miniserie, que presenta a Benedict Cumberbatch (Atonement) como Holmes y Martin Freeman (The Office) como Watson, tiene lugar en Londres, donde deberán buscar a un asesino que hace ver sus asesinatos como suicidios. Como sucede generalmente con las series británicas, Sherlock tendrá una primera temporada muy corta, de solo tres episodios de noventa minutos, que son producidos por Mark Gatiss (The League of Gentlemen, Doctor Who)
3 capítulos en una temporada de 2010.
8/10.