Os presento la décimo primera entrega de los comentarios de series:

Agentes de S.H.I.E.L.D.
El agente Phil Coulson reúne a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar nuevos casos extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, su cooperación y logros individuales, tratando de descubrir a nuevos superhéroes alrededor del mundo para frenarles si así fuera necesario. Spin-off de la película “Los Vengadores”, que de inicio justo al final de ésta.
13 capítulos en una temporada de 2013 a 2014.
6/10.

Almost human
Drama futurista producido por J.J. Abrams, J.H. Wyman y Bryan Burk (‘Fringe’) y ambientado en el año 2048 en el que la policía de Los Ángeles lucha contra el crimen con un equipo formado por humanos y androides.
9 capítulos en una temporada de 2013 a 2014.
8/10.

Casi humanos
Ser humano, nadie dijo que fuese fácil. Pero para tres veinteañeros que comparten piso, que resultan ser un vampiro, un hombre lobo y un fantasma, ¿es posible? Being Human es la adaptación de una aclamada serie de la BBC sobre estos tres amigos, que se esfuerzan por mantener ocultos sus oscuros secretos al mundo, mientras se ayudan entre ellos a superar la complejidad de vivir una doble vida. A veces ingeniosa, dramática, aterradora y romántica, la serie explora lo que significa ser humano a través de los ojos de tres extraños seres sobrenaturales que comparten sus secretos en la casa de piedra que todos ellos comparten en la ciudad de Boston.
13 capítulos en una temporada de 2011.
5/10.

Crusade
Es el año 2257, han pasado 5 años desde la creación de la Alianza y La Guerra contra las Sombras ha quedado atrás pero algunos de los oscuros Aliados todavía están libres por el Universo y poseen su tecnología. Unos de ellos son los Drakh, quienes han intentado destruir la Tierra y a pesar de su fallida acción han expandido un virus que en 5 años destruirá todo ser viviente del Planeta. Ahora la Tierra está en Cuarentena y un grupo altamente cualificado busca por el espacio una cura. Para ello este variado grupo viajará en la Excalibur, un nuevo y único modelo de destructor creado por la Alianza. Crusade es el spin-off fallido de Babylon 5.
13 capítulos en una temporada de 1999.
6/10.

Da Vinci’s demons
Da Vinci’s Demons cuenta la historia jamás contada de los años jóvenes de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, quien a sus 25 años, explora su intelecto y su talento mientras lidia con el hecho de vivir en los confines de su propia realidad y tiempo, al empezar a ver, e inventar, el futuro.
11 capítulos en una temporada de 2013.
6/10.

Dates
Serie británica del creador de Skins, que toca el mundo de las citas on line, que muestra la manera en las que desconocidos interactuan durante sus citas por Internet para encontrar el amor.
9 capítulos en una temporada de 2013.
7/10.

Érase una vez
Mezclando el mundo real en la actualidad y los cuentos de hadas, la serie cuenta la historia de Emma Swan, una chica joven cuya vida cambia después de que su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre procede de una realidad alternativa y que es la hija de Blancanieves. Emma, por su puesto, no se cree nada, pero siente la necesidad de saber más sobre el chico y la historia que éste cuenta y acaba descubriendo que el pueblo en el que habita esconde secretos.
31 capítulos en dos temporadas de 2011 a 2012.
6/10.

Hannibal
Serie de televisión basada en el personaje de Hannibal Lecter. Bryan Fuller, responsable del proyecto, ha comentado que la idea inicial que tienen es la de realizar siete temporadas. La serie empezaría con una precuela de “El dragón rojo”, es decir en la relación entre Hannibal y Will, aunque sin mencionar la infancia del protagonista que ya se explica en una precuela. La serie seguiría en sus siguientes temporadas adaptando de nuevo los siguientes libros de la saga tanto “El dragón rojo”, “El silencio de los corderos” o “Hannibal” donde terminaría la saga literaria aunque podría continuar su historia inventado su continuación… Fuller también ha comentado que no tienen intención de mostrar a Hannibal como un cruel villano desde el comienzo. De hecho afirma que si el público no conociese su historia, no podrían esperar lo que sucederá.
26 capítulos en dos temporadas de 2013 a 2014.
6/10.

La clave del éxito (Suits)
Michael Ross se gana la vida sobre la delgada línea de la legalidad. Es un joven con una inteligencia abrumadora, pero las malas compañías con las que se junta en la universidad le hicieron salirse y buscar una opción más vistosa a corto plazo, mejorar su economía. Entre sus triquiñuelas destaca el número de veces que se presenta en nombre de otros a los exámenes de corte de derecho. El azar le acabará situando en el despacho de uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan, Harvey Specter. La inteligencia y dotes de Michael le asombrarán tanto que le tomará como su pupilo, a pesar de que no tenga la licenciatura. Juntos trabajarán mano a mano, ocultándole al resto del mundo la verdad: que juntos sólo suman un sólo título universitario.
28 capítulos en dos temporadas de 2011 a 2012.
7/10.

La cúpula (Under the dome)
Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
13 capítulos en una temporada de 2013.
7/10.

Maestros de la ciencia ficción
“Masters of Science Fiction”, de los mismos creadores que “Masters of Horror”, que adapta diferentes historias de ciencia ficción de reconocidos autores, introducidas por el físico Stephen Hawking.
6 capítulos en una temporada de 2007.
6/10.

The Americans
The Americans es un drama de época sobre un matrimonio de dos espías del KGB que se hacen pasar por estadounidenses en los suburbios de Washington DC en la década de los 80. El matrimonio está formado por Phillip y Elizabeth Jennings, que tienen dos hijos que no saben nada acerca de la verdadera identidad de sus padres. Seguiremos su constante puesta a prueba en el aumento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan y la creciente sensación de afinidad de Phillip por el american way of life.
13 capítulos en una temporada de 2013.
6/10.

Utopía
En internet, en un foro que sirve como punto de encuentro para amantes de los cómics, cinco desconocidos se ponen de acuerdo para encontrarse. Se han hecho con el manuscrito original de la novela gráfica de culto ‘The Utopia Experiments’. Escrita por un maníaco depresivo y psicótico, se dice que esconde los secretos de las catástrofes más horribles del planeta. Los cinco freaks pronto se ven perseguidos por una oscura organización conocida por La Red (The Network), que hará lo que sea para hacerse con el manuscrito.
6 capítulos en una temporada de 2013.
6/10.

Vaya vecinos
Los Weaver son una familia normal. Debbie (Jami Gertz), Marty (Lenny Venito) y sus tres hijos acaban de comprar una casa en la exclusiva urbanización de “Hidden Hills”, en New Jersey. Los Weaver pronto descubren que sus vecinos son extraterrestres, más concretamente del planeta Zabvron: lloran a través de las orejas, se alimentan por los ojos…
37 capítulos en dos temporadas de 2012 a 2014.
6/10.