Comentarios de series XVII

Décimo séptima edición de los comentarios de series:

Dimension 404
Antología de ciencia-ficción y error en la línea de «Black Mirror» o «Masters of Horror», con episodios independientes, distintos repartos e historias.
6 capítulos en una temporada de 2017.
7/10

Hot Girls Wanted Turned On
Serie de seis partes basada en el aclamado documental «Hot Girls Wanted.» Esta producción cuenta la historia de personas que se han visto afectadas por la explosión de Internet, donde la pornografía, las aplicaciones de citas y las relaciones virtuales están a un click para cualquiera. Cada capítulo explora la relación entre el sexo y la tecnología, mientras relata historias de intimidad, conexión, desconexión, auto-promoción, raza y políticas de género.
6 capítulos en una temporada de 2017.
6/10

Incorporated
La historia se desarrolla en el futuro, en un mundo en el que cuando el sector público ha sido desmantelado y las empresas y corporaciones privadas tienen un poder aparentemente ilimitado. Ben Larson es un ejecutivo que oculta su verdadera identidad adoptando una nueva identidad para infiltrarse en el peligroso mundo empresarial y poder salvar a Laura, la mujer que ama. Además, tiene otra misión en mente: derribar el sistema que les da el poder a las corporaciones. Sin embargo, no tardarán en descubrir que él no es el único que esconde secretos que, de ser descubiertos, pueden convertirse en algo mortal.
10 capítulos en una temporada de 2016 a 2017.
8/10.

Las chicas del cable
Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.
9 capítulos en una temporada de 2017.
5/10.

Los pasajeros del tiempo
Las aventuras del joven H.G. Wells y su máquina del tiempo.
12 capítulos en una temporada de 2017.
6/10.

The OA
La historia comienza cuando Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer (Brit Marling) y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto… Miniserie de 8 episodios de una hora creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que ya trabajaron juntos en las películas «Sound of My Voice» y «The East».
8 capítulos en una temporada de 2016.
5/10.

Westworld (Almas de metal)
Dos invitados a un parque de atracciones de alta tecnología entran en una aventura salvaje por el Oeste. El parque está poblado por robots y está diseñado como simulación que parece 100% real de la época romana, los tiempos de los vaqueros, y la época medieval. Cuando el ordenador central del parque se estropea, los robots comienzan a correr furiosamente y los dos invitados son acechados por un pistolero robot.
10 capítulos en una temporada de 2016.
6/10.



8 comentarios en “Comentarios de series XVII”

  1. esta ultima de «el pistolero robot» parece tener un pase, sin embargo «las chicas del cable» suena a refrito de «cuentame» mezclado con «film feminista» con historicidad cero.

  2. Westworld es original. Está basado en una serie de los 80, que a su vez estaba basada en una película anterior, y no está mal.

    Las Chicas del cable fueron la decepción, después de haber sido impactado por cientos de anuncios, es lo que tu dices. Una serie, novela más bien, donde lo menos importante es la telefonía en aquellos años. Una lástima.

  3. Pues sí, porque hubiera sido bonito ver aquellos primeros años de la Telefónica y cómo iban instalando cable y teléfono por los pueblos y la gente los recibía como si llegasen hombres de Saturno. También la tecnología de la época, y cómo no las anécdotas, que daría para algo realmente atractivo. Pero por la descripción que has dado -no la he visto- es que ya sonaba a telenovela barata venezolana que no veas (con todos los respetos a las telenovelas, que hay gente a la que le gustan, claro).

  4. La pena es que en realidad está muy bien hecha, muy bien ambientada. Reflejando a esa Telefónica de España (con otro nombre) de la época. Pero que como «El Secreto de Puente Viejo», toda esa inversión en ambientación y caracterización, se ha ido a una novela, de conflictos y relaciones entre personajes, más que al propio cambio tecnológico, que hubiera sido lo interesante.

  5. Seguro. En el fondo, telenovelas son lo que busca la gente Fernando. A las pruebas nos remitimos. Lo que ocurre, es que yendo a la rentabilidad pura, tampoco hacía falta gastarse tanto en una ambientación y caracterízación bien hecha de la época. Al final, esas historias, podrían desarrollarse en el comedor de una casa actual, como la mayoría de series del estilo, y ahorrarían muchísimo.

    Ya que invirtieron, lo suyo hubiera sido explotarlo. O al menos, ceder ese espacio y material una vez amortizado, para alguien que tuviera más imaginación (y menos visión comercial) contando historias.

  6. Es la «nueva» forma de hacer series de TV: con los estándares del cine. Y lo se de segunda mano pues tengo un amigo cámara que ha rodado algunos de los episodios del «Ministerio del tiempo» entre otras…

Deja un comentario