Ya os expliqué en ¿Cómo ajustar un reloj con WildSpectra Mobile?, la forma en la que podíais usar vuestro móvil con Android como cronocomparador gratuito.

La ventaja de Tickoprint desarrollado por andiOS, es que está disponible tanto para Android, como para iOS. Quizás sea menos potente que Wildspectra, pero es mucho más fácil de utilizar. Se nota que está desarrollado por profesionales de la cronometría, y no tanto como un proyecto de investigación.

Y aunque tenemos diferentes versiones de pago como Tickoprint Pro, Tickoprint Premium, o software más especializado del tipo Tickoamp y Tickomic, con la versión gratuita llamada Tickoprint Free, tenemos más que suficiente.

Simplemente déjalo con todas las opciones por defecto, y en la pantalla principal pulsa sobre Start. El indicador redondo de la izquierda, se pondrá verde, mientras los ticks detectados del reloj se iluminan en gris en el segundo indicador redondo. Automáticamente obtendrás la desviación en segundos diarios, y una gráfica del mismo.

Si te pierdes, cosa que es difícil, consulta la ayuda del programa.

Ciertamente, Tickoprint se ha convertido en mi primera opción en el móvil, al igual que 17Track para la gestión de envíos, aunque ello no quita que para necesidades más concretas, o en caso de problemas, recurra también a Wildspectra Lite, o AfterShip.

La captura que os muestro, es el resultado de un humilde y económico Luch 738759463: